EntretenimientoNoticias

SOFA celebrará los 85 años de Superman

SOFA celebrará los 85 años de Superman

El Multiverso SOFA y DC Fans Colombia, celebrarán los 85 años de la primer aparición en un cómic del hombre de acero, con una serie de exposiciones, desfiles y charlas académicas para el disfrute de todos los asistentes al Salón del Ocio y la Fantasía, que se llevará a cabo del 12 al 16 de octubre en Corferias.

Una exposición en tamaño real con cuatro de los últimos trajes de Superman y algunos de sus villanos, pasarela cosplay con los principales personajes del universo DC, y cinco charlas académicas en las que se abordarán temas como la sicología del hombre de acero, su segunda debilidad, y se podrán enterar de los últimos cinco años del personaje en sus apariciones en el cine, la televisión, las series animadas, y los cómics.

Como complemento, DC Fans Colombia presentará al público una exposición de artículos de los principales héroes y villanos de la Liga de la Justicia, replicas exactas en escala 1 a 1, como el escudo y las espadas Mata Dioses y de Atenea, de la Mujer Maravilla, el tridente de Aquaman, varios estilos de batarangs de Batman, y las pistolas del Joker y Harley Quinn.

Adicionalmente en el Salón del Ocio y la Fantasía los visitantes podrán encontrar.

Héroes, anime y manga

Dentro del Multiverso SOFA, los visitantes podrán encontrar espacio dedicado a los Súper Héroes. Aquí los aficionados, coleccionistas y expertos se unirán a esta apasionada comunidad, donde el cosplay cobra vida y Marvel y DC convergen en emocionantes historias de valentía y poder.

Además, los amantes del manga podrán encontrar un espacio único del cómic japonés, donde talentosos artistas dan vida a innumerables historias, creando un vasto universo de géneros y personajes amados. Por supuesto, los fanáticos del Anime tendrán acceso a los universos animados que cautivan con emocionantes historias y coloridas aventuras, atrayendo a fans de todas las edades y sumergiéndolos en un viaje de imaginación y emoción.

Robótica

Explora el fascinante mundo de la tecnología y la robótica en el SOFA, donde competidores de más de 16 países se unen para celebrar su décimo aniversario. Con la participación especial de México y Argentina, este evento presentará emocionantes competencias de robots en diversas categorías y pistas. Únete a nosotros y sé testigo de esta asombrosa revolución tecnológica internacional.

Videojuegos

Los representantes de la cultura gamer, como es habitual, tendrán un espacio destacado en el SOFA, los amantes de los videojuegos se conectarán en el desarrollo de competencias, la camaradería y la búsqueda de entretenimiento interactivo, pasando de plataformas como el PC, la consola y el Mobile Gaming, este último de gran auge por los teléfonos inteligentes, dondela diversión y los desafíos se encuentran en la palma de tu mano, cautivando a entusiastas en cualquier lugar.

Por su parte, los amantes de los juegos clásicos también contarán con un espacio en el Retrogaming, un universo nostálgico que los transportará a los inicios de los videojuegos, atrayendo a jugadores con clásicos atemporales y la apreciación de la historia de los videojuegos.

Finalmente, los más avanzados y quienes prefieren los E-Sports, tendrán acceso al competitivo mundo de los videojuegos en línea, donde jugadores talentosos se enfrentan en torneos y ligas, celebrando la pasión por el Gaming.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.