GamingNoticias

Ubisoft habla del Año 9 de Rainbow Six Siege

Ubisoft habla del Año 9 de Rainbow Six Siege

Ubisoft acaba de anunciar su ambicioso plan de contenidos y actualizaciones para el Año 9 de Rainbow Six Siege. A lo largo de las cuatro temporadas que componen este nuevo período del juego, los jugadores encontrarán mucha acción y nuevas características, incluidos dos nuevos operadores, dos remasterizaciones de operadores existentes, equilibrios y mejoras en la integración y los recursos de entrenamiento. Además, habrá actualizaciones del cross-play del juego, la introducción de una playlist de entrenamiento contra inteligencia artificial basada en machine learning, muchas medidas para prevenir cheats y toxicidad, entre otras mejoras.

El Año 8 de Rainbow Six Siege introdujo el sistema de cumplidos en el juego, que recompensa a los jugadores por su comportamiento positivo, cuatro operadores, un nuevo mapa, rediseños de mapas existentes, layouts de control, el sistema MouseTrap (pionero en la industria para detectar trampas), una lista de reproducción Arcade y mucho más. En el Año 9, Ubisoft continúa con su compromiso de mantener el juego agradable y justo en Rainbow Six Siege.

Calendario del año 9

Operation Deadly Omen llega con la primera temporada del Año 9 y presenta al aterrador villano Deimos como personaje jugable. Además, la temporada 1 agrega actualizaciones importantes al juego, como un menú de gestión de inventario. Conocido como Locker, este sistema ofrece una forma más sencilla para que los jugadores organicen, vean y accedan a sus colecciones de skins. Continuando con el laboratorio del servidor de pruebas de la Temporada 4 del Año 8, llegan nuevas actualizaciones para mejorar la experiencia de juego, como un mecanismo de escudo rediseñado y actualizaciones de accesorios y miras, que recompensarán y reforzarán un estilo de juego más táctico, reduciendo el acceso a los aumentos de puntería y fomentar una jugabilidad más estratégica.

Las remasterizaciones de la temporada 2 relanzarán operadores completamente mejorados y darán nueva vida a algunos de los favoritos de la comunidad, comenzando con Recruit, el agente predeterminado del juego. Además, la temporada 2 incluirá el lanzamiento completo del sistema de reputación, la adición de filtros de mapas a la lista de reproducción predeterminada, mapas y entrenamiento de puntería a la playlist de práctica, y la llegada de Siege Marketplace.

En la temporada 3, los jugadores descubrirán un nuevo operador griego, emblemas y un sistema de carrera muy esperado, así como acceso al campo de tiro durante el emparejamiento, el torneo Siege Cup y el modo AI renovado con una característica completamente nueva. Con esta última incorporación, la IA del juego podrá controlar a los atacantes, permitiendo a los jugadores ser defensores. El sistema de insignias tiene como objetivo celebrar y reconocer los logros de los jugadores, que podrán mostrar los resultados de su dedicación, permitiéndoles mostrar y recompensar la dedicación de los jugadores.

Finalmente, las actualizaciones de la temporada 4 incluirán la remasterización de un operador estadounidense querido y vilipendiado y una actualización de juego cruzado que permitirá el acceso al emparejamiento de PC para jugadores de consola. Además, la temporada 4 ampliará las herramientas anti-trampas, implementando un sistema que prohibirá automáticamente a los tramposos y minimizará el impacto negativo en las partidas.

PROTECCIÓN DEL JUGADOR

Rainbow Six Siege sigue comprometido con una jugabilidad justa y divertida para todos los jugadores y mantiene una política de tolerancia cero con la toxicidad y las trampas. Se actualizarán nuevos frentes y se reforzarán las soluciones contra los tramposos con mayor regularidad, incluido el QB System para usuarios de PC y MouseTrap para usuarios de consolas.

El Año 9 también continuará mejorando las funciones de protección del jugador, incluidos nuevos requisitos para las colas clasificatorias, una actualización del sistema de reputación y mejoras en las prohibiciones de datos. Los desarrolladores han mejorado las prohibiciones de datos basadas en aprendizaje automático para que sean más efectivas a la hora de reducir el impacto de los tramposos, así como mejoras en las prohibiciones de cuentas en PC. MouseTrap se implementará dentro del sistema de reputación y habrá una implementación completa de la moderación automática del chat de texto.

