NoticiasTecnología

TCL Electronics es la segunda marca de televisores a nivel mundial

TCL Electronics es la segunda marca de televisores a nivel mundial

TCL Electronics fue nuevamente reconocida como la segunda marca de televisores a nivel global, según el informe Global TV Sets Report 2023 de la empresa de investigación de mercado Omdia informe reconocido como oficial por todas las marcas de tecnología del mundo.

El reporte revela que TCL se ha mantenido como la segunda marca líder en el mercado global de televisores por segundo año consecutivo, con 25.26 millones de unidades en envíos de televisores, lo que representa un 12.9 % de la participación de mercado. Este éxito se atribuye, en parte, a las ofertas de televisores premium
QLED y QLED-Mini LED de la compañía, entre las que destacan los televisores de 98 pulgadas donde TCL es numero 1 a nivel mundial con el 32.4% de participación de mercado, segmentos de productos que han experimentado un rápido crecimiento en los últimos años y siguen teniendo una demanda sobresaliente en el mercado.

TCL complementando su portafolio de televisores premium, lanzó el primer televisor QLED-Mini LED del mundo en 2019, convirtiéndose en la compañía pionera en producir televisores de esta tecnología. Para este año la compañía lanzó el televisor más grande el mundo de 115 pulgadas, con la serie X955. El compromiso de TCL es ofrecer la mejor combinación entre calidad, tecnología y valor, con especificaciones superiores, en imagen, sonido y diseño.

Sergio Gómez Lopera jefe de marca de TCL Colombia. “Para nosotros es gratificante compartir toda la innovación que TCL tiene para ofrecer a los usuarios de TV en el país, comunicar sus ventajas tecnológicas y sobre todo ampliar la oferta de valor que tiene la compañía en pulgadas y productos de mayor especificación con las series de televisores QLED y QLED-Mini LED que se traducen en grandes experiencias para los usuarios que tenemos en Colombia”.

En 2024, TCL espera tener una participación de mercado en Colombia del 8%, impulsado por sus televisores de grandes pulgadas, y las series QLED y QLED-Mini LED.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.