NoticiasTecnología

Airbnb anuncia novedades en septiembre

Airbnb anuncia novedades en septiembre

El 3 de mayo, Brian, el CEO de Airbnb Inc,  le preguntó a la comunidad en Airbnb qué mejoras les gustaría ver y, basándose en casi 3.300 respuestas, estas fueron las principales sugerencias:

  1. Tarifas de limpieza más bajas
  2. Búsqueda y filtros mejorados
  3. Anuncios verificados
  4. Atención al cliente mejorada
  5. Programa de fidelización de huéspedes
  6. Precio total con impuestos
  7. Sistema de reseñas mejorado
  8. Precios más bajos

Pasamos varios meses trabajando en esto y en otras mejoras destinadas a optimizar aún más la experiencia integral en Airbnb y hoy podemos compartir una actualización sobre cómo estamos abordando cinco de las principales sugerencias:

Precios y tarifas de limpieza más bajos

Sabemos que la asequibilidad es importante, especialmente en tiempos de incertidumbre económica. Durante el último año, presentamos varias iniciativas destinadas a fomentar la asequibilidad en Airbnb, desde nuevas herramientas de precios para anfitriones hasta hacer que los precios sean aún más transparentes para los huéspedes.

  • Actualmente, cuatro de cada cinco anfitriones utilizan una de nuestras herramientas de precios. Cerca de 680.000 anfitriones han utilizado nuestra nueva herramienta para comparar sus precios con anuncios similares cercanos, mientras que casi dos tercios de los anfitriones ofrecen descuentos semanales o mensuales.
  • En el contexto del aumento de los precios en toda la industria, y con una tarifa promedio por noche de $127 dólares en julio de 2023, el precio promedio por noche de un anuncio de una habitación en Airbnb es un 1 por ciento más bajo que en julio de 2022, mientras que los precios de los hoteles han subido un 10 por ciento a $163 dólares durante el mismo período.
  • Desde su lanzamiento, más de 8 millones de huéspedes reservaron viajes en Airbnb utilizando la visualización del precio total, lo cual hace que las tarifas sean aún más transparentes.
  • Este año, más de 260.000 anuncios bajaron o eliminaron sus tarifas de limpieza, sumándose a los casi 3 millones de anuncios que actualmente no cobran ninguna.

Mejoras en la búsqueda y los filtros

Sabemos lo importante que es encontrar la estancia perfecta en una sola búsqueda. Una de las principales sugerencias de la comunidad en Airbnb fue ampliar nuestras capacidades de búsqueda.

  • A partir de hoy, si los resultados de búsqueda son limitados, mostraremos automáticamente un carrusel en la parte inferior de los resultados de búsqueda para que los huéspedes puedan ver otras opciones de espacios que estén disponibles en fechas similares.
  • También agregamos dos nuevos filtros de búsqueda que nos pidió el público: espacios que admiten mascotas y camas king. Esto no debería sorprenderte, ya que ha habido más de 6 millones de estancias con mascotas en Airbnb durante el último año. Los diez países en los que más se piden espacios que permitan mascotas en el último año incluyen Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá, Brasil, España, Italia, Australia, México y Alemania. Con más de una cuarta parte de los anuncios en la plataforma que aceptan mascotas, ahora es aún más fácil para los huéspedes limitar su búsqueda a aquellos que dan la bienvenida a sus amigos peludos. Y con más de un millón de anuncios que ofrecen camas king, el nuevo filtro de cama king ayudará a los huéspedes a encontrar fácilmente los espacios que las ofrecen.

Verificación de anuncios en nuestros cinco países principales

Creemos firmemente que los huéspedes no deberían tener que preocuparse de si un anuncio es falso o que no esté en la ubicación que dice estar.

  • A finales de este año, comenzaremos a verificar todos los anuncios en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Francia. Los íconos de verificados aparecerán en los anuncios a partir de febrero. A partir del próximo otoño en Estados Unidos, comenzaremos a verificar los anuncios en 30 países más.
  • Esto complementa nuestro trabajo continuo para implementar herramientas que ayuden a prevenir el fraude, eliminar usuarios  maliciosos y aumentar la confianza en nuestra comunidad. Este año, bloqueamos 157.000 anuncios falsos para ingresar a la plataforma y eliminamos otros 59.000.

Mejoras en el servicio de ayuda

Queremos que todos los huéspedes tengan una gran experiencia en Airbnb, lo que incluye brindar asistencia oportuna y sin interrupciones cuando la necesiten.

  • Esta temporada de vacaciones, respondimos el 94 % de las llamadas en inglés dentro de los 2 minutos. También ampliamos este tiempo de respuesta dentro de los 2 minutos a llamadas  en 9 idiomas más.
  • A partir de noviembre, comenzaremos a hacer mejoras adicionales en el servicio de atención al cliente para que, cuando los huéspedes llamen, se les asigne a los mejores agentes para resolver su problema específico de manera más rápida.

Próximamente disponible

Tendremos actualizaciones aún más emocionantes para compartir durante nuestras Novedades de noviembre de 2023 en Airbnb.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.