NoticiasTecnología

Zotac anuncia sus modelos RTX 4090 y RTX 4080

Zotac anuncia sus modelos RTX 4090 y RTX 4080

ZOTAC Technology marca el comienzo de una nueva era de juegos de PC con la presentación de su línea de tarjetas gráficas ZOTAC GAMING de próxima generación construida sobre la innovadora arquitectura NVIDIA Ada Lovelace y la 3ª generación de RTX.

Las tarjetas gráficas GeForce RTX serie 40 son más que rápidas, dando a los jugadores y creadores un salto cuántico en rendimiento, renderizado neuronal y muchas más capacidades de plataforma líderes. Este avance masivo en la tecnología de GPU es la puerta de entrada a las experiencias de juego más inmersivas, increíbles funciones de IA y los flujos de trabajo de creación de contenido más rápidos. Estas GPU impulsan los gráficos de última generación hacia el futuro.

Aprovechando un nuevo diseño de inspiración aerodinámica con una gran cantidad de características más potentes, la serie ZOTAC GAMING GeForce RTX 40 presenta innovaciones clave que superan el límite en el rendimiento de los juegos, la eficiencia de enfriamiento, los niveles de ruido y la durabilidad. Las series ZOTAC GAMING GeForce RTX 4090, 4080 16GB y 4080 12GB vendrán en 3 modelos: AMP Extreme AIRO, Trinity OC y Trinity.

«Estamos entusiasmados de presentar nuestras tarjetas gráficas más avanzadas que utilizan la última arquitectura NVIDIA GPUarchitecture para llevar los juegos de PC a nuevas fronteras», dijo Tony Wong, Director Ejecutivo de ZOTAC. «En esta generación implementamos un diseño aerodinámico innovador con movimiento crítico del flujo de aire para fortalecer y refinar el enfriamiento del potente núcleo de la GPU. Con la inclusión del procesador de la serie 40 junto con refinamientos en el hardware, el diseño y la usabilidad, las tarjetas gráficas ZOTAC GAMING marcan un hito al sacar lo mejor de la GPU de próxima generación y las tecnologías líderes de la industria para los juegos de PC».

LA GPU DEFINITIVA

ZOTAC GAMING redefine su ultima tarjeta gráfica con el nuevo modelo insignia: AMP Extreme AIRO. Es la solución de referencia para los entusiastas que desean un rendimiento de primer nivel. Refinado en todos los aspectos y utilizando un diseño optimizado para el aire, el AMP Extreme AIRO proporciona una eficiencia térmica increíblemente rápida y duradera que es insuperable.

Las capacidades nuevas y exclusivas que se presentan solo en el AMP Extreme AIRO incluyen el diseño de ventilador contrarrotatorio que permite un flujo de aire suave, un diseño de fase de potencia extrema para una entrega de potencia estable y una placa posterior de fundición a presión de metal fuerte para garantizar la máxima durabilidad. El AMP Extreme AIRO también eleva la configuración de juego con su iluminación RGB completa con 5 zonas personalizables para una visibilidad extraordinaria.

LA TRINIDAD EQUILIBRADA

Utilizando tecnologías de refrigeración de vanguardia derivadas del modelo insignia, el modelo Trinity y su variante OC se basan en una poderosa base de ingeniería. Ambos modelos abarcan un ario de potentes ventiladores de refrigeración, un gran disipador térmico que llena la huella de la tarjeta, mejoras en la reducción del ruido, refuerzo de la durabilidad y elementos RGB direccionables. El resultado es una potencia equilibrada, rendimiento, refrigeración y durabilidad que tiene el impacto para ofrecer a los jugadores los FPS abrasadores necesarios en los últimos títulos.

LA TORMENTA DE HIELO MÁS FRESCA

La serie ZOTAC GAMING GeForce RTX 40 presenta IceStorm 3.0, nuestro sistema de refrigeración más potente jamás construido. Montados en el AMP Extreme AIRO hay ventiladores grandes triples que cuentan con el doble de altura y ancho de hoja que la generación anterior para permitir un flujo de aire óptimo. Todos los modelos vienen equipados con una colosal pila de aletas de aluminio que abarca toda la longitud de la tarjeta, combinada con una cámara de vapor y hasta 9 tubos de calor de cobre compuesto para asumir los desafíos térmicos más intensos. Además, el flujo de aire puede salir más libremente a través de las rutas de ventilación desde todos los lados para aumentar la eficiencia de enfriamiento.

PERFIL ACÚSTICO MÁS SILENCIOSO

Se incorporan nuevas funciones de reducción de ruido a la serie ZOTAC GAMING GeForce RTX 40 para mejorar la inmersión en los juegos. El AMP Extreme AIRO está equipado con un ventilador central contrarrotatorio para reducir la turbulencia del aire, minimizando el ruido con un flujo de aire más suave. Todos los modelos cuentan con almohadillas antivibración y control automático de parada del ventilador, lo que resulta en niveles de ruido más bajos y una mayor longevidad del ventilador. Además, los usuarios pueden ajustar las rotaciones del ventilador de forma independiente o cambiar entre dos modos de BIOS distintos a través de un interruptor físico o a través de zotac GAMING FireStorm Utility.

DISEÑADO PARA LA DURABILIDAD

Construida para durar y rendir, la serie ZOTAC GAMING GeForce RTX 40 cuenta con una base sólida para el máximo rendimiento. La rigidez general de AMP Extreme AIRO se mejora con una placa posterior de metal fundido a presión sólido y un soporte de retención trasero. La tarjeta gráfica 4090 AMP Extreme AIRO distribuye la carga entre 24 + 4 fases de potencia para una mayor estabilidad de potencia y temperaturas mejoradas. Los ventiladores de refrigeración en todos los modelos cuentan con rodamientos de ventilador de bolas duales duraderos que reducen la fricción rotacional y prolongan aún más la vida útil del ventilador. La serie ZOTAC GAMING GeForce RTX 40 también viene con un soporte de soporte de GPU de metal incluido para un refuerzo adicional.

TODO ALREDEDOR DE SPECTRA

El sistema de iluminación dedicado SPECTRA 2.0 de ZOTAC GAMING permite una iluminación de colores vibrantes con efectos animados únicos impulsados por LED RGB direccionables. En la tarjeta AMP Extreme AIROgraphics, los usuarios pueden personalizar diferentes modos y colores para 5 zonas de iluminación en la parte superior, frontal, lateral y trasera, o sincronizar el conjunto para funcionar como uno solo. La belleza de la presencia RGB en la parte superior se ve reforzada por un revestimiento iridiscente y translúcido que permite que las trayectorias de iluminación debajo brillen. Todos los modelos cuentan con un cabezal RGB de 3 pines y un cable incluido, lo que permite la iluminación de las tarjetas gráficas ZOTAC GAMING y una tira de LED RGB compatible perfectamente sincronizada.

NUEVA UTILIDAD FIRESTORM

La nueva utilidad ZOTAC GAMING FireStorm para la serie 40 cuenta con una interfaz completamente rediseñada que transforma el ajuste fino de la GPU en una tarea más intuitiva. El nuevo software viene con una serie de opciones que incluyen velocidad de reloj, frecuencias de memoria de GPU, voltaje, velocidad del ventilador, configuración de la curva del ventilador, efectos de iluminación SPECTRA RGB y conmutación de BIOS con un solo clic.

DISPONIBILIDAD

La serie ZOTAC GAMING GeForce RTX 4090 estará disponible a partir de principios de octubre de 2022, mientras que las series ZOTAC GAMING GeForce RTX 4080 de 16 GB y 4080 de 12 GB estarán disponibles a principios de noviembre de 2022. La disponibilidad local  depende del suministro y la entrega regionales.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.