MóvilesNoticias

Xiaomi 13T es anunciado en Colombia

Xiaomi 13T es anunciado en Colombia

Xiaomi presentó oficialmente su último smartphone, el Xiaomi 13T, diseñado y fabricado para usuarios de todo el mundo dispuestos a dar rienda suelta a su visión artística. Gracias a la incorporación de lentes ópticos de nivel profesional, el Xiaomi 13T ofrece imágenes realistas que capturan la esencia de la experiencia fotográfica de vanguardia. Equipado con una avanzada arquitectura que optimiza el rendimiento, una batería de larga duración y una pantalla de amplia resolución, el Xiaomi 13T garantiza una experiencia de usuario excepcional.

Crea tu propia obra maestra con una cámara de nivel profesional

Como respuesta a la pasión y la creatividad de la nueva generación de usuarios, el nuevo Xiaomi 13T ofrece una experiencia fotográfica profesional. Este nuevo smartphone ofrece una configuración de cámara triple potenciada con el sistema de optimización fotográfica Xiaomi Imaging Engine. Incluye una cámara gran angular de 50MP con una distancia focal de 24mm, cuenta un teleobjetivo de 50MP con una distancia focal equivalente de 50mm además de un lente asférico 7P diseñado para capturar más luz permitiendo disparos dinámicos de alto rango. Como cámara secundaria, el Xiaomi 13T está equipado con un lente ultra gran angular de 12 megapíxeles con una distancia focal equivalente a 15 mm, el cual es ideal para hacer fotos panorámicas y capturar paisajes inolvidables.

La cámara del Xiaomi 13T cuenta con una amplia gama de colores DCI-P3 al 100%, lo que permite recrear colores muy similares a los de la visión humana. El nuevo modo Pro permite a los usuarios ajustar los niveles de saturación, contraste y nitidez de las imágenes en la fase de preajuste, conservando así mayor detalle y color para el posprocesamiento. Estos ajustes pueden guardarse y aplicarse para futuras tomas en cualquier momento, de modo que los usuarios podrán recrear su estilo fotográfico de manera más personal y distintiva.

Gracias a la tecnología Xiaomi ProFocus, el Xiaomi 13T permite a los fotógrafos capturar momentos imperdibles con un detalle profesional, desde impresionantes primeros planos de sujetos en movimiento, como perros y pájaros, hasta fascinantes imágenes de personas y lugares.

Lleva la grabación de video a nuevos niveles

Las cámaras traseras del Xiaomi 13T son compatibles con grabación de vídeo 4K en todas sus distancias focales, además de contar con una edición rápida y eficiente. Entrar en el modo Pro de la función Editor de Video en la aplicación Xiaomi Gallery, permitirá a los usuarios incluir subtítulos y bandas sonoras adicionales y editarlos como insumos independientes, es ideal para crear vídeos cortos para plataformas de redes sociales o blogs personalizados.

Una pantalla vibrante para una experiencia audiovisual nítida

Todas las miradas se centran en la nítida y vívida pantalla CrystalRes de 6,67″ del Xiaomi 13T. Con una frecuencia de actualización de hasta 144Hz y una resolución de 2712 x 1220 que mejora enormemente la experiencia para ver contenido o jugar videojuegos, este panel cuenta con un modo de alto brillo de hasta 1200 nits con un intensidad máximo de hasta 2600 nits, posee un 100% de cobertura DCI-P39 con 68 mil millones de colores y es compatible con Dolby Vision y HDR10+ de extremo a extremo, esto mejora el contraste entre las partes oscuras y brillantes de la imagen, restaurando la verdadera textura de los detalles y equilibrando la saturación del color.

La pantalla CrystalRes del Xiaomi 13T no solo mejora el disfrute de los usuarios a la hora de ver sus contenidos favoritos, sino que también permitirá a cualquiera embarcarse en una aventura de creación de contenidos y así grabar y editar vídeos llamativos en cualquier momento y lugar. Como detalle adicional, cuando se activa la función Pro HDR Display en la aplicación Xiaomi Gallery, la pantalla CrystalRes del Xiaomi 13T aumenta su brillo hasta cinco veces, lo que proporciona a los usuarios una experiencia visual más equilibrada, envolvente y atractiva al ver contenidos HDR.

Gracias a su compatibilidad con Dolby Atmos y su altavoces duales integrados, el Xiaomi 13T permite a los usuarios sumergirse por completo en películas y vídeos con un sonido envolvente.

