Thales junto con su socio local Stinville, están revolucionando las comunicaciones del tráfico aéreo en Perú con la implementación del sistema TopSky – AMHS, que permitirá a CORPAC modernizar la transmisión de mensajes aeronáuticos, mejorando la interoperabilidad con otros sistemas y alineándose con los más altos estándares internacionales establecidos por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).
Este nuevo proyecto incluye la implementación de un avanzado Sistema de Gestión de Mensajes Aeronáuticos (AMHS), junto con una solución de respaldo que en conjunto proporcionarán el más alto nivel de seguridad, junto con una mayor eficiencia y continuidad operativa en la gestión de las comunicaciones aeronáuticas en el Perú. El sistema TopSky – AMHS integrará así uno de los principales centros de comunicación de las Américas, asegurando la conectividad entre los países de Sudamérica, Estados Unidos, España y Centroamérica. Thales se asoció con Stinville, su socio industrial en Perú, para el cumplimiento de este contrato.
“Este hito demuestra el compromiso de Thales con el avance de la gestión del tráfico aéreo en América Latina. Nos complace trabajar con CORPAC y Stinville en este gran proyecto que modernizará la gestión de comunicaciones aeronáuticas en el país, ofreciendo así los más altos estándares de seguridad en las operaciones” — Jerome Copin, Director de Soluciones de Movilidad Aérea para América Latina, Thales.
La solución TopSky – AMHS de Thales ya ha sido adoptada en muchos países, demostrando su fiabilidad y eficiencia. Su implementación en Perú también apoyará a la industria de la aviación del país. Al mejorar los tiempos de respuesta y las capacidades de coordinación entre los distintos actores del sector —como CORPAC, la Fuerza Aérea del Perú (FAP), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Marina, los operadores aéreos, las autoridades aeroportuarias y los servicios meteorológicos— contribuirá a fortalecer todo el sistema aéreo.
“Es un privilegio contribuir de manera decisiva a este proyecto estratégico de CORPAC. En alianza con Thales, pondremos a disposición nuestra capacidad técnica y operativa para asegurar el despliegue exitoso de TopSky–AMHS, reforzando la modernización de la infraestructura aeronáutica del Perú y su integración en la comunidad aeronáutica internacional.”— Iván Ortega, CEO de Stinville.
Thales ya ha participado en numerosos proyectos de modernización del tráfico aéreo en toda la región, proporcionando soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar la eficiencia de los sistemas aeronáuticos. El Grupo también inauguró su centro de integración de gestión de tráfico aéreo en Ciudad de México en 2023 , que trabaja con toda la región de América Latina y el Caribe. Con este nuevo contrato, Thales reafirma su liderazgo en el control del tráfico aéreo, fortaleciendo su presencia en América Latina y reforzando su compromiso con la innovación y la seguridad en el sector aeronáutico.
Thales es líder mundial en el sector aeroespacial: dos de cada tres aviones del mundo despegan, vuelan y aterrizan utilizando sus tecnologías. Es número uno en el mundo en gestión del tráfico aéreo (ATM), sus soluciones abarcan todo el espectro, desde el control del tráfico aéreo (incluidos los drones), las ayudas a la navegación, los sistemas de vigilancia global que integran radares ATC (Radar para control de tráfico aéreo) y sensores, hasta los sistemas ATM llave en mano, que gestionan las operaciones desde el retroceso hasta el aterrizaje en más de 180 países.