NoticiasPC

AMD Adrenalin 23.8.2 WHQL mejora el rendimiento en Starfield

AMD Adrenalin 23.8.2 WHQL mejora el rendimiento en Starfield

AMD ha publicado la última versión del software Adrenalin para las GPU Radeon RX. La versión 23.8.2 WHQL viene con optimización para «Starfield» casi una semana antes de su lanzamiento el 6 de septiembre. Esto se debe probablemente a que «Starfield» tiene una asociación de marca con AMD, que incluye que el juego esté optimizado para las GPU Radeon y los procesadores Ryzen, así como que AMD venda o regale ediciones especiales de sus productos de las series Radeon RX 7000 y Ryzen 7000. En términos de cifras, Adrenalin 23.8.2 WHQL ofrece hasta un 16% de aumento para «Starfield» en 4K Ultra HD con respecto a la versión anterior, según las pruebas realizadas con las GPU RX 7900 XTX y RX 7900 XT. Con esta versión, AMD ha resuelto un único problema: el bloqueo de la aplicación o el tiempo de espera del controlador al jugar a «Baldur’s Gate 3» con el renderizador DirectX 11 en determinadas GPU Radeon RX 7000.

Aspectos destacados

Soporte para Starfield

  • Hasta un 16% de aumento en el rendimiento para Starfield @ 4K, utilizando AMD Software: Adrenalin Edition 23.8.2 en la GPU Radeon ️ RX 7900XTX, en comparación con la versión anterior del controlador de software 23.8.1
  • Hasta un 16% de aumento en el rendimiento de Starfield @ 4K, utilizando AMD Software: Adrenalin Edition 23.8.2 en la GPU Radeon ️ RX 7900XT, en comparación con la versión 23.8.1 del controlador de software anterior.

Problemas solucionados

  • Es posible que se produzca un bloqueo de la aplicación o se agote el tiempo de espera del controlador al jugar a Baldur’s Gate 3 con la API DirectX 11 configurada en determinados sistemas con GPU de la serie Radeon RX 7000.

Problemas conocidos

  • La superposición de métricas de rendimiento puede indicar N/A para FPS en varios juegos.
  • El audio puede desincronizarse intermitentemente con el vídeo al grabar desde AMD Software: Adrenalin Edition con el códec AV1.
  • La pantalla puede no alcanzar el brillo correcto con ciertos juegos en determinados monitores FreeSync Premium Pro de SAMSUNG o televisores con el ajuste de atenuación local activado.

Notas importantes

  • AMD está trabajando con los desarrolladores del juego Starfield para resolver un problema intermitente de tiempo de espera del controlador o de corrupción visual cuando la resolución dinámica se establece en 75-78% con ciertos monitores ultra anchos. Los usuarios que experimenten este problema deben ajustar la opción de resolución dinámica como solución temporal.
  • El restablecimiento de fábrica se ha desactivado temporalmente como medida de precaución mientras solucionamos problemas aislados de instalación que se han notificado durante actualizaciones de PC. Los usuarios pueden utilizar AMD Cleanup Utility como opción temporal.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.