NoticiasTecnología

Spotify usará tecnología de Google Cloud

Spotify usará tecnología de Google Cloud

Spotify comprende desde hace mucho tiempo el potencial de la IA y ha estado invirtiendo en la tecnología durante años,  incluida su propia ML Platform en Google Cloud. El aprendizaje automático es la base de su capacidad para ofrecer recomendaciones personalizadas a través de listas de reproducción personalizadas para los oyentes.

«Estamos entusiasmados de seguir construyendo sobre la base sólida y confiable que hemos establecido con Google Cloud», dijo Gustav Söderström, copresidente, CPO y CTO de Spotify. “La evolución de nuestra tecnología ha ido acompañada del compromiso de Google Cloud de construir la mejor plataforma posible para que nuestros productos funcionen e impulsen una mayor innovación con las capacidades emergentes de la IA generativa.»

«A través de este acuerdo extendido, las herramientas de inteligencia artificial de Google Cloud están ayudando a Spotify a mejorar la experiencia auditiva de sus clientes», dijo Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud. «Spotify también reconoce el potencial que la IA puede tener en sus negocios y, juntos, continuaremos brindando tecnologías innovadoras que beneficien sus negocios».

Además del potencial de inteligencia artificial y modelos de lenguaje extensos, Spotify y Google Cloud continúan profundizando su sólida colaboración de ingeniería para escalar y hacer crecer las funciones principales de Spotify, así como su plataforma backend. Spotify también continúa aprovechando las capacidades de datos de Google Cloud que han impulsado una amplia gama de campañas exitosas como Spotify Wrapped y brindan a los creadores información y análisis valiosos para ayudarlos a tener éxito en la plataforma.

«La colaboración y la co-innovación entre Spotify y Google Cloud traspasa los límites de lo que ambas plataformas pueden hacer», dijo Tyson Singer, vicepresidente de tecnología y plataforma de Spotify. «La gran escala a la que podemos ejecutar servicios backend y procesar datos, además de los ahorros de costos que hemos podido lograr, son cruciales para el éxito de nuestro negocio».

Más allá de ser una empresa de audio por streaming, Spotify es bien conocida en la comunidad de desarrolladores como el autor de Backstage, un marco de código abierto para crear portales para desarrolladores utilizado por más de 2,000 empresas en todo el mundo. Backstage elimina las complejidades cotidianas que enfrentan los desarrolladores y Spotify está explorando el uso de las capacidades de inteligencia artificial de Google Cloud para simplificar aún más las acciones que ralentizan a los desarrolladores, permitiéndoles concentrarse en tareas más importantes, como crear un código excelente.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.