NoticiasTecnología

Xiaomi le dice adiós a MIUI y anuncia HyperOS

Xiaomi le dice adiós a MIUI y anuncia HyperOS

Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha anunciado la llegada de HyperOS. El nuevo sistema operativo hará su debut oficial en la serie Xiaomi 14 y será la evolución natural de MIUI. La serie llegará a finales de este año a China, mientras que el lanzamiento mundial debería tener lugar en las primeras semanas de 2024.

HyperOS sigue siendo un proyecto de código abierto de Android, pero se fusionará con Vela, la plataforma de Xiaomi para IoT.

El CEO de Xiaomi anuncia HyperOS, que llegará por primera vez con la serie 14 de Xiaomi
El ejecutivo compartió un emotivo post en Weibo, revelando que el SO pondrá a «las personas en el centro de un ecosistema» donde se conectarán con otras personas, coches y hogares. Su equipo empezó con sólo «unos pocos ingenieros» y ahora es una gran empresa con una plantilla de casi 5.000 personas.

La base de usuarios creció de «100 soñadores» a más de 1.000 millones de usuarios desde el primer producto MIUI de Xiaomi, lanzado el 16 de agosto de 2010. La interfaz de usuario actual se lanzó con «solo cuatro funciones comunes» y ahora es un servicio multidispositivo para teléfonos y electrodomésticos.

Los preparativos para Xiaomi HyperOS comenzaron en 2014, cuando empezó a surgir el mundo del IoT. La empresa dio sus primeros pasos en 2017 y luego empezó a desarrollar un nuevo ecosistema para dispositivos y aplicaciones. El objetivo es conectar «decenas de miles de millones de dispositivos» en el futuro, y el primer paso será la serie Xiaomi 14.

Nuestras expectativas son que los futuros teléfonos Xiaomi se lancen con HyperOS, mientras que los buques insignia más antiguos y los dispositivos premium recibirán una actualización OTA, incluso si la compañía no tiene la mejor trayectoria en la actualización de teléfonos antiguos con software moderno.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.