MóvilesNoticias

vivo anunció sus teléfonos plegables X Fold2 y el X Flip

vivo anunció sus teléfonos plegables X Fold2 y el X Flip

Los últimos contendientes en el mercado de los teléfonos plegables llegan de la mano de vivo con el X Fold2 y el X Flip. La segunda generación de teléfonos plegables horizontales de vivo aporta mejoras en todos los aspectos, con un mecanismo de bisagra renovado, el chipset Snapdragon 8 Gen 2 de última generación, nuevas cámaras y carga por cable de 120 W.

X Flip es el primer intento de vivo en un plegable clamshell y que los paquetes de una pantalla de 3 pulgadas de tamaño de la cubierta, Snapdragon 8 + Gen 1 chipset y una cámara principal de 50MP. Lamentablemente, vivo no compartió ningún detalle sobre un lanzamiento global.

X Fold2 trae una pantalla AMOLED E6 de 8,03 pulgadas con una resolución de 2160 × 1916px y una frecuencia de actualización de 120Hz. El panel tiene una relación de aspecto de 4:3,55 y un nuevo sistema de bisagra tipo gota, más ligero y duradero que el utilizado en los modelos X Fold y X Fold+ del año pasado.

También obtienes una pantalla de cubierta AMOLED de 6,53 pulgadas con una resolución de 2520 × 1080px y una frecuencia de actualización de 120Hz y una relación de aspecto más tradicional de 21: 9. Ambos paneles cuentan con escáneres ultrasónicos de huellas dactilares y cámaras frontales de 16 MP alojadas en recortes perforados. En términos de dimensiones, X Fold2 es 1,5 mm más delgado que su predecesor plegado y más de 30 gramos más ligero.

vivo X Fold2 y X Flip debutan con chipsets de la serie Snapdragon 8 y cámaras Zeiss

X Fold2 incorpora una triple cámara en la parte trasera con una unidad principal IMX866V de 50MP con OIS y revestimiento Zeiss T* en la lente, una ultrawide de 12MP y una lente retrato 2x de 12MP que también ofrece zoom digital de hasta 20x. El sistema de cámaras se apoya en el chip de imagen V2 desarrollado por Vivo, que ofrece HDR mejorado en fotos y vídeo y una mejor reducción del ruido. X Fold2 puede grabar vídeo de hasta 8K a 30 fps y cuenta con un modo Zeiss Cinematic.

X Fold2 combina una configuración de triple cámara con un chip de imagen V2 personalizado X Fold2 combina una configuración de triple cámara con un chip de imagen V2 personalizado
X Fold2 combina una configuración de triple cámara con un chip de imagen V2 personalizado

El plegable arranca Android 13 con OriginOS 3 en la parte superior, que cuenta con varias mejoras para la gran pantalla. Entre ellas, una barra de tareas para facilitar la multitarea, una función de control remoto del PC y una interfaz de usuario adaptable en determinadas aplicaciones cuando se inclina la bisagra. Una batería de 4.800 mAh con carga por cable de 120 W y carga inalámbrica de 50 W se encarga de mantener el dispositivo en funcionamiento.

vivo X Flip

El X Flip es el primer teléfono plegable tipo concha de vivo y cuenta con una espaciosa pantalla AMOLED de 3 pulgadas que puede utilizarse para casi todo, desde enviar mensajes de texto hasta navegar por mapas y utilizar aplicaciones de redes sociales. vivo está trabajando activamente con desarrolladores de aplicaciones para optimizar sus aplicaciones para la pantalla de modo que los usuarios puedan realizar la mayoría de las tareas sin abrir la pantalla interna.

La pantalla principal es una LTPO AMOLED de 6,74 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. También cuenta con un mecanismo de bisagra de gota de agua que debería hacer frente a la arruga infame visto en la mayoría de las pantallas plegables. El X Flip incorpora una cámara frontal de 32 MP y un escáner de huellas dactilares lateral.

Hay un chipset Snapdragon 8+ Gen 1 en el timón ayudado por 12 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento. El departamento de cámaras cuenta con el mismo sensor Sony IMX866V de 50 MP con OIS que en el X Fold2 junto con un módulo ultrawide de 12 MP.

Puedes apoyar el teléfono en una mesa y ajustar la bisagra a la posición que desees para hacerte selfies con las manos libres. También puedes usar la cámara principal de 50 MP para obtener detalles aún mejores. Hay una batería de 4.400 mAh con carga rápida de 44W aquí y Origin OS3 basado en Android 13 en el lado del software.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.