Noticias

Spotify anuncia la llegada del formato de video a los podcast

Spotify anuncia la llegada del formato de video a los podcast

Los pódcast en Spotify continúan creciendo y los oyentes no se cansan de oír programas de distintos temas y de seguir a sus creadores de contenido favoritos. Por eso, hoy celebramos una nueva manera de conectar a los usuarios y podcasters de una manera más íntima: los Video Podcast. 

Ahora, ampliamos nuestras capacidades de podcasting de video a través de la plataforma  Anchor en más de 180 mercados globales, lo que destaca la inversión en este formato y en el empoderamiento de los creadores para llegar a nuevas audiencias globales. 

Sin duda, los pódcast de video son una oportunidad perfecta para forjar estas conexiones, y nuestra apuesta por este formato dará como resultado una mejor experiencia tanto para los creadores como para los fanáticos. 

Estamos expandiendo nuestras capacidades de podcasting de video a creadores en Colombia, un país que ha mostrado un interés por nuevas formas de crear y experimentar pódcast. Los creadores de video ahora tendrán acceso a nuevas audiencias en Spotify de todo el mundo, mientras que los podcasters nativos de audio podrán comenzar a experimentar con nuevos formatos y ofrecer contenido con el que sus oyentes puedan interactuar más profundamente. 

Así como creamos un conjunto de herramientas innovadoras para podcasters, ahora estamos haciendo lo mismo para el contenido audiovisual. Los pódcast de video tienen el potencial de crecer al desbloquear una nueva forma de ayudar a las audiencias a interactuar con sus shows favoritos. Estos contenidos permiten a los oyentes sentirse más conectados con los creadores detrás de sus programas favoritos, ya sea que estén escuchando solo audio o viendo el video, o incluso alternando entre los dos.

“Las diferentes herramientas y opciones en la plataforma nos dan la garantía de poder hacer un mejor trabajo a la hora de llegar a nuestra comunidad. Con esta nueva función, estaremos más cerca, siempre con la mejor calidad”, afirmaron los creadores de Desconectados, un pódcast entre amigos sobre temas de actualidad y música. 

Nuestro enfoque de los pódcast de video se centra en dar prioridad a los creadores y sus necesidades. A medida que aprendemos de los usuarios e iteramos, somos pioneros en nuevos formatos de audio, interactividad, experiencias auditivas únicas y herramientas que pueden usar para una experiencia de creación evolucionada con mayor control sobre su contenido. Esta expansión impulsará la innovación en nuestra plataforma para creadores y oyentes de todo el mundo.

“Para un creador de contenido es esencial utilizar las herramientas que Spotify brinda para así conectar y crear un vínculo más cercano con sus espectadores. Facilita la cercanía emocional, muestra su lado más humano y permite difundir su contenido de una forma más eficaz. 

Mediante el estímulo audiovisual a través de video podcast de Spotify crear un vínculo de tal forma que los espectadores se sientan parte de la conversación y del tema a tratar durante el video”, destacan los creadores de ¡Háblamelo Nea!, un podcast centrado en conversaciones con diferentes figuras de redes sociales, música, entre otros.  

Para los creadores digitales, lo que hace que los Video Podcasts sean tan buenos es la flexibilidad de consumir su contenido. En Spotify, pueden alternar entre la visualización activa (con el video en primer plano) y la escucha en segundo plano, para llevar su programa sin inconvenientes sobre la marcha. Esto significa que ahora todos pueden disfrutar de sus episodios favoritos dondequiera que estén en cualquier momento. 

Los creadores de video ahora pueden acceder al conjunto de herramientas de creación innovadoras de Spotify diseñadas específicamente para producción de podcasts y aprovechar la audiencia global de la plataforma de 456 millones de oyentes mensuales. Y los fanáticos de los podcasts de video en estas regiones ahora pueden utilizar la función de reproducción de video en segundo plano para alternar entre la visualización activa (con el video en primer plano) y la escucha pasiva (con el video en segundo plano), todo de forma gratuita.

Este formato ya está disponible en los reproductores de Spotify, incluyendo la app de celular de Spotify, la aplicación de escritorio, el reproductor web, los parlantes inteligentes y la mayoría de los televisores inteligentes y las consolas de videojuegos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.