NoticiasTecnología

Airtm revela que Colombia es atractivo para contratación remota

Airtm revela que Colombia es atractivo para contratación remota

En un contexto económico desafiante para la mayoría de los colombianos, en donde el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se ubicó en 0.3% en el último trimestre del 2023, según él DANE, explorar nuevas oportunidades se vuelve una necesidad cada vez más latente para los ciudadanos.

Ante este panorama, el trabajo remoto con multinacionales extranjeras se posiciona como una opción atractiva, no solo por sus salarios en una moneda más fuerte que la del país, sino también por la posibilidad de duplicar o triplicar ingresos mensuales sin restricciones geográficas.

En 2022, de acuerdo con el informe sobre el Estado de la Contratación Global de Deel, plataforma de Recursos Humanos, Colombia se consolidó como el tercer país más atractivo para la contratación remota global, luego de Argentina y Brasil. El reporte además sostiene que existe una tendencia marcada en la búsqueda de talento más allá de las fronteras nacionales, destacando a Latinoamérica como un destino clave para la adquisición de habilidades y capacidades laborales.

Dichas cifras aportan al posicionamiento de Colombia en estas nuevas dinámicas laborales, y por supuesto proyectan al talento colombiano como uno muy competitivo y altamente capacitado para desempeñar múltiples cargos. Además, lo ubican en el podio junto a dos grandes jugadores: Brasil, un país que cuenta con una economía más desarrollada, y Argentina, en donde el trabajo remoto con empresas internacionales es más común entre los ciudadanos debido a su crisis económica.

En ese sentido, plataformas como Remotask, Timebucks, Freecash, ofrecen la opción de realizar trabajos simples desde cualquier parte del mundo, dándole a las personas la posibilidad de ganar en dólares, con una remuneración competitiva, estabilidad financiera y flexibilidad laboral. Adicionalmente, en el mercado existen compañías como Airtm, la cuenta de dólares digitales más conectada del mundo, que ha desarrollado una comunidad en donde los emprendedores digitales tienen herramientas para acceder a este mercado global, esta se denomina Airners Hub (Earn+Airtm).

«En Airtm, además de acompañar a los emprendedores digitales en el proceso de sumergirse en la economía digital, también hemos desarrollado una solución para que  las empresas puedan realizar pagos de nómina internacional  instantáneamente. Este producto permite enviar y recibir pagos en todo el mundo con una única cuenta”, afirma Rubén Galindo, CEO & Fundador de Airtm.

Trabajar de esta menara, sin duda, trae muchos beneficios para los colombianos, entre los que se destaca: la remuneración competitiva que supera significativamente varios de los empleos locales, ya que al devengar en dólares se protege el ingreso de la devaluación de la moneda local; la flexibilidad y comodidad, ya que no es necesario desplazarse, ni del país ni en el día a día, eliminando así los gastos asociados a ello.

Sin duda alguna, las tecnologías y el internet seguirán facilitando nuevos espacios para relacionarse, generar ingresos y conectar con personas y empresas de todo el mundo, en donde los colombianos con frecuencia tendrán mayores oportunidades para hacer seguir creciendo este nuevo mercado laboral remoto, que emerge en un entorno en el que es cada vez más necesario.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.