NoticiasTecnología

Sony Future Filmmaker Awards ya abrió convocatoria

Sony Future Filmmaker Awards ya abrió convocatoria

Las inscripciones están abiertas para la segunda edición de los Sony Future Filmmaker Awards (SFFA) desde el pasado 15 de junio. Los SFFA, lanzados por CREO y patrocinados por Sony, son un programa anual de premios para cortometrajes que busca fomentar la excelencia creativa.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en www.sonyfuturefilmmakerawards.com

Los talentosos cineastas colombianos han tenido un destacado desempeño en la primera edición del concurso. Mateo Salas, de Colombia, fue el ganador global en la categoría de Ficción en la competencia Estudiantil, y Pedro Furtado, de Brasil, obtuvo el premio global en la categoría de Medioambiente en la competencia de Realizador. Además, representantes de Argentina, Colombia, Cuba y Venezuela fueron preseleccionados en diferentes categorías.

Los realizadores de todo el mundo están invitados a participar en las seis categorías de los premios SFFA: Ficción, No Ficción, Medioambiente, Animación, Estudiantil y Formato Futuro. Los treinta finalistas serán invitados a viajar a Los Ángeles para asistir a la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el 30 de mayo de 2024 en el histórico Cary Grant Theatre, ubicado en los estudios de Sony Pictures en Culver City, California. Los ganadores de cada categoría serán anunciados esa noche y recibirán premios en efectivo, así como equipo fotográfico de Sony. La selección de los ganadores estará a cargo de un distinguido panel de expertos de la industria.

En 2024, los ganadores y finalistas también podrán participar en un programa de cuatro días de talleres exclusivos que le brindará acceso privilegiado a la industria del cine. Estos talleres cubrirán una amplia gama de temas, desde presentaciones hasta aspectos legales, colaboración con agencias de talentos y uso de tecnologías de vanguardia. A partir de esta edición, los SFFA se llevarán a cabo en la primavera boreal, con los talleres y la ceremonia de premiación programados del 28 al 31 de mayo de 2024 en los estudios de Sony Pictures en Culver City, California.

La convocatoria para la edición 2024 presenta un nuevo formato de competencia con seis categorías:

  • Ficción: narrativas que transmitan una historia o evento de ficción original (duración de 5 a 20 minutos).
  • No Ficción: cortometrajes basados principalmente en hechos (duración de 5 a 20 minutos).
  • Medioambiente: propuestas centradas en el medioambiente (duración de 5 a 20 minutos). Esta categoría forma parte de Creators for the Planet, un programa global desarrollado por CREO en colaboración con la Fundación de las Naciones Unidas y Sony Pictures.
  • Animación: cortometrajes animados (duración de 2 a 20 minutos).
  • Estudiantil: premio para cineastas que estudian en instituciones reconocidas a nivel mundial (duración de 5 a 20 minutos, cualquier género).

Además de equipo fotográfico de Sony, los ganadores de las categorías de Ficción, No Ficción, Medioambiente y Animación, recibirán un premio en efectivo de 5,000 dólares. El ganador de la categoría de Formato Futuro recibirá un premio en efectivo de 2,500 dólares. El ganador de la categoría Estudiantil y la institución a la que asista recibirán, cada uno, equipo fotográfico de Sony.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.