NoticiasTecnología

Temu anuncia alianza con HackerOne

Temu anuncia alianza con HackerOne

Temu anuncia alianza con la agencia de ciberseguridad HackerOne para ofrecer un programa Bug Bounty. Temu se une a la lista de empresas conformada por Amazon, Google, Tesla y Meta quienes usan la plataforma HackerOne basada en San Francisco para conectar y ofrecer recompensas a hackers éticos para descubrir y reportar vulnerabilidades de seguridad de manera exitosa.

La nueva aplicación de compras más descargada del mundo, presentó la autenticación de dos factores (2FA) para mejorar la seguridad de su sitio web y aplicación móvil. Ésta es la última medida adoptada por el marketplace con sede en Boston, para proteger a los consumidores y disuadir el fraude.

Temu se une a otras plataformas importantes de comercio electrónico y pasarelas de pago al implementar 2FA, que se considera cada vez más un componente necesario de ciberseguridad sólida. Agrega una capa adicional de seguridad más allá del simple nombre de usuario y contraseña. Esto hace que sea mucho más difícil para usuarios no autorizados obtener acceso a la cuenta de un usuario, incluso si han comprometido la contraseña.

“En Temu consideramos que la privacidad y la seguridad son funciones centrales de nuestra plataforma. Ganar y mantener la confianza de nuestros usuarios es nuestra prioridad, por esto cumplimos con los estándares más altos de privacidad y seguridad”, comentó un portavoz de Temu. “Estamos comprometidos en implementar las mejores prácticas de la industria para aumentar la seguridad de nuestra plataforma y la de nuestros clientes”. 

Al dificultar el acceso no autorizado, 2FA se pueden reducir significativamente los casos de fraude. Esto protege a los usuarios de pérdidas financieras, lo cual es especialmente importante dado el aumento del fraude en línea y la violación de datos. 

El programa de implementación de 2FA y el programa de Bug Bounty nacen a raíz de las demandas de Temu hacia sitios web fraudulentos que se hacen pasar por Temu con la finalidad de engañar a los usuarios. Temu ganó demandas en contra de los sitios de phishing en la corte en Estados Unidos. Esto representa una victoria importante en las acciones legales para responsabilizar a los actores maliciosos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.