NoticiasTecnología

TalentPitch revela que más de 200.000 interactúan en su aplicación

Con campaña digital irreverente, la compañía colombiana que conecta a talentos con empresas, facilitando el primer empleo, el emprendimiento y la independencia en jóvenes a través de herramientas de inteligencia artificial, TalentPitch, lanzó su aplicación para dispositivos móviles en android y iOS.

“Lanzamos esta campaña digital con el fin de atraer talentos de diferentes nichos, todo esto mediante estrategias de Growth Hacking y enfoques creativos, como la campaña de Onlyfans que busca captar la atención de los espectadores generando conciencia sobre la discriminación recurrente por una primera imagen. También utilizamos playlist que exhiben diferentes categorías de talentos y nichos de una forma auténtica y viral”. Comentó Santiago Lalinde, CEO de TalentPitch.

TalentPitch es una plataforma dirigida a profesionales de todas las áreas entre comunicadores, diseñadores, mercadólogos, ingenieros, programadores, comerciales, científicos de datos, creativos, expertos en productos y experiencia de usuario, artistas, periodistas, freelancers, emprendedores; jóvenes que buscan su primer empleo, práctica, cambiar de rol o de sector, convirtiéndose así en nómadas digitales.

La App Móvil que salió al público el pasado martes 7 de febrero ya cuenta con decenas de miles de usuarios, fue apoyada en su primera fase de lanzamiento por influenciadores colombianos que a través de diferentes narrativas expusieron en redes sociales como Instagram y Tiktok con ejemplos prácticos cómo se puede crear una hoja de vida tipo pitch (vídeo) además de los beneficios de la Inteligencia Artificial.

La compañía, se encuentra desarrollando la etapa inicial de su campaña masiva digital, dando lugar al segmento publicitario relacionado no solo con Onlyfans sino con domiciliarios, artistas de los barrios, mujeres emprendedoras, personas de los semáforos, venezolanos en Colombia, personas con discapacidad y otros, por medio de distintos canales de publicación y a través de listas de reproducción donde se agrupan los Pitches y donde un usuario puede conectarse deslizando como en Tinder o Bumble.
También instalaron una valla en la vía las Palmas en Medellín, buscando generar una conversación nacional alrededor de cómo crear oportunidades para personas de las regiones que usualmente no tienen cómo dar a conocer sus habilidades y conocimientos en una hoja de vida tradicional. El alcance generado es de más de 200.000 personas que ya han empezado a conectarse con este nuevo modelo.

En los próximos días seguirán convocando a los diferentes nichos de talentos creativos e irreverentes del país que quieren exhibirse de una forma auténtica y viral, por medio de estrategias disruptivas, como lo son cabinas de pitches en eventos, “Factor X” de los emprendedores de las universidades del país, semanas del talento con agencias de empleo, y difusión masiva de playlists de talento, donde darán a conocer una gran variedad de enfoques y poblaciones, a su vez, continuarán implementando campañas con influencers que permitan llegar a diversos grupos demográficos, intereses y nichos.

Finalmente aumentarán su participación y posicionamiento en el mercado con campañas en todo Latino America, permitiendo alcanzar a una audiencia internacional, para lograr reinventar la forma de exhibir el talento y crear una experiencia real que permita que los procesos de selección y conexión con oportunidades sean divertidos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.