NoticiasTecnología

YouTube recauda fondos en apoyo a la comunidad LGBTQ+

Como parte de nuestro compromiso continuo de apoyar a la comunidad LGBTQ+, estamos organizando una serie de celebraciones de un mes

Por el equipo de YouTube

Como parte de nuestro compromiso continuo de apoyar a la comunidad LGBTQ+, estamos organizando una serie de celebraciones de un mes que también recaudará fondos para The Trevor Project, la organización de prevención de suicidios e intervención en crisis más grande del mundo para Jóvenes LGBTQ+.

Creemos que todos deberían poder encontrar comunidades de apoyo, romper barreras, trascender fronteras y unirse en torno a intereses y pasiones compartidas. La comunidad LGBTQ+ es una de las comunidades fundamentales que ha encontrado aceptación, representación y un hogar en YouTube, y ha sido una parte vital para hacer de YouTube lo que es hoy.

Como parte de nuestro compromiso continuo de apoyar a la comunidad LGBTQ+, estamos organizando una serie de celebraciones de un mes que también recaudarán fondos para The Trevor Project, la organización de prevención de suicidios e intervención en crisis más grande del mundo para jóvenes LGBTQ. Esto incluye el reto «Give With Pride» y una celebración de transmisión en vivo «YouTube Pride 2021» en la que esperamos recaudar el objetivo de la campaña de $500,000. A lo largo del mes, YouTube también igualará cada dólar donado a la campaña «Give With Pride» hasta $250K. El dinero generado por los eventos de transmisión en vivo del Orgullo de este año se destinará directamente a apoyar a los jóvenes LGBTQ+ y a expandir espacios seguros, inclusivos y de aceptación donde todos los jóvenes pueden ser ellos mismos, no solo durante el mes del Orgullo, sino durante todo el año.

Comenzamos el mes con el desafío «Give With Pride» (Donar con orgullo)

Comenzamos el mes con el desafío «Donar con orgullo». Creadores de YouTube como Patrick Starr, Gigi Gorgeous y Elle of the Mills se unen al desafío y todos han acordado subir un video muy esperado y solicitado (¡como decolorar el cabello o hacerse un tatuaje!) intentando llegar al objetivo combinado de la campaña de $500K para The Trevor Project. En el Reino Unido, creadores como Jessica Kellgren-Fozard, Jamie Rainesy Shaaba Lotun están recaudando fondos de manera similar en apoyo de akt, una organización benéfica que apoya a los jóvenes LGBTQ + que se enfrentan o experimentan la falta de vivienda o viven en un entorno hostil.

El viernes 25 de junio, sintoniza «YouTube Pride 2021», el evento de transmisión en vivo de YouTube Originals de varias horas y repleto de estrellas que celebra a la comunidad LGBTQ+.

Celebraciones del Orgullo 2021 en YouTube

¡No olvides marcar en tu calendario la celebración del Orgullo más grande de este año, a la que puedes unirte desde casa! El viernes 25 de junio, sintoniza «YouTube Pride 2021», el evento de transmisión en vivo de YouTube Originals de varias horas y repleto de estrellas que celebra a la comunidad LGBTQ+. Esta celebración virtual global contará con maestros de ceremonias famosos Demi Lovato, Trixie Mattel, Daniel Howelly, y Olly Alexander con la presencia de losMawaan Rizwan será el anfitrión de su fiesta del Orgullo en sus respectivos canales de YouTube. Actuaciones musicales, desafíos, invitados especiales, momentos en vivo y mucho más se presentarán a lo largo de las celebraciones consecutivas. Los videos seleccionados de los creadores del desafío «Give With Pride» se transmitirán durante la transmisión en vivo de varias horas, y podrá continuar donando directamente al desafío a través del botón Donar de YouTube.

También puedes sintonizar el Can’t Cancel Pride de iHeartRadio y P&G, un concierto de recaudación de fondos con Bebe Rexha, Brothers Osborne, Hayley Kiyoko, JoJo Siwa y muchos más el 4 de junio a las 9 pm ET.

Y más adelante en el mes, YouTube Gaming organizará una competencia de Minecraft en vivo con creadores de todo el mundo con el objetivo de crear conciencia sobre los problemas de salud mental que afectan a la comunidad LGBTQ +.

Arlo Parks, exalumno de Foundry, en la portada de la lista de reproducción Celebrating Pride

Celebrando a creadores y artistas LGBTQ+

Este mes, también queremos celebrar y destacar a los increíbles creadores, artistas y aliados LGBTQ+ en YouTube.

Celebramos a los jóvenes LGBTQ+ que nos muestran a todos cómo vivir y amar, sin etiquetas, con una lista de reproducción que puedes encontrar directamente en la página de inicio de YouTube que presenta contenido estimulante de creadores de YouTube como Anna Akana y Tarek Ali. También puede escuchar conversaciones audaces y valientes de Georgia Bridgers y Sufi Malik mientras comparten sus viajes personales hacia la autoaceptación.

Para mantener la vibra, YouTube Music también honrará el mes del Orgullo en una variedad de formas en toda la plataforma. En YouTube Music, podrás acceder a la lista de reproduccion «Celebrating Pride», que incluye música de artistas icónicos y emergentes. Además de esta lista de reproducción, los fanáticos también pueden disfrutar de varias otras que celebran el Orgullo y muestran la increíble variedad de música en YouTube. Y poń atención a las redes sociales de @YouTubeMusic a lo largo del mes para ver a algunos de tus artistas favoritos como Arlo Parks, Claud, serpentwithfeet, Mykki Blanco y más celebrando el Orgullo.

Más información sobre el orgullo

Y para obtener más información sobre la historia LGBTQ+, consulta nuestro espacio de aprendizaje de YouTube, donde tendremos varias listas de reproducción y videos, incluyendo “Una breve historia del orgullo”, que explora los orígenes y los elementos clave del orgullo desde la bandera arco iris hasta pronombres correctos. También mostraremos la lista de reproduccion The Stonewall Riots: Birth of a Movement que analiza los eventos de 1969 y cómo fueron un punto de inflexión para los derechos LGBTQ+.

Cada año, nos reunimos para celebrar el Orgullo y honrar todo el trabajo que los creadores, artistas y aliados LGBTQ+ están haciendo para dar forma a nuestra cultura y hacer contribuciones significativas al mundo. ¡Esperamos celebrarlo con todos ustedes!

¡Feliz Orgullo 2021!

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.