NoticiasTecnología

SoftServe presentó nuevas soluciones en NVIDIA GTC

SoftServe presentó nuevas soluciones en NVIDIA GTC

SoftServe presentó cuatro nuevos demos de inteligencia artificial generativa (Gen IA) y metaverso industrial durante la NVDIA GTC, la conferencia mundial sobre IA que se desarrolló en California, EE. UU. Estos demos fueron desarrollados con el fin de resolver desafíos empresariales complejos y acelerar la transformación digital.

SoftServe ha logrado desarrollar tecnologías de IA, aprendizaje automático o machine learning, gemelos digitales y modelos de lenguaje grande (LLM) gracias a su alianza estratégica con NVDIA, empresa que ha revolucionado el mundo digital con sus productos, los cuales destacan en campos como los videojuegos, la generación de textos o incluso, la conducción automática.

Durante la conferencia, SoftServe enseñó los beneficios de adoptar estas tecnologías para la optimización industrial y presentó los siguientes demos:

SoftServe WarehouseSim:  gemelo digital que permite a los usuarios construir, operar y rediseñar un almacén en un entorno virtual antes de su implementación real. Las simulaciones metaversales industriales permiten probar y examinar cambios que pueden afectar a las operaciones o generar costos inesperados. En esta demostración, los usuarios pueden usar elementos específicos, como estanterías, muelles, cintas transportadoras, carretillas elevadoras y robots móviles autónomos, en un entorno virtual para evaluar el rendimiento o identificar posibles cuellos de botella. Las mismas tecnologías y el mismo planteamiento pueden aplicarse en otros ámbitos, como la planificación de fábricas y producción en los sectores manufacturero y automovilístico. 

SoftServe Simulation First: esta demo presenta un entorno de granja vertical en la que los usuarios pueden colaborar con robots mediante simulaciones. Este método reduce drásticamente los costos y las iteraciones físicas de las soluciones de robótica y automatización avanzada, lo que permite realizar pruebas más seguras, una implantación rápida, una depuración avanzada, más optimización y una mayor eficiencia. La demostración fotorrealista muestra entornos escalables y retratados con precisión mediante robots en simulaciones de alta fidelidad.

SoftServe Gen AI Industrial Copilot: la demostración aprovecha los conocimientos de los modelos de lenguaje grande (LLM) de los procesos y equipos de fabricación para proporcionar a los trabajadores (en el mundo real) asistencia, asesoramiento y orientación en las operaciones. Gracias a la IA Generativa, los usuarios reciben instrucciones detalladas y conocimientos autogenerados, lo que permite navegar rápidamente por los manuales, procedimientos y registros de los equipos.

“Gen”, SoftServe Gen AI Assistant: «Gen» es un asistente virtual del cliente y un conserje digital. “Gen” crea experiencias personalizadas y envolventes para la atención al cliente, la incorporación y la educación general sobre una organización. Esta demostración representa la evolución de los chatbots, ofrece una experiencia de atención al cliente más atractiva y superior al aprovechar los LLM y los mecanismos de gestión del diálogo más avanzados para mejorar el flujo de la conversación. El conserje digital puede ayudar a los usuarios en línea o en lugares físicos, ampliando el alcance del cliente y el servicio global prestado.

El boom de NVIDIA y la alianza con SoftServe

NVIDIA surgió como una compañía de nicho enfocada inicialmente en los gamers y aquellas personas que trabajasen con aplicaciones gráficas gracias a sus unidades de procesamiento gráfico (GPU), las cuales se encargan de procesar y renderizar la información visual que aparece en las pantallas de los dispositivos. Sin embargo, con el paso del tiempo, las GPU de NVDIA adquirieron nuevos usos, lo que diversificó a la compañía y la convirtió en una impulsadora del mundo digital a raíz de sus soluciones tecnológicas.

Al tener experiencia en la creación de activos 3D, simulaciones robóticas, generación de datos sintéticos e integración en tiempo real con el mundo físico, SoftServe estableció una alianza con NVIDIA con el fin de seguir aportando a la transformación digital. “Nuestra asociación ha sido sinérgica. Cuando la misión de NVIDIA es acelerar los cálculos, la búsqueda de SoftServe se convierte en acelerar la adopción de esas tecnologías innovadoras”, declaró Taras Bachynskyi, Vicepresidente de Tecnología de SoftServe.

De este modo, SoftServe y NVIDIA colaboran constantemente en el desarrollo de distintas soluciones gracias al uso de plataformas como NVIDIA Omniverse, NVIDIA NeMo y NVIDIA Riva, con las cuales se busca, desde el uso de la IA generativa y los gemelos digitales, resolver retos empresariales de la vida real como maximizar la eficiencia, acelerar los procesos de comercialización en el sector industrial y el diseño de experiencias para clientes.

De esta manera y a través de los demos presentados, SoftServe en conjunto con NVIDIA, esperan revolucionar la concepción del trabajo al llevar el metaverso industrial y de ingeniería digital a un nuevo nivel, permitiendo que varios diseñadores, ingenieros e incluso empresas diferentes sectores colaboren en un mundo virtual que les permite optimizar y mejorar sus procesos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.