NoticiasTecnología

Uber ofrecerá cupones para ir a votar este domingo

La distancia que recorrieron los usuarios de la aplicación de Uber mediante el código promocional en las dos pasadas jornadas electorales, fue de cerca de 700 mil kilómetros, lo que equivaldría ir hasta Medellín desde Bogotá aproximadamente 1,600 veces; o más de 59 mil recorridos entre la Plaza Bolívar y el Parque de la 93. Lo anterior, de acuerdo con información de Uber, la cual brindó descuentos en arrendamientos y facilitó el desplazamiento de los ciudadanos desde y hacia los centros de votación dentro de las 14 ciudades en las que la app está disponible en el país. 

Del total de usuarios que hicieron uso del código promocional, el 50.4% se identificó como mujer dentro de la aplicación. En el horario matutino, las 11:00 a.m., fue la hora en la que se registraron la mayor cantidad de arrendamientos; en el vespertino, la mayoría de los usuarios tomaron un arrendamiento para emitir su voto a las 1:00 p.m.

Después de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, y Barranquilla, fueron en las que más trayectos se contrataron por parte de los usuarios de la aplicación.

Durante las dos últimas jornadas electorales, hemos brindado una alternativa de movilidad para que los colombianos se acerquen a votar; para el próximo domingo, fecha en la que elegiremos al próximo equipo que gobierne al país, lo haremos nuevamente”, explicó Marcela Torres, directora general de Uber para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe. “El equipo electo tendrá en Uber un aliado para la construcción económica, de innovación y sostenibilidad de Colombia”, añadió.

Uber ofrecerá promociones en su app para el 19 de junio

Con el código COLOMBIAELIGE2022,las personas podrán acceder nuevamente a descuentos para sus arrendamientos de cara a esta nueva jornada electoral. De esta manera, Uber continúa siendo un aliado para los colombianos que buscan soluciones de movilidad en fechas determinantes para la nación. 

El código promocional para arrendamientos estará habilitado el domingo 19 de junio, y será válido para 2 trayectos con 50% de descuento, que comiencen o finalicen en los centros de votación participantes durante ese día, desde las 7:00 a.m., hasta las 5:00 p.m.

Para hacer uso del código promocional de arrendamientos, ingresa a la app de Uber y sigue estos pasos:

  1. Busca la opción ‘Pago’ en el menú de la aplicación
  2. Ve a la sección Promociones (No confundir con la opción Cupones)
  3. Ingresa en el botón ‘Agregar un código promo’
  4. Escribe el código COLOMBIAELIGE2022 y pulsa AGREGAR
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.