GamingNoticias

La final de Fibra Movistar Golden League será el 5 de abril

La final de Fibra Movistar Golden League será el 5 de abril

Luego de un duro y emocionante paso por cada fase de la Fibra Movistar Golden League – Apertura 2022 ya conocemos a los finalistas; Zeu5 Bogotá y Braves Rising se vuelven a clasificar a una final de la liga y se verán las caras en una definitiva serie al mejor de 5 este martes 5 de Abril desde las 5:00pm, en la competición oficial de League of Legends en Colombia organizada por LVP (Grupo MEDIAPRO) y patrocinada por Fibra Movistar, Alkosto-Ktronix, Colcafé ColdTwist, Logitech G y Aorus.

Final Simultanea

Uno de los datos más relevantes de esta gran final, es que luego de un gran periodo de aislamiento por causa de la pandemia mundial, los esfuerzos de la liga por mantener vigentes los esports en Colombia rinden sus frutos, y premiarán a la afición de League Of Legends con una final simultánea, tanto en su formato digital (que ya es habitual) como en una viewing party que cubrirá la serie en directo.

Desde District Sport Bar en la ciudad de Bogotá, está gran final reunirá al talento humano de la liga, los patrocinadores oficiales de la competición, los medios más importantes del país, a invitados destacados dentro del contenido gamer nacional, y a los más fieles aficionados a la Fibra Movistar Golden League en un evento cerrado y exclusivo en esta gran iniciativa que busca traer a los esports en Colombia de vuelta a la presencialidad.

Antecedentes

El camino de Braves Rising para llegar a esta final ha sido más largo que el de Los Lobos Capitalinos, dado que tuvieron que jugar un total de 9 mapas para llegar a la final, los primeros 4 contra Zeu5 Bogotá y los otros 5 en el apretado 3-2 que resultó en contra de Awake Gaming. Esta última serie que les dió el cupo a la semifinal comenzó con una ventaja 2-0 a favor de Braves, sin embargo, Awake empató la serie y todo se decidió en un mapa final con todas las características de un enfrentamiento a muerte súbita.

Cabe recordar que esta final enfrenta a los mismos equipos que pelearon el título para el torneo Clausura 2021, en esa ocasión, Zeu5 Bogotá ganó con un marcador de 3-0, pero ahora las circunstancias sobre las cuales se enfrentan poseen grandes variables:

La primera y más importante de ellas son los ajustes en la Manada de Zeu5, comenzando con Hobbler que hizo un re-rol en este split para desempeñarse como ADC dejando el carril central a cargo del experimentado Zelt, y también deshaciéndose de imports, conformando así un roster 100% Colombiano con Keii en el carril superior, Hexos (UnicornG) en la Jungla y Ichiwin como soporte y que además jugó la final anterior en La Escuadra de la Valentía. Un roster que a primera vista puede lograr el heptacampeonato nacional pero que sigue generando dudas ante una posible participación regional por un cupo a la LLA.

Braves Rising cambió casi completamente su roster en comparación a la final del Clausura 2021, dado que Melkior es el único que permanece del split anterior y el equipo ha encontrado una gran mejoría de manos de Kantoshi como destacado carrilero superior y piedra angular del equipo, el experimentado Athyz en la jungla, Fiant como su destacado import mexicano en el carril inferior y RNAVAIV (Wiplash) cómo su soporte, y quien a su vez es ex-jugador de La Manada Capitalina.

El último enfrentamiento de ambos fue en semifinales (como ya mencionamos) y terminó 3-1 a favor de Zeu5, pero destacamos que Braves es uno de los pocos equipos que le ha podido sacar un mapa en una serie a Zeu5 recientemente, aclarando también que sacar un mapa y ganar una serie son dos cosas relacionadas, pero diferentes a nivel general.

La Gran Final

Todo lo mencionado conforma un contexto bastante amplio y emocionante para la gran final simultánea  EN VIVO este martes 5 de abril desde las 5:00 p.m con cobertura por todos los canales oficiales  de la LVP Colombia enTwitch, Facebook y YouTube.

Agéndate y disfruta la final de la máxima competición de League of Legends en Colombia: la Fibra Movistar Golden League.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.