Sumérgete en una experiencia visual y sonora impresionante con una gran autonomía

El Xiaomi 13T cuenta con una amplia gama de mejoras en términos de eficiencia energética y duración de su batería, esto permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia más fluida y eficiente. Este smartphone está equipado con un procesador MediaTek Dimensity 8200-Ultra, el cual, está construido para un mayor ahorro de energía gracias su arquitectura 4nm TSMC lo que permite mejoras en el rendimiento de la CPU y la GPU.

Los usuarios disfrutarán de una experiencia de usuario más rápida y una mayor duración de su batería. El Xiaomi 13T cuenta con una autonomía máxima de hasta 16 horas de reproducción continua, eliminando cualquier preocupación por la duración de la batería al salir de casa, ya sea para tomar fotos, grabar vídeos o disfrutar de tus contenidos favoritos durante largos periodos de tiempo, esto sumado a la carga rápida del Xiaomi 13T, el cual es capaz de alcanzar el 100% de batería en sólo 41 minutos. Además, la placa de 5000 mm de acero inoxidable logra una disipación del calor más rápida, prolongando el uso del dispositivo sumado a su gran batería de 5000mAh.

Un estilo de vanguardia con resistencia al agua y al polvo IP68

Dejando en evidencia un lenguaje clasico en su diseño, el Xiaomi 13T viene en tres opciones de color: Negro, Verde Pradera y Azul de los alpes, este último cuenta con un revestimiento de piel vegana Xiaomi BioComfort en su parte trasera, esta textura suave y delicada resulta muy cómoda a la hora de sostener y manejar el dispositivo. Por otro lado, los modelos Negro, Verde Pradera cuentan un panel trasero de cristal brillante que añade un elegante toque de lujo

El Xiaomi 13T ha superado rigurosas pruebas de resistencia en laboratorio para evaluar su capacidad de resistir salpicaduras, agua y polvo, de acuerdo con la norma IEC*. Gracias a estos exhaustivos ensayos, ha obtenido la certificación IP68, que garantiza un alto nivel de protección. Estas condiciones incluyen la capacidad de sumergirse en agua fresca y limpia hasta una profundidad de 1.5 metros, durante un máximo de 30 minutos. Además, se ha verificado que el producto puede soportar una diferencia de temperatura de hasta 5 grados Celsius entre el agua y el dispositivo durante estas pruebas.

Compatibilidad con E-Sim

Como novedad adicional, el nuevo Xiaomi 13T incorporará la tecnología de sim card digital o e-Sim, ofreciendo a los usuarios ventajas claves en términos de simplicidad y seguridad.

Una de las principales características de la e-SIM es su portabilidad y flexibilidad. Los usuarios pueden activar fácilmente una e-SIM solicitando a su operador de servicio móvil, esto elimina la necesidad de esperar una nueva tarjeta física. Además, la e-SIM permite a los usuarios almacenar hasta un máximo de dos líneas solo dispositivo, lo que facilita la gestión de diferentes conexiones y separa el trabajo de lo personal.

Esta innovación no solo ahorra espacio físico, sino que también mejora la seguridad, ya que no se puede extraer físicamente como una tarjeta SIM convencional. Si bien la e-SIM marca el camino hacia el futuro, Xiaomi reconoce que la SIM tradicional seguirá siendo relevante durante algún tiempo, pero está claro que esta tecnología está destinada a cambiar la forma en que nos conectamos en dispositivos móviles y wearables.

Garantía

Los usuarios que adquieran un Xiaomi 13T, en cualquier canal de venta oficial (online u offline) de Xiaomi en Colombia y activen el teléfono dentro del territorio colombiano, tendrán 2 años de garantía y una reparación de pantalla por daños accidentales (es decir, como la caída no intencional del teléfono), a partir de la fecha de compra o fecha de activación. *Sujeto a términos y condiciones

Xiaomi anunció, en línea con su compromiso de ofrecer un soporte de software excepcional, que el Xiaomi 13T incluirá cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android, así como cinco años de parches de seguridad.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi 13T de 12GB de Ram y 256GB de almacenamiento estará disponible en tres colores: Negro, Verde Pradera y Azul de los alpes. Contará con un precio base de lanzamiento del 12 de octubre al 26 de octubre de $2.999.900 pesos colombianos. Al momento de su lanzamiento y hasta agotar existencias, aquellas personas que adquieran un Xiaomi 13T se llevarán totalmente gratis una Redmi Pad SE con su compra. *Aplican términos y condiciones. El Xiaomi 13T estará disponible en operadores móviles como Claro, Movistar, almacenes de cadena como Alkosto, Ktronix, Alkomprar, Éxito, Falabella y en las tiendas oficiales de Xiaomi en Mercado Libre y Linio.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.