NoticiasTecnología

[IFA 2023] Lenovo Legion Go llegará en octubre al mercado

[IFA 2023] Lenovo Legion Go llegará en octubre al mercado

Lenovo presenta el Lenovo Legion Go, el primer dispositivo portátil para juegos con Windows de la compañía, que ofrece a los jugadores más libertad para jugar como y donde quieran. El Lenovo Legion Go está diseñado para los jugadores que no se conforman con nada menos que especificaciones y efectos visuales de primer nivel en su dispositivo portátil. Junto con las nuevas Lenovo Legion Glasses equipadas con micro-OLED y los nuevos auriculares intrauditivos Lenovo Legion E510 7.1 RGB Gaming, el debut de la

Lenovo Legion Go es una marcada expansión del ecosistema Lenovo Legion de dispositivos de juego, monitores, accesorios, software y servicios que permiten a los jugadores sumergirse en sus juegos.
El nuevo Lenovo Legion Go lleva la potencia de los juegos de Windows PC a un formato móvil portátil, con procesadores AMD Ryzen Serie Z1 que dan vida a los juegos en su pantalla Lenovo PureSight Gaming Display de 8,8 pulgadas.

Para los jugadores que quieran llevar su experiencia de juego portátil Lenovo Legion Go al siguiente nivel, las nuevas Lenovo Legion Glasses aprovechan la tecnología micro-OLED para ofrecer una experiencia de visualización en pantalla grande que cabe en el bolsillo.

Para disfrutar de una experiencia de juego realmente envolvente, los nuevos auriculares intrauditivos Lenovo Legion E510 7.1 RGB Gaming ofrecen sonido envolvente 7.1 de alta resolución con un controlador multifunción en línea.

«Estamos muy orgullosos de que Lenovo Legion se haya convertido en una marca de referencia para los jugadores de todo el mundo, gracias al éxito y la popularidad de nuestros portátiles, PCs torre, monitores y accesorios. Cuando analizamos el panorama de los juegos, vemos que los jugadores son un grupo versátil y variado, y Lenovo Legion también se esfuerza por ofrecer a los jugadores soluciones que se adapten a ellos», afirma Jun Ouyang, Vicepresidente y Director General del Segmento de Negocio de Consumo de Lenovo, Intelligent Devices Group. Con la presentación del Lenovo Legion Go, estamos encantados de ampliar nuestro ecosistema de juegos Lenovo Legion con un dispositivo que permite a los jugadores -literalmente- jugar sobre la marcha.»

El Lenovo Legion Go: La potencia de los juegos de PC en la palma de la mano

Conocido por ofrecer innovación técnica que aporta flexibilidad y libertad de elección a sus fans de juegos de todo el mundo, Lenovo añade Legion Go como la última incorporación a su ecosistema de juegos de PC, accesorios, software y servicios, que permite a los usuarios jugar a su manera. Con hasta un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme con gráficos AMD RNDA y tecnología de gestión inteligente de la energía, el Lenovo Legion Go ejecuta Windows 11 y ofrece un potente combo de rendimiento gráfico rival de consola que da vida a los juegos en su enorme pantalla de juego Lenovo PureSight de 8,8 pulgadas QHD+ 16:10, que ofrece a los jugadores un espacio de pantalla más envolvente. Con un brillo de hasta 500 nits y una gama de colores DCI-P3 del 97%, la pantalla también se puede ajustar al estilo de juego y a la situación, ya que admite resoluciones de 1600p a 800p, así como frecuencias de actualización de 144 Hz y 60 Hz. La pantalla táctil de 10 puntos permite un control natural e intuitivo, ya sea desplazándose, tocando o deslizando. El Legion Go cuenta con hasta 16 GB de RAM LPDDR5X (7500Mhz) con flexibilidad de gestión de energía que ofrece un rendimiento de juego óptimo y tiempos de carga más rápidos en función del escenario, así como una unidad SSD PCIe Gen 4 de hasta 1 TB y una ranura micro-SD que admite hasta 2 TB de almacenamiento adicional.

