NoticiasTecnología

The Game Awards abrió sus votaciones

The Game Awards abrió sus votaciones

The Game Awards, la celebración de fin de año de la industria del videojuego, ha revelado sus nominados para 2023, con ALAN WAKE 2 y BALDUR’S GATE 3 a la cabeza con 8 nominaciones cada uno. La impresionante lista de nominados de la edición de este año, que celebra los juegos, estudios y creativos más innovadores de la industria del videojuego de 2023, incluye 112 juegos, personalidades, equipos y eventos diferentes que abarcan multitud de géneros y plataformas de juego.

Los nominados a Juego del Año de este año son Alan Wake 2 de Remedy Entertainment, Baldur’s Gate 3 de Larian Studios, Marvel’s Spider-Man 2 de Insomniac Games, Resident Evil 4 de Capcom, Super Mario Bros. Wonder de Nintendo y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom de Nintendo.

Tras la introducción de la categoría de Mejor Adaptación en 2022, el cruce entre juegos y entretenimiento sigue profundizando. Este año están nominadas a Mejor Adaptación las siguientes películas y programas de streaming: Castlevania: Nocturne (Netflix), Gran Turismo (Sony Pictures), The Last of Us (HBO), The Super Mario Bros. Movie (Illumination/Universal Pictures) y Twisted Metal (Peacock).

Nintendo es el publisher más nominado en The Game Awards en 2023, con 15 nominaciones en toda su cartera combinada, seguido de Sony Interactive Entertainment/PlayStation, con 13 nominaciones, Xbox (incluidas Bethesda y Blizzard), con 10, y Epic Games, el publisher third party más nominado, con 9. Los nominados a The Game Awards son seleccionados por un jurado global de más de 100 medios de comunicación e influencers de todo el mundo.

En 2022, The Game Awards registró la cifra récord de 103 millones de retransmisiones en directo. The Game Awards 2023, la décima celebración mundial anual de la industria de los videojuegos, se transmitirá en directo de forma gratuita a través de más de 30 plataformas digitales de vídeo diferentes, como YouTube, Twitch, Steam, Facebook, TikTok Live, X, WeChat Bilibili, Huya, DouYu, Xiaohongshu e Instagram Live.

Por segundo año consecutivo, los espectadores podrán participar en The Game Awards a través del servidor oficial de Discord, lo que incluye la posibilidad de votar por los nominados a The Game Awards 2023 en las semanas previas a la gala. Además, los miembros de Discord pueden unirse a la watch party en directo el 7 de diciembre para ver la entrega de premios y reaccionar a los ganadores en tiempo real.

A partir de hoy y hasta el 6 de diciembre a las 18.00 h – horario del Pacifico -, los aficionados podrán ayudar a elegir a los ganadores de todas las categorías a través de una votación en línea autentificada en la página oficial y en el servidor oficial Discord de The Game Awards utilizando el bot oficial para votar en los TGA. En China, los fans pueden votar por sus favoritos en Bilibili, WeChat y Xiaohongshu.

Este año, The Game Awards se ha unido a Twitch para crear Twitch Predicts The Game Awards, una nueva extensión con la que puedes fijar tu grupo de favoritos para los Game Awards del 7 de diciembre. Cualquier co-streamer puede instalar la extensión a través de su Dashboard y hacer que su comunidad vote de inmediato. Los espectadores pueden hacer clic en el logotipo de la extensión en cualquier emisión elegible para emitir votos.

The Game Awards se emitirá en directo desde el Peacock Theater de Los Ángeles el jueves 7 de diciembre de 2023, con premios, anuncios de nuevos juegos en primicia mundial y espectaculares actuaciones musicales a cargo de The Game Awards Orchestra, dirigida por Lorne Balfe. Las entradas para asistir en persona a The Game Awards pueden adquirirse aquí.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.