NVIDIA ha anunciado que ha adquirido SchedMD para ayudar a fortalecer el ecosistema de software de código abierto e impulsar la innovación en IA para investigadores, desarrolladores y empresas. NVIDIA continuará desarrollando y distribuyendo Slurm como software de código abierto y neutral para el proveedor, haciéndolo ampliamente disponible y apoyado por la comunidad más amplia de HPC e IA en diversos entornos de hardware y software.Las
cargas de trabajo HPC e IA implican cálculos complejos que ejecutan tareas paralelas en clústeres que requieren colas, planificación y asignación de recursos computacionales. A medida que los clústeres de HPC e IA se vuelven más grandes y potentes, la utilización eficiente de los recursos es fundamental. Como principal gestor de carga de trabajo y planificador de tareas en escalabilidad, rendimiento y gestión de políticas complejas, Slurm se utiliza en más de la mitad de los 10 y 100 mejores sistemas de la lista TOP500 de superordenadores. Slurm, que está soportado en el hardware más reciente de NVIDIA, también forma parte de la infraestructura crítica necesaria para la IA generativa, utilizada por desarrolladores de modelos de fundación y desarrolladores de IA para gestionar las necesidades de entrenamiento y inferencia de modelos.
«Estamos encantados de unir fuerzas con NVIDIA, ya que esta adquisición es la validación definitiva del papel fundamental de Slurm en los entornos HPC e IA más exigentes del mundo», dijo Danny Auble, CEO de SchedMD. «La profunda experiencia e inversión de NVIDIA en computación acelerada potenciarán el desarrollo de Slurm —que seguirá siendo de código abierto— para satisfacer las demandas de la próxima generación de IA y supercomputación.»
NVIDIA lleva más de una década colaborando con SchedMD y seguirá invirtiendo en el desarrollo de Slurm para asegurarse de que siga siendo el principal planificador de código abierto para HPC e IA.
NVIDIA acelerará el acceso de SchedMD a nuevos sistemas —permitiendo a los usuarios de la plataforma de computación acelerada de NVIDIA optimizar las cargas de trabajo en toda su infraestructura computacional— al tiempo que apoyará un ecosistema diverso de hardware y software, para que los clientes puedan ejecutar clústeres heterogéneos con las últimas innovaciones de Slurm.
NVIDIA seguirá ofreciendo soporte de software de código abierto, formación y desarrollo para Slurm a los cientos de clientes de SchedMD, que incluyen proveedores de la nube, fabricantes, empresas de IA y laboratorios de investigación en sectores como conducción autónoma, sanidad y ciencias de la vida, energía, servicios financieros, manufactura y gobierno.
Junto con SchedMD, NVIDIA está reforzando el ecosistema de software de código abierto para catalizar la innovación en HPC e IA en diferentes sectores, a todas las escalas.

