MóvilesNoticiasReviews

[Review] Samsung Galaxy S21 5G – Ya Aquí!

Luego de culminar nuestra review del Samsung Galaxy S21 Ultra 5G tenemos ya con ustedes el review del smartphone que sin duda alguna ha llegado muy bien al Pais, El Galaxy S21 5G es uno de los últimos smartphone de la serie S de Samsung con Android certificado por Google! (cof cof marcachinita)

A nuestro país llegaron sus 3 modelos: S21 5G, S21+ 5G y S21 Ultra 5G , con una oferta de lanzamiento increíble e incluso haciendo alarde de su muy buena recepción para con los clientes agotando stock de preventa.

samsung

El Samsung Galaxy S21 5G como sus hermanos de la serie, fueron diseñados para un publico exigente, empezando por una pantalla infinity de 6,2 a 120Hz, disponible en 4 colores bastante atractivos para todo público y antenas 5G las cuales ya están disponibles con las operadoras locales.

galaxy s21 5g

Dejando esto de lado, te compartimos los detalles de este smartphone.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

SPECSSAMSUNG GALAXY S21 5G
PANTALLAPANTALLA AMOLED DE 6,2″
RATIO A 20:9
RESOLUCIÓN FHD+ a 2.400 x 1.080
REFRESCO DE PANTALLA 120Hz
VIDRIO GORILLA GLASS VICTUS
PROCESADORExynos 2100 a 2,9GHz
GPU Mali G78 MP14
VERSIONES8GB/128GB
8GB/256GB
LPDDR5
UFS 3.1
CÁMARAS TRASERASPrincipal: 12 megapíxeles f/1.8
Angular: 12 megapíxeles f/2.2
Zoom: 64 megapíxeles f/2.0 1.1X
CÁMARA FRONTAL10 megapíxeles f/2.2
BATERÍA4.000 mAh
Carga rápida de 25W
Carga inalámbrica de 15W
Carga inalámbrica inversa de 4.5W
SISTEMAAndroid 11
One UI 3.0
CONECTIVIDADDual 5G
WiFi 6E
Bluetooth 5.0
GPS
NFC
USB tipo C 3.2
DIMENSIONES Y PESO151,7 x 71,2 x 7,9 milímetros
171 gramos
OTROSLector de huellas en pantalla
Samsung DeX
Sonido ANT+
IP68

PANTALLA

Al probar la configuración de pantalla en modo «natural», la pantalla del Galaxy S21 5G nos ofrece una cobertura en gama de colores de 109,2% sRGB y 77,4% DCI-P3, y un Delta-E de 0,29.

Si bien es cierto estos son buenos puntajes pero aún lejos de un iphone 12 o un note 20 ultra, ya que superan con creces al s21 en cobertura y precisión del color.

galaxy s21
galaxy s21

Ojo con el dato que estos puntajes a la vista del usuario pasan un poco desapercibidos, sin embargo, en el uso práctico la pantalla es fantástica. Algo que recomendamos desde Mastekhw es que deben de colocar el smartphone en el modo «Vívido» y podrás disfrutar los montones de contraste y colores.

La pantalla del Galaxy S21 cuenta con una frecuencia de actualización máxima de 120Hz, que está activada de forma predeterminada y funciona con capacidad adaptativa, por lo que si está jugando un juego móvil, por ejemplo, la pantalla se quedará con 120Hz, mientras que si está leyendo un audiolibro reducirá la frecuencia de actualización para ahorrar batería.

samsung galaxy s21

Samsung también ha realizado mejoras significativas en el escáner de huellas dactilares de los teléfonos S21 con respecto a los teléfonos anteriores. El sensor en sí es un 70% más grande, por lo que es más fácil de golpear y también es notablemente más rápido; no es tan rápido como los escáneres físicos de huellas dactilares que encontrará en otros teléfonos, pero este es uno de los mejores escáneres en pantalla que hemos usado.

La pantalla es ideal para videojuegos y películas, la pantalla sin duda alguna es un apartado que Samsung ha tenido durante mucho tiempo con excelentes resultados en sus smartphones de la serie S.

CÁMARA

Hablemos un poco del apartado de la cámara del Samsung Galaxy S21 5G ya que son exactamente iguales que las del Galaxy S20, estas 3 cámaras en la parte trasera del smartphone comprende un objetivo gran angular principal de 12MP, un objetivo ultra gran angular de 12MP y un teleobjetivo de 64MP con zoom óptico híbrido de 3x y zoom espacial de 30x.

samsung
galaxy s21
Zoom a 30X

El modo de cámara de Samsung que le permite capturar una variedad de fotos y videos, usando las tres cámaras, con solo presionar el botón del obturador, es mejor que nunca gracias a la adición de una nueva opción de cámara lenta, y sigue siendo uno de los aspectos más destacados de los teléfonos Samsung.

samsung camara

Por ejemplo, si está tomando fotos de tus mascotas o objetivos que se mueven rápidamente, es probable que descubras el modo de Toma única que ayudará a tener mejores resultados.