COMODIDAD DEL JUGADOR Y PROGRESIÓN A LARGO PLAZO

Como continuación de las actualizaciones del Año 8, en el Año 9 se lanzarán más mejoras centradas en la comodidad del jugador. Estas actualizaciones tienen como objetivo mejorar la calidad de vida y agregar funciones para una experiencia más fluida en Rainbow Six Siege. En la Temporada 1 se incluirán cambios en la entrada y salida del rápel, así como una mejora en la recogida de gadgets. También en Operation Deadly Omen, se lanzará Locker, una forma más fácil para que los jugadores organicen, establezcan favoritos y administren sus artículos recolectados; y agregó una insignia y un sistema de carrera que celebra los logros de los jugadores, animándolos a resaltar su progreso.

Además, el Año 9 introducirá mejoras en las partidas, incluido un nuevo ajuste preestablecido 1 contra 1 para partidas personalizadas y un sistema de emparejamiento mejorado. El emparejamiento dinámico se ajustará específicamente para cada región, asegurando que los jugadores sean emparejados apropiadamente independientemente de dónde o cuándo jueguen. El equipo de desarrollo también planea lanzar el Informe de acción posterior al juego 2.0 para mejorar la visibilidad de las estadísticas al final de los partidos y brindar más detalles sobre el desempeño de los jugadores.

BALANCE

En términos de equilibrio, el objetivo de Rainbow Six Siege este año es romper el meta de correr y disparar resaltando elementos de utilidad y juego estratégico, enfatizando el equilibrio entre tiroteo y utilidad. El objetivo es conseguir que disparar no sea la única opción en todas las situaciones, además de reforzar las alineaciones de atacantes.

También en el año 9, el equipo de desarrollo se centrará en ofrecer importantes actualizaciones de equilibrio, divididas en tres categorías. La primera es una actualización del operador, equipo o dispositivo, cuyo objetivo es mantener actualizadas las necesidades del juego. El segundo está relacionado con las actualizaciones del sistema, divididas en entidades que afectan al juego de forma global, como una actualización para escopetas o accesorios. La tercera categoría son las remasterizaciones, que presentan los cambios más significativos, que afectan las estadísticas básicas, el equipo, las capacidades del dispositivo y más. Una remasterización del operador es una reformulación de él y de sus características dentro del juego, como pasó con Tachanka en los últimos años.

Para garantizar que la lista de operadores siga siendo relevante para el juego, los operadores remasterizados se elegirán en función de sus tasas de selección, tasas de prohibición y saldo anteriores.

En consecuencia, se implementarán remasterizaciones para dos operadores, además de equilibrar a los operadores Solís, Azami y Fenrir, entre otros. La temporada 1 también actualiza las LMG (ametralladoras ligeras), que, junto con actualizaciones de accesorios y nuevas iniciativas de equilibrio, hacen que esta clase de arma sea más viable.

FORMACIÓN E INTEGRACIÓN

Para mejorar la forma en que se incorporan nuevos jugadores a Rainbow Six Siege, algunas características introducidas en el Año 8 se rediseñarán y actualizarán. Los modos de IA y las listas de reproducción de entrenamiento de mapas, introducidos la temporada pasada, por ejemplo, se ampliarán.

La temporada 1 agregará operadores y mapas al modo contador de IA, lo que ayudará a los jugadores a desarrollar estrategias de juego basadas en el comportamiento de la inteligencia artificial del juego. En la temporada 2, las actualizaciones de integración seguirán incluyendo operadores y mapas, así como mejoras en Target Training, entre otras.

La temporada 3 tendrá una nueva opción para el campo de tiro: la playlist de entrenamiento con drones. También contará con nuevos mapas y operadores en la lista de reproducción de IA, características que brindan a los jugadores herramientas más efectivas para mejorar el rendimiento en partidas clasificatorias y la eficiencia estratégica.

Finalmente, en la temporada 4, se lanzarán otras actualizaciones para la playlist de IA y el entrenamiento de mapas, incluidos operadores y mapas adicionales. Comprender los mapas es clave en Rainbow Six Siege y, con más opciones, los jugadores pueden desarrollar estrategias más sólidas y eficientes.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.