NoticiasTecnología

Uber comparte tips para tener viajes más seguros

Ante el incremento de casos en el país, desde Uber compartimos cinco tips de seguridad e higiene para que podamos seguir moviéndonos

Ante el incremento de casos en el país, desde Uber nos comparten cinco tips de seguridad e higiene para que podamos seguir moviéndonos con mayor seguridad y confianza, ahora en el regreso a clases y fin de la temporada de vacaciones.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, la variante Ómicron ya circula en al menos 12 departamentos del país y el 95% de los casos de los aislamientos corresponden a esta variante, por lo que es necesario que nos sigamos cuidando. Como ciudadanos jugamos un papel importante en ayudar a mitigar los contagios; por eso, en Uber reforzamos día a día nuestro compromiso con la bioseguridad, incluyendo medidas
de higiene generadas con asesoría de especialistas en salud pública para prevenir contagios.

“Aunque más del 50% de la población en Colombia ya cuenta con su esquema completo de vacunación, no podemos bajar la guardia. Por eso desde Uber reiteramos nuestro compromiso en ayudar a las personas, usuarios y arrendadores, y a las ciudades a hacerle frente a la pandemia. Por eso queremos compartir algunas recomendaciones básicas para seguir haciendo recorridos con la app de Uber de manera segura” afirmó Manuela Bedoya, gerente de comunicación de seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y Caribe.

Recomendaciones:

  1. Sin tapabocas no hay arrendamiento: Recuerda siempre llevar tu tapabocas cubriendo boca y nariz. Además, ten presente que en la app de Uber contamos con una herramienta que permite verificar a través de una selfie que el arrendador usa mascarilla.
  2. Lávate las manos con frecuencia: Antes y después de cada arrendamiento o luego de recibir un envío con Uber Flash, es importante que te laves las manos usando agua y jabón. En caso de no tenerlo disponible, haz uso del gel antibacterial.
  3. Abre las ventanas: Si el clima lo permite y de ser posible, baja las ventanillas para mejorar la ventilación.
  4. Si te sientes mal, quédate en casa: Ante cualquier síntoma, las autoridades han recomendado que permanezcas en casa. Esta medida contribuirá a limitar la propagación del virus y ayudará a que las personas sigamos moviéndonos en las ciudades de forma segura.
  5. Vacunarse salva vidas: La principal recomendación de las autoridades sanitarias es contar con el esquema de vacunación contra el Covid-19. En la medida en que estemos vacunados, los riesgos para la salud disminuyen y será más seguro movernos.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.