La cámara de telefoto aquí también es impresionante, ya que ofrece un zoom óptico de 3x y un zoom digital de hasta 30x. Los resultados no se compararán con los que obtendrás con las dos cámaras telefoto del Galaxy S21 Ultra, pero sigue siendo una característica divertida con la que jugar. 

zoom

Usando Space Zoom pude obtener una imagen razonablemente clara de una foto clasica a la Luna. No estoy seguro de cuán práctico es para la fotografía diaria de teléfonos inteligentes, pero es un escaparate impresionante para la tecnología de inteligencia artificial con mejoramiento de imagen. 

zoom samsung

Otra característica a resaltar del Galaxy S21 5G es un modo de vista del director, que le permite disparar con las cámaras frontal y trasera al mismo tiempo. Para el video, tiene la opción de 8K a 24 cuadros por segundo, que ofrece la máxima calidad y detalle, también hay 4K a 30 y 60 cuadros por segundo, así como Full HD a 30, 60 y 240 fps.

DESEMPEÑO

Los smartphones de la serie Galaxy S21 fueron los primeros dispositivos en utilizar la última generación de conjuntos de chips: Snapdragon 888 de Qualcomm y Exynos 2100 de Samsung (la versión que nos llegó).

Solo hemos tenido la oportunidad de probar la versión Exynos 2100 del S21, y parece una mejora importante con respecto a las generaciones anteriores del chipset de Samsung. En el pasado, la variante Exynos tendía a quedarse atrás de los teléfonos con tecnología Qualcomm Snapdragon en algunas áreas, pero este año la brecha parece haberse reducido bastante.

samsung review

La evaluación comparativa no muestra todo, pero en el uso del día a día en el smartphone ha sido más que capaz de manejar juegos, multitarea y tener múltiples aplicaciones abiertas en la vista de pantalla dividida también.

Todavía tenemos que probar el Samsung Galaxy S21 con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 en el interior, pero el Galaxy S21 Ultra funcionó bien con este chipset en el interior, por lo que esperaríamos resultados similares en este Galaxy S21.

En general, la variante Exynos 2100 del Galaxy s21 5G está un paso por encima de lo que hemos visto en Samsung anteriormente y ofrece una de las mejores experiencias en lo que respecta al rendimiento. 

Tanto Call of Duty: Mobile, PUBG Mobile, Wild Rift como Asphalt 9 Legends funcionaron sin problemas en la configuración máxima, con la frecuencia de actualización de 120Hz que se sumaba a la suavidad. 

Prueba en PUBG Mobile:

BATERÍA

El Samsung Galaxy S21 5G viene con una batería de 4.000 mAh, aunque muchos suelen decir que está bien para un teléfono de su tamaño, la verdad es que es una lástima que Samsung no haya aumentado un poco la capacidad. Aún así, la frecuencia de actualización adaptativa y la eficiencia mejorada del chip deberían ofrecer una mejor duración de la batería por uso lo cual no paso en nuestras pruebas de rendimiento y creemos que es por que al ser un dispositivo prestado por Samsung para review, el mismo paso por muchas manos y pruebas. 

samsung bateria

Establecido en la frecuencia de actualización de 60 Hz, el Galaxy S21 logró a duras penas aproximadamente 7 horas en la prueba de batería utilizando navegación en web continua.

Al activar los 120Hz el consumo de batería es brutal al punto de asustar un poco y estar 24/7 con el dispositivo conectado de igual manera recargar el S21 es fácil, utilizando la tecnología de carga rápida de 25 W de la compañía a través del puerto USB-C del smartphone. También es compatible con la carga inalámbrica Qi*

samsung consumo

La carga inalámbrica inversa también es compatible, por lo que puedes utilizar tu smartphone para cargar audífonos inalámbricos u otras cosas, es bueno indicar aquí que la carga es lenta y es una función que deberías usar solo en emergencias.

Un dato importante es que no tiene compatibilidad con los cargadores de 45 W de Samsung que funcionaban con la serie S20, como también ya saben el Galaxy S21 5G no viene con un cargador en la caja. Samsung ha seguido los pasos de Apple al no incluir un cargador con sus nuevos teléfonos.

CONCLUSIONES

Por un lado tenemos al gigante coreano quitando tanto como añade, después de probar el s21 Ultra estaba preparado para ser decepcionado por el Galaxy S21 5G, pero nada preocupante.
La parte posterior de plástico no es ideal en un teléfono insignia y caracterizado por ser una gama premium, pero en estas semanas me he acostumbrado al policarbonato, por diseño podemos decir que es encantador, además de ser más práctico que el S20 la falta de actualizaciones de hardware para las cámaras fue un poco decepcionante, pero aún así producen resultados de calidad insignia y tienen una gran cantidad de características y herramientas para profundizar realmente, si tienes un s20 no es necesario comprar un s21 a menos que desees ir por el s21 Ultra lo cual si te recomendamos al 100%. 

Review overview

PANTALLA9.5
CÁMARA9
DESEMPEÑO9
BATERÍA8
SOFTWARE9
8.9

Summary

El Samsung Galaxy S21 5G nos ofrece todas las funciones posibles que cualquiera podría desear en un smartphone. Si bien el dispositivo cuenta con una pantalla increíble, un rendimiento bastante rápido y cámaras muy potentes, la batería del dispositivo es algo que samsung debió mejorar dado que sus 4000mah se consumen demasiado rápido en el día a día.

Daygo

Daygo

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW.