NoticiasTecnología

LG Electronics nos ayuda a celebrar Oktoberfest

LG Electronics nos ayuda a celebrar Oktoberfest

El Oktoberfest es el festival de cerveza más grande y popular del mundo, y aunque es una tradición alemana, año tras año ha permeado la cultura de otros países, incluyendo Latinoamérica y puntualmente Colombia, en donde a nivel nacional varias marcas artesanales de cerveza aprovechan para participar de los distintos eventos que se organizan en las principales ciudades.

A pesar de los eventos a los que se puede asistir en el marco de esta festividad durante el mes, hacer su propio Oktoberfest en casa es una opción para quienes quieren compartir con amigos o familia, aprovechando las características dignas de ver para creer de dispositivos de última tecnología que le permitirán redescubrir la tradición de esta bebida fermentada con más de 6.000 años de antigüedad. Por lo anterior, expertos de LG Electronics le comparten algunas ideas, entre cócteles a base de cerveza hasta las típicas comidas alemanas, perfectas para organizar esta fiesta alemana en su hogar.

Frutas y cerveza, una combinación única

Si lo que quiere es disfrutar de sabores únicos y refrescantes, un Raspberry Lemonade es la respuesta.

Ingredientes: 8 onzas de frambuesas frescas, 4 botellas de cerveza, 1 litro de zumo de limón, 4 onzas de vodka y frambuesas congeladas.

Preparación: mezcle las frambuesas, la cerveza, el zumo de limón y el vodka en un solo recipiente. Sirva sobre hielo y adorne con frambuesas congeladas.

De acuerdo con Fabián Gallego, Marcom de Línea Blanca de LG Electronics “lograr prolongar la frescura de los cocteles es a veces un reto cuando el hielo se derrite rápidamente. Usted podrá ver para creer que es posible evitar que esto arruine su bebida, haciendo uso de dispositivos como el nevecón LG InstaViewTM, el cual gracias a la fusión lenta Craft Ice, que fabrica hielos por capas, es posible que estos se derritan más despacio, influyendo lo menos posible en el sabor del cóctel”.

Salchichas al estilo alemán

Si de tradiciones estamos hablando, las típicas salchichas alemanas no pueden faltar en su Oktoberfest en casa, pues además de ser una opción típica, pueden hacerse de forma fácil y saludable con dispositivos como el horno de LG, gracias a la tecnología de Air Fryer, que integra la función de freidora con aire con la exclusiva tecnología InstaView, la cual permite que al tocar dos veces el panel de vidrio del horno, se encienda la luz interior, permitiendo ver el plato mientras se cocina sin necesidad de abrir la puerta del horno y retrasar el proceso de cocción.

Para obtener unas salchichas deliciosas y típicas alemanas solo necesita, 1 cebolla blanca mediana, 2 dientes de ajo, 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 o 3 cucharadas de salsa inglesa, sal y pimienta al gusto, 1 cucharada de azúcar morena (opcional), 5 salchichas alemanas, 2 cervezas y 5 panes para acompañar las salchichas.

Preparación:

  1. Precaliente el horno a 200 ºC espere entre 10 a 15 minutos para que alcance la temperatura adecuada.
  1. Corte una cebolla en aros y pique 2 dientes de ajo.
  1. Extienda la cebolla y el ajo en un recipiente profundo para hornear.
  1. Rocíe las cebollas con 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de salsa inglesa, sal y pimienta al gusto. Mezcle e integre todos los ingredientes.
  1. Coloque las salchichas encima de la mezcla de cebollas. Presiónelas hacia abajo ligeramente contra las cebollas.
  1. Vierta en el recipiente 2 cervezas de 350 ml hasta sumergir la mitad de las salchichas.
  1. Finalmente, deje recipiente en el horno por una hora aproximadamente y disfrute.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.