NoticiasTecnología

Talent Fest Colombia el evento para la inclusión femenina en el sector de la tecnología

Ayer lunes 17 de enero inició el Talent Fest Colombia, un evento realizado por Laboratoria Colombia, con apoyo de Fundación Corona, 57blocks

Ayer lunes 17 de enero inició el Talent Fest Colombia, un evento realizado por Laboratoria Colombia, con apoyo de Fundación Corona, 57blocks, GAP, IBM, INNpulsa, NTT Data y Ruta N, que tiene como finalidad impulsar la inclusión laboral femenina en Colombia en la industria de la tecnología, para lograr una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, que abra oportunidades para que cada mujer pueda desarrollar su potencial.

El Talent Fest, es un evento bajo un formato totalmente remoto, en donde participarán cerca de 30 talentosas mujeres desarrolladoras, que finalizaron su bootcamp hace poco y en donde podrán demostrarán sus conocimientos y habilidades por medio de la generación de soluciones a desafíos planteados por las empresas.

Paola Sierra, Business Development Manager de Laboratoria, señala que las egresadas “son mujeres con un alto potencial y talento, que se formaron durante 6 meses en Front End y ahora están listas para enfrentar los desafíos de la era digital en los mejores equipos. El Talent Fest es un evento muy importante para ellas, pues celebramos que una nueva generación de talento comienza su carrera profesional en TI haciendo lo que mejor saben hacer: desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras. Desde Laboratoria estamos muy contentos y contentas de realizar este evento con empresas y partners que buscan sumar talento de Laboratoria a sus equipos y que están alineados con los ideales de potenciar una industria tecnológica más diversa e inclusiva”.

El Talent Fest culmina el jueves 20 de enero a las 05:30 p.m. con las presentaciones de las soluciones a través de la transmisión en vivo que estará disponible en https://talentfest.laboratoria.la/co

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.