Toda esta potencia de juego necesita mucha energía para funcionar, y el Lenovo Legion Go tiene volúmenes

Con una batería de 49,2 Wh de capacidad, las sesiones de juego pueden prolongarse sin necesidad de recarga. El Lenovo Legion Go también es compatible con Super Rapid Charge, lo que permite que la batería se recargue hasta un 70% en tan solo media hora. Cuando se juega mientras está enchufado, el Lenovo Legion Go incluye un modo de derivación de energía que protege la batería de la degradación adicional al tiempo que elimina el calor que normalmente se produce durante la carga. Por supuesto, la tecnología térmica Coldfront de Lenovo Legion está presente en el Lenovo Legion Go, con un ventilador de 79 aspas de polímero de cristal líquido que mantiene el dispositivo refrigerado con menos de 25 dB de ruido de ventilador en el modo silencioso cuando el silencio es primordial, al tiempo que permite que el dispositivo alcance los 25 W de TGP en el modo personalizado cuando se necesita toda la potencia para ganar, al tiempo que evita el estrangulamiento térmico durante sesiones de juego prolongadas.

Los mandos del Lenovo Legion Go incorporan joysticks de efecto Hall que evitan que el joystick se desplace y reducen al mínimo las zonas muertas, lo que maximiza la capacidad de respuesta y la precisión durante las agotadoras sesiones de juego. Otras entradas incluyen un trackpad integrado, un gran D-pad, una rueda de ratón en ángulo y un total de 10 botones de hombro, gatillos y botones de agarre asignables. La iluminación RGB está presente en el botón de encendido adornado con la icónica «O» de Lenovo Legion, que cambia de color para indicar el modo de ventilador seleccionable por el usuario, y los anillos RGB personalizables alrededor de los joysticks añaden otra capa de estilo a la vez que actúan como sistema de notificación para el emparejamiento del mando. Aún mejor, los mandos Legion TrueStrike del Lenovo Legion Go son desmontables para permitir una mayor flexibilidad en los estilos de juego, así como habilitar el modo FPS para sesiones de juego FPS improvisadas. El modo FPS permite al usuario separar los mandos del cuerpo del Lenovo Legion Go y utilizar el soporte trasero para apoyarlo sobre una superficie. El mando derecho separado se coloca en una base de mando incluida que se fija mediante un imán, y el ojo óptico en la parte inferior del mando permite apuntar con más precisión y el control necesario durante los juegos FPS competitivos, similar al uso de un ratón.

El Lenovo Legion Go cuenta con puertos USB Type-C duales para una conectividad cómoda, lo que permite a los usuarios acoplar y cargar el dispositivo mientras conectan accesorios simultáneamente, gracias a las funciones plug-and-play compatibles con DisplayPort 1.4 y Power Delivery 3.0. La conectividad se extiende a Wi-Fi 6E3 y Bluetooth 5.2.

Sin embargo, el nexo de unión de todas las increíbles características del Lenovo Legion Go es el nuevo Legion Space. Diseñado específicamente para el Lenovo Legion Go, Legion Space permite a los usuarios acceder rápidamente a todas sus plataformas y tiendas de juegos, ver todos los juegos instalados localmente e incluso comprar juegos a través de la Legion Game Store en colaboración con Xbox Game Pass Ultimate, con una suscripción gratuita de 3 meses que da acceso a cientos de juegos de alta calidad incluidos con cada Lenovo Legion Go, así como a la tienda Gamesplanet, que ofrece grandes descuentos en juegos seleccionados para usuarios con un Lenovo ID6. Todos los lanzadores de juegos compatibles se pueden agrupar en Legion Space para que los jugadores puedan pasar directamente a la acción. Legion Space también permite a los usuarios ajustar rápidamente sobre