MóvilesNoticias

vivo habla del poder y la velocidad que tendrá el 6G

A medida que pasa el tiempo, la inteligencia tecnológica está al frente de la innovación y la transformación, especialmente en términos de velocidad de descarga, mayor capacidad de red y menor latencia. Ese es el caso del 6G, que ampliará el rango de clientes y aumentará el valor de los servicios, con más flexibilidad y adaptabilidad de extremo a extremo.

Del mismo modo, el 6G construirá un mundo integrado físico-digital. De acuerdo con la investigación de vivo «Servicios, capacidades y tecnologías habilitadoras de 6G», estos son sus principales indicadores en comparación con la red 6G

Datos a una velocidad vertiginosa

Mientras que la tasa máxima de datos (la tasa máxima alcanzable por usuario o dispositivo en condiciones ideales) es de 20 Gbps para 5G, esta puede llegar a más de 100 Gbps en el caso de 6G. Pero, ¿qué significa esto realmente?

Si convertimos el número de Gigabits por segundo, que es la unidad que mide la velocidad de transferencia de datos en bits, a Gigabytes, que es la unidad que mide la velocidad de transferencia de datos en bytes, ¡obtenemos una velocidad de 12.5 GBps con 6G!

Esto significa que podrías descargar un archivo de videojuego pesado, es decir, de 100 GB, en aproximadamente 8 segundos. Por supuesto, necesitaría tener condiciones de conectividad ideales para lograr esta velocidad, sin embargo, este número ejemplifica cómo los archivos multimedia grandes se pueden transferir fácilmente desde un servidor a un dispositivo con 6G.

Compartir acelerado

En términos de latencia de comunicación (el lapso de tiempo desde el envío de paquetes en el origen hasta su recepción en el destino), ésta toma 1 ms para 5G y tomará 0.1 ms para 6G. Al tener una latencia más baja, 6G permitirá la comunicación instantánea y facilitará que varios dispositivos se conecten simultáneamente se comuniquen más rápido.

En cuanto a la movilidad (velocidad máxima relativa entre emisor y receptor al cumplir una determinada calidad de servicio), el 6G es dos veces más rápido que el 5G, con 1000 km/h. En general, apoyará la cobertura completa del espacio, el aire, la tierra y el mar a través de tecnología satelital y plataformas de gran altitud.

Crea un avatar 3D para el metaverso

Los humanos virtuales en 3D serán una aplicación predominante en el metaverso de 2030: el número objetivo de geometrías (triángulos o caras) requerido para ellos es de más de 500,000 y el análisis preliminar de vivo muestra que 10 Teraflops será la capacidad requerida para su uso.

Por el momento, los teléfonos inteligentes no pueden ofrecer tales requisitos; sin embargo, los servicios informáticos de alta capacidad y baja latencia que exige el 3D interactivo pueden ser proporcionados por un nuevo sistema como 6G. Los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles seguramente evolucionarán para admitir tecnologías tan avanzadas, y con el 6G, las posibilidades serán infinitas.

Construir un futuro 6G es un proceso continuo e inquieto. Los investigadores de vivo están presenciando mejoras sobresalientes que sin duda ampliarán la cobertura, enriquecerán la dinámica inalámbrica, disminuirán la latencia en proporciones significativas y pulirán las soluciones inteligentes. Para obtener más información, descarga el reporte de vivo aquí

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.