NoticiasTecnología

Vive la experiencia de una clase universitaria de Nueva Zelanda

se llevó a cabo un evento virtual sin precedentes, se trató del Latin America Masterclasses organizado por Education New Zealand

Durante los días 3, 4, 5 y 6 de mayo, se llevó a cabo un evento virtual sin precedentes, se trató del Latin America Masterclasses organizado por Education New Zealand. Más de 10 mil personas se registraron para asistir y vivir la experiencia de una clase neozelandesa y los colombianos fueron los de mayor número de registros con un total de 6.859.

Cada uno de los espacios de aprendizaje buscaba mostrar el estilo de enseñanza práctico y colaborativo que se imparte en el país oceánico y que proporciona a los estudiantes las habilidades y conocimientos para un futuro exitoso.

Para Paula Garcia, el MasterClasses fue informativo y motivador. “Estas clases nos dejaron una gran experiencia, fueron claras y concisas, los profesores explicaron muy bien los temas y la información dada es muy útil para empezar a ampliar nuestro conocimiento y motivar a más estudiantes latinoamericanos a ir a estudiar al exterior”.

Por su parte, Shirley Zambrano, asistente al evento comentó: “Mi experiencia fue increíble, además, de que los maestros son muy profesionales y presentaron una variedad de temáticas que nos hicieron crear conciencia. Me encantó poder participar y desearía que muchas personas más y de otros países pudieran asistir y participar en espacios para que conozcan esta educación tan maravillosa. Gracias por la oportunidad que nos brindan de poder conocer, aprender y buscar un mejor futuro”.

Tecnología, realidad virtual aplicada a la educación, turismo, emprendimiento, energías renovables, telecomunicaciones y ciencias administrativas, entre otras áreas enmarcadas en sostenibilidad, fueron las materias y cursos que los asistentes a las Masterclasses pudieron experimentar.

Decanos y profesores de 7 universidades del país presentaron clases de 30 minutos, donde abordaron diferentes retos que se viven en la época actual como la transición a modelos de educación a distancia eficaces y confiables, y la revolución de habilidades que demanda el mundo laboral hoy. Posteriormente, explicaron cómo a través de la educación y las diferentes áreas del conocimiento se podrían enfrentar dichos desafíos y dar soluciones.

Por ejemplo, las energías renovables hacen parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo cual constituye un reto para los gobiernos. Nueva Zelanda, obtiene el 85% de su energía de esta manera, ¿cómo lo hace? Esta fue una de las temáticas abordadas por Rosalind Archer, Vicedecana de Ingeniería en funciones y Directora del Instituto Geotérmico de University of Auckland.

En otro escenario, la competitividad empresarial está ligada a las tendencias de las nuevas generaciones que hacen parte de la fuerza laboral y de consumo. Frente a esto, alinear las metas de las organizaciones con los nuevos profesionales y su visión de sostenibilidad; estos enfoques fueron tratados por Jeff Stangl, Director de Asociaciones Estratégicas e Internacionales y Jens Mueller, Profesor de Práctica Gerencial, ambos docentes de Massey University.

Las nuevas tecnologías como herramientas esenciales en un mundo hiperconectado en donde los servicios y productos basados en las TIC forman parte del tejido social y el espacio digital como el medio para comunicar es cada vez más importante para los empleadores, son áreas sobre las que explicaron y enseñaron, el colombiano, Jairo Gutiérrez, Profesor de Tecnología de la Información en Auckland University of Technology y John Lowry junto a Cadey Korson Profesores titulares de la Escuela de Personas, Medio Ambiente y Planificación de Massey University.

“Fue una experiencia maravillosa e informativa, todos los profesores son muy educados, dedicados y abiertos a responder preguntas, me gusto mucho, y me dejó con ganas de seguir investigando acerca de cómo es la educación en Nueva Zelanda”, puntualizó Mariana Graciano.

“Con el evento Latin America Masterclasses quisimos traer a Latinoamérica y a sus ciudadanos una experiencia educativa diferente y mostrarles cómo el sistema educativo neozelandés los preparará para afrontar los retos del futuro y la nueva era. Estamos muy contentos con la respuesta e interacción que tuvimos en cada una de las clases. Sin duda es un evento que acercó Nueva Zelanda a Latinoamérica”, explica Javiera Visedo, Directora de Educación de Education New Zealand para Chile y Colombia.

Hasta el 6 de junio, quienes estén interesados, podrán asistir de nuevo a las clases que están alojadas en el sitio web del evento y vivir la experiencia de ser alumno de los profesores asociados a diferentes instituciones de educación superior del país kiwi.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.