NoticiasTecnología

vivo celebró el año nuevo chino en Perú

vivo celebró el año nuevo chino en Perú

El pasado sábado 10 de febrero se celebró al año nuevo chino, una de las fechas más importantes en el calendario oriental porque marca el inicio del año del Dragón. Por ello, vivo se unió a la “Gran Fiesta” organizada por la Asociación Peruano China para celebrar esta festividad junto a los miles de ciudadanos chinos que viven actualmente en el Perú.

En esa línea, cabe mencionar que China es uno de los países más importantes en la economía peruana. De hecho, según datos de IEDEP es el primer destino de las exportaciones peruanas, seguido de Estados Unidos, prueba de ello es que solo en el primer semestre del 2023 las exportaciones ascendieron a US$ 11 337 millones, incrementándose en 10,7 % respecto al primer semestre del año anterior.

Debido a ello, cada año la Asociación Peruano China organiza una fiesta especial que busca celebrar el año nuevo chino y seguir manteniendo las tradiciones y cultura del país. Esta edición contó una cena de gala, shows artísticos, como danza del dragón, bailes típicos y leones chinos, música en vivo, brindis de honor, lectura de la suerte y mucho más.

Este año, vivo se sumó como la única marca de telefonía, llevando lo mejor de la tecnología a través de sus smartphones a los más de 2,000 asistentes. La compañía dispuso de una divertida activación junto a VIGO, su mascota oficial, la cual consistió en averiguar cuánto conocimiento tenían los participantes sobre el año nuevo chino y brindarles diversos premios por sus respuestas. Además, la marca sorteó cuatro smartphones vivo entre los asistentes.

“En vivo estamos más que felices de ser parte de esta gran celebración porque es un momento muy importante a nivel cultural y social para toda la comunidad china. Recibimos este nuevo año con mucha expectativa, sabiendo que seguiremos trabajando para seguir acercándonos y llevando lo mejor de la tecnología a nuestros usuarios” concluyó Stephanie Mestanza, head of marketing de vivo Perú.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.