NoticiasTecnología

Uber ha triplicado su portafolio en Colombia

Al cumplir un año en la gerencia general de Uber para Colombia, Marcela Torres hace su balance y resalta tres principales logros

Al cumplir un año en la gerencia general de Uber para Colombia, Marcela Torres hace su balance y resalta tres principales logros: rearmar la operación y el equipo, la innovación en portafolio de productos y el fortalecimiento de los esfuerzos para apoyar a los arrendadores y ser su plataforma de elección. 

Después de un año como ningún otro, me enorgullece saber que cuento con un equipo diverso e innovador que trabaja en beneficio de todos aquellos que han encontrado en Uber una oportunidad para generar ganancias adicionales. Más del 60% de los arrendadores regresaron a la plataforma después de los aislamientos preventivos y cerca de medio millón de usuarios se han unido a la plataforma. Esto muestra la confianza en Uber como alternativa de generación de ganancias, opción de movilidad y de envío de paquetes”, comenta Marcela Torres, gerente general de Uber en Colombia.

La salida de Uber del país a comienzos del 2020, seguido por la pandemia, significó liderar un equipo de manera remota, reconstruirlo en función de las nuevas necesidades que surgían y transformar todos estos retos en oportunidades para maximizar el ADN emprendedor que siempre ha caracterizado a la compañía. La equidad de género está en el centro de la estrategia y más del 60% de los puestos de liderazgo son ocupados por mujeres.

En este año de liderazgo de Marcela, Uber puso en marcha la reconstrucción de la hoja de ruta de la compañía y su compromiso con el desarrollo del país. Esto se ha fundamentado en procesos de innovación para desarrollar opciones cada vez más relevantes para los usuarios. Durante este periodo, la compañía triplicó la cantidad de opciones disponibles, para incluir productos como Uber Planet, que le da a los usuarios la opción de compensar su huella de carbono. Se incluyó también a Uber Flash, la opción de entrega de paquetes en diferentes tamaños de vehículos que ha demostrado ser una herramienta clave para los emprendedores en Colombia, y por último, Cornershop que se une al portafolio de Uber, con sus opciones de domicilio de supermercados y tiendas especializadas.

En cuanto al fortalecimiento de los esfuerzos para apoyar a los arrendadores, el foco está en ampliar las oportunidades de generación de ganancias adicionales, el acceso a servicios financieros por medio de alianzas y las opciones de formación. Entre las alianzas financieras está el acceso preferencial para los arrendadores a la tarjeta dale! (Grupo Aval) que incluye además una serie de descuentos y beneficios pensados en ellos. Con la asesoría técnica de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el apoyo de Endeavor, se desarrolló Uber Avanza, que por medio de cursos especializados les da las herramientas para administrar sus finanzas diarias, entre otros temas clave.

Aportar a la reactivación económica continuará siendo una prioridad para la compañía. En el centro de esta estrategia está el ser una alternativa importante de generación de ganancias adicionales para miles de personas en Colombia. Complementario a esto, Uber apoya el avance del Plan de Vacunación Nacional y por eso 25 mil personas pueden usar la aplicación para acudir a los puntos de vacunación de manera gratuita. Fortalecer a Uber Flash como una alternativa para los emprendedores y apostarle a los productos de bajo costo también serán el foco de la compañía en lo que queda del año.

“Tenemos un esfuerzo renovado en regiones, donde hemos tenido una recuperación incluso mayor que en las ciudades principales. Nuestro reto es que cada vez más personas tengan acceso a los servicios intermediados por la plataforma y que estén diseñados de acuerdo con sus necesidades. Colombia tiene un gran potencial y Uber seguirá innovando para ofrecer todas esas alternativas que este país dinámico y emprendedor necesita.” concluye Torres.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.