MóvilesNoticias

ZTE apuesta por el segmento gamer en el Perú

ZTE apuesta por el segmento gamer en el Perú

El mercado de teléfonos móviles a nivel mundial ha experimentado caídas. De acuerdo con el último reporte de Counterpoint Research, correspondientes al primer trimestre de 2023, apuntan a una baja del 14% en el mercado global. En el ámbito local, según Dominio Consultores las importaciones de smartphones experimentaron una caída del 22.5% durante el primer semestre de 2023 (respecto al mismo periodo de 2022). Por esta razón, ZTE está desarrollando e implementando una estrategia de diversificación del portafolio de smartphones para satisfacer las necesidades de los consumidores peruanos.

Portafolio renovado

En el primer semestre de 2023 lanzó cinco smartphones de gama baja y media:  ZTE A53+, ZTE A72s, ZTE A52, ZTE V40 Design y ZTE V40 Pro. En ese sentido, el catálogo de la empresa está enfocado en teléfonos inteligentes de gama baja y alta con un ticket promedio de S/600.00.

En ZTE, sabemos que el 81% de los gamers juega en su teléfono móvil. En esa línea, nos encontramos trabajando en próximos lanzamientos para seguir diversificando nuestro portafolio con la finalidad de brindarle la mejor experiencia al usuario peruano a la hora de jugar”, informó Renato Velásquez, Sales Director Mobile Division de ZTE Perú.

Con respecto a la campaña navideña, la empresa contempla incrementar las importaciones entre 60% y 70%, ya que durante el periodo mencionado las ventas suelen aumentar hasta un 30%. “Hemos duplicado nuestra inversión con respecto al primer semestre del 2022 y en el segundo planeamos invertir un 50% más comparado con el semestre anterior”, manifestó el ejecutivo.

Canales de distribución

Actualmente, la empresa se puede encontrar en las tres principales operadoras: Claro, Movistar y Entel. De igual manera, está presente en los canales digitales de los retailers y, en el presente año, introdujo los dispositivos en establecimientos físicos como: Saga Falabella, Tottus y Plaza Vea (en donde ya posee un 16% de participación).

Estamos operando en Lima, Trujillo, Arequipa, Chiclayo, Piura, Cusco y Huancayo. Para el 2024, planeamos consolidarnos en Puno, Áncash, Iquitos e Ica. Por este motivo, desarrollamos una estrategia de expansión en nuestros canales de ventas. De esta manera, buscamos iniciarlas a través de call center y, asimismo, abrir nuestra primera tienda física que estaría ubicada en Lima Norte o Sur”, detalló el vocero de ZTE.

Finalmente, ZTE se enorgullece de ser parte del crecimiento y desarrollo del mercado de smartphones en Perú. Por ello, está comprometido en continuar ofreciendo productos y servicios de calidad a sus clientes al mejor precio.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.