NoticiasTecnología

Transfiya es reconocido por Google Cloud

Transfiya, el servicio creado en conjunto con las entidades financieras que facilita realizar transferencias de manera inmediata ha venido

Transfiya, el servicio creado en conjunto con las entidades financieras que facilita realizar transferencias de manera inmediata ha venido trabajando desde hace más de un año con las soluciones de Google Cloud que brindan una infraestructura segura y confiable para todos sus usuarios. 

ACH COLOMBIA, compañía vigilada por la Superintendencia Financiera y que provee servicios al sector financiero y a sus clientes, creó Transfiya, solución enfocada a la promoción de los pagos electrónicos y al aumento de la bancarización en nuestro país, al permitir a los colombianos enviar, recibir y solicitar dinero de forma inmediata, sin desplazamientos, a cualquier hora del día, todos los días de la semana y tan sólo con el número del celular.

Google Cloud resaltó el éxito de Transfiya que ha procesado más de 7 millones de transferencias a corte de noviembre del 2021 y alcanzando más de 4 millones de usuarios habilitados. Analizando el de noviembre se evidencia un crecimiento del 485% comparado con el mismo mes del 2020, con una cifra de transacciones diarias en promedio superior a las 28 mil y un ticket promedio de COP $108.382.

Actualmente, el servicio cuenta con 14 entidades financieras vinculadas, entre las cuales se encuentran Bancolombia, Banco Davivienda, Banco de Bogotá, Banco AV Villas, Banco Caja Social, Banco Serfinanza, Banco Itaú, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco Finandina, Cooperativa Confiar, Daviplata, Nequi, Movii y Dale!

ACH COLOMBIA de la mano de las entidades financieras seguirá trabajando en pro de la reducción de brechas de acceso a servicios financieros buscando mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.