MóvilesNoticiasTecnología

WATCH GT 4 de Huawei ya está a la venta en Colombia

WATCH GT 4 de Huawei ya está a la venta en Colombia

Desde el 2018, con el lanzamiento de la primera edición de la serie GT, HUAWEI empezó a pisar fuerte en la industria de los relojes inteligentes, con una propuesta que se convertía en toda una joya de innovación tecnológica y diseño de vanguardia.A lo largo de los años, esta serie se ha mantenido fiel al espíritu que le otorga su nombre “Gran Turismo”, presentando continuamente relojes de alta calidad con funciones potentes, impulsando los límites de la tecnología portátil y proporcionando a los usuarios una experiencia centrada en el bienestar, un seguimiento óptimo de la salud y un apoyo preciso para actividades deportivas.

El nuevo miembro de esta familia no es una excepción y llega al mercado global redefiniendo la moda, incorporando diseños de lujo, mientras mantiene la moderna estética geométrica de sus predecesores. A continuación, te presentamos las nuevas funciones y características de este lanzamiento:

WATCH GT 4: La evolución de un clásico

En primer lugar, el nuevo HUAWEI WATCH GT 4 viene en dos versiones, de 46mm con un llamativo diseño octogonal y un exterior fuerte y resistente; y de 41mm, con una estética colgante y brillante que evoca una pieza de joyería. Además, ofrece una amplia gama de opciones de colores y correas que lo convierten en un reloj versátil, que se adapta a la perfección a diferentes estilos, personalidades y ocasiones. Podrás elegir entre miles de esferas de reloj, disponibles en la aplicación de HUAWEI Salud, para darle tu toque único y personal.

Teniendo en cuenta su nueva propuesta de marca Fashion Forward, el HUAWEI WATCH GT 4 te permitirá realizar un seguimiento constante de tu salud, sin perder el estilo, introduciendo tres funciones clave:

Análisis de arritmias PPG

Para este reloj, la compañía mejoró su tecnología de monitoreo de salud TruSeen, introduciendo su versión 5.5+, que incorpora un algoritmo de mejora de la señal multicanal basado en un método de aprendizaje profundo exclusivo de Huawei. Como resultado, obtendrás una lectura un 30% más precisa de tu salud cardíaca durante actividades dinámicas, como correr, saltar la cuerda, entre otros, o en entornos con bajas temperaturas.

Control de la respiración durante el sueño

El nuevo miembro de la familia GT también estrena la versión mejorada de su algoritmo de monitoreo de sueño, TruSleep 3.0, para que puedas conocer mejor tus ciclos de sueño y ajustar tus hábitos a la hora de dormir en caso de ser necesario, gracias a las recomendaciones que te dará la aplicación de HUAWEI Salud. Además, el WATCH GT 4 incluye una función de control de la respiración durante el sueño para detectar irregularidades que puedan estar afectando tu salud.

Gestión del ciclo menstrual

Para las mujeres, la nueva actualización de esta herramienta analiza y aprende de forma inteligente indicadores fisiológicos, como la frecuencia cardíaca durante el sueño, la temperatura corporal, la frecuencia respiratoria y otros, para predecir los periodos menstruales. Si eres de las que sufre por ciclos irregulares, la recolección de estos datos te puede beneficiar, ya que el reloj te sugerirá que hagas algunos cambios en tu estilo de vida para mejorar tu periodo.

Otra de las características a resaltar de este nuevo lanzamiento, es la autonomía de su batería pues garantiza hasta 2 semanas de duración, superando las capacidades de muchos de los relojes del mercado. Por otro lado, este wearable puede vincularse con dispositivos iOS y Android.

Si deseas obtener más información sobre el nuevo HUAWEI WATCH GT 4, recuerda que ya puedes ingresar a la tienda virtual de la marca HUAWEI Store y realizar una reserva anticipada de cualquiera de sus versiones hasta el próximo 25 de septiembre:

  • Podrás adquirir el WATCH GT 4 en la edición de 46 mm por $1.099.000 en los colores Negro Mate y Verde Bosque. La versión en color Plateado está disponible por $1.699.900.
  • Podrás adquirir el WATCH GT 4 en la edición de 41 mm por $1.099.000 en los colores Negro Mate y Blanco. La versión en color Plateado está disponible por $1.699.900 y la versión en dorado la encuentras por $1.299.900.
  • Paquete exclusivo de HUAWEI Store: Podrás llevar una segunda unidad del WATCH GT 4 por solo $500.000 adicionales en tu compra. Las opciones de color para elegir tu segundo reloj son: negro, café y verde en 46mm, como también negro y blanco en 41mm.

Ahora bien, con el anuncio oficial de la llegada del nuevo WATCH GT 4 a Colombia y para entender el logro de las nuevas innovaciones, revisemos y exploremos la evolución, siempre constante, de esta icónica serie hasta sus inicios:

HUAWEI WATCH GT 3: Un compromiso continúo con la innovación

El WATCH GT 3 llegó al mercado en el 2021 manteniendo la excelencia en la duración de la batería de sus predecesores, pero apostándole a un diseño aún más elegante. Este smartwatch permitió la carga inalámbrica, por lo que con él puedes utilizar tu teléfono HUAWEI para realizar la carga inversa si olvidabas tu cargador. Con una carga completa, este reloj puede durar hasta 14 días. 

Adicionalmente, esta edición incorporó características aún más avanzadas y precisas en salud y bienestar, incluido un monitor de frecuencia cardíaca mejorado, seguimiento del sueño y registro de hasta 100 disciplinas deportivas. Luego en el 2022, llegó el WATCH GT 3 Pro, la versión profesional de este wearable que incluyó una avanzada tecnología para hacer posible el registro de un electrocardiograma. Para hacer esta revolucionaria función posible, el reloj incorporó un electrodo en la corona que con solo tocar por 30 segundos arroja un ECG en tiempo real. El registro permite mediciones de una sola derivación, recordatorios de ritmo sinusual, fibrilación auricular, latidos auriculares y ventriculares prematuros; un gran avance hacia la prevención de riesgos relacionados con la salud del corazón.

Por su parte, este año, el WATCH GT Cyber se convirtió en el primer reloj inteligente de la marca con armazón intercambiable. 

HUAWEI WATCH GT 2: Un paso adelante

El Watch GT 2 que se presentó en el 2019, fue el primer dispositivo con el nuevo chip Kirin A1 para wearables desarrollado por HUAWEI, con soporte para el nuevo Bluetooth 5.1 y con micrófono y altavoz integrados, presentando también un nuevo diseño de cristal 3D.

Además de nuevos modos deportivos y las funciones para el monitoreo del estado físico, la salud, y la frecuencia cardíaca durante las actividades acuáticas, el Watch GT 2 habilitó las llamadas por Bluetooth y la escucha de música con espacio de almacenamiento para unas 500 canciones. Al igual que el modelo anterior, el Watch GT 2 se presentó en 2 tamaños: de 46 mm y 42 mm en diversos colores.

HUAWEI WATCH GT: El pionero

Lanzado en el 2018, el WATCH GT se convirtió rápidamente en un dispositivo revolucionario que redefinió el mercado y ofreció una capacidad superior de batería que, a diferencia de otros relojes en la industria, no debía cargarse cada día, sino que, dependiendo del uso de las funciones, ofrecía una máxima duración de hasta 30 días.

Este dispositivo de diseño circular clásico y construcción robusta tenía una resistencia al agua de hasta 50 m y estaba equipado con múltiples sensores. Además de las funciones básicas del reloj, el Watch GT también era compatible con el posicionamiento preciso por satélite y empezó a incluir innovaciones en el monitoreo de la salud para un debido registro de actividades físicas y de calidad del sueño.

Recuerda que en este enlace puedes revisar detalladamente cada una de las versiones de la serie GT a lo largo de los años y aprender más del nuevo WATCH GT 4, el nuevo integrante de esta icónica familia.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.