NoticiasTecnología

Zoho explica el éxito de soluciones Low-Code en las Pymes

Zoho explica el éxito de soluciones Low-Code en las Pymes

Las soluciones de Código Bajo (Low-Code) se han posicionado como las aliadas estratégicas de las pequeñas y medianas empresas, al brindarles la posibilidad de que puedan crear aplicaciones móviles o herramientas totalmente personalizadas, de manera muy rápida, simple y a bajo costo.

Pero, ¿qué es el low code? Es un término utilizado para hacer referencia al desarrollo de aplicaciones sin que el usuario deba ‘escribir’ código: simplemente arrastra y suelta elementos prediseñados en una interfaz gráfica. Dicho de otro modo, es un enfoque de desarrollo de software que requiere poco conocimiento en codificación para crear procesos. Esta innovadora forma permite crear aplicaciones de negocio de forma rápida.

Bajo esta consigna nació Zoho Creator, una solución que atiende las necesidades de los usuarios de negocios y de las áreas de TI en empresas de cualquier tamaño. En este caso, ofrece una experiencia completa que apoya y soporta la construcción, gestión, integración y análisis del desarrollo de aplicaciones.

Dentro de sus funciones, Zoho Creator cuenta con un motor de Inteligencia de Negocios con Inteligencia Artificial integrada, que facilita la importación, limpieza y transformación de los datos. Esta integración además permite que las organizaciones construyan aplicaciones que cuenten con análisis predictivo, reconocimiento óptico de caracteres, detección de objetos o extracción de tendencias, entre otras características.

A través del código bajo, Zoho busca ayudar a las empresas desde la conceptualización de herramientas de negocios hasta su lanzamiento, centrándose en las funciones, su valor para el negocio y el cliente. Al crear herramientas a la medida de sus necesidades, las empresas encuentran beneficios que van desde potenciar la productividad de sus colaboradores y la colaboración entre los equipos, hasta optimizar el uso de datos y mejorar la experiencia del cliente.

Raju Vegesna, Jefe Evangelista de Zoho, destaca que en el mundo empresarial aún existe la creencia que, para desarrollar aplicaciones de código bajo, desde la personalización hasta la automatización, el usuario debe tener conocimientos técnicos moderados de desarrollo. “Ahí es donde vemos una brecha entre la construcción de soluciones y su despliegue, especialmente en empresas de tamaño mediano”, indicó.

Vegesna indica que tanto los colaboradores como los usuarios de la empresa, pueden desplegar rápidamente soluciones seguras y dinámicas construidas a escala automática, evitando perder tiempo en programar o diseñar. “Con soluciones como Zoho Creator las organizaciones pueden centrarse en resolver los problemas del negocio y buscar nuevas oportunidades de crecimiento”, cerró.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.