NoticiasTecnología

Alpina anunció la plataforma Compi

Alpina anunció la plataforma Compi

Para fortalecer y evolucionar la manera en cómo se relacionan con los tenderos de Colombia, Alpina lanza “Compi”, un ecosistema digital que permite a los más de 220 mil tenderos con los que trabajan: digitalizarse, construir comunidad y solucionar necesidades con la ayuda de la tecnología. La plataforma, hace parte de la apuesta de Alpina por evolucionar digitalmente, todos sus puntos de contacto y comunicaciones.

Los tenderos son un motor clave de la economía, según Fenaltiendas, en el país existen 550.000 tenderos, los cuales generan más de 1,8 millones de empleos. Alpina por más de 78 años ha acompañado su importante labor, por eso, y como parte de su transformación digital, la compañía crea Compi. En esta herramienta, los tenderos aliados podrán encontrar diferentes funcionalidades en torno al servicio, las experiencias, a la formación, y al desarrollo de una comunidad.

Compi no solo ofrece una aplicación y tienda en línea disponible 24/7 en el que los tenderos pueden solicitar producto, sino que abre un canal de comunicación fluido a través de WhatsApp para comunicarse en doble vía con los asesores de Alpina, para que sea un canal humano. Además, ofrece un sistema de reconocimientos y recompensas completo para brindarles bienestar en los 3 ejes principales de su vida: la familia, el negocio y recompensas personales.  A través de esta innovación y la llegada a nuevos mercados, la compañía ha vendido más de 15mil millones de pesos

“En Alpina promovemos un ADN y cultura de innovación que queremos extender a toda nuestra operación. En esta ocasión quisimos seguir poniendo la tecnología al servicio de los tenderos, que son parte vital de nuestra cadena de valor. Compi está pensada en nuestros aliados, una herramienta personalizada que busca innovar en diferentes mercados y brindar alternativas tecnológicas a nuestros tenderos”, mencionó Nicolás Forero, vicepresidente comercial de Alpina.

Para impulsar los negocios, Compi ofrece herramientas para que los dueños de las tiendas puedan aprender habilidades formativas, por medio de contenido educativo en torno a cómo potencializar su negocio, maximizar ventas, conectar con clientes y otros. Con esta apuesta, Alpina, espera consolidar la comunidad de tenderos más grande del país, aspirando a tener más de 150mil tiendas activas en el universo Compi.

Alpina seguirá trabajando para modernizar su operación y transformar la manera en cómo se relaciona con los consumidores, un ejemplo de esto es la creación de nuevos canales para llevar los productos, la ampliación de la base de conocimiento de sus aliados y el desarrollo de nuevas y mejores opciones que permitirá que la compañía abra su mente hacia lo nuevo y un entorno digital, brindando diferentes experiencias que hacen de la vida un mundo más delicioso por medio de la innovación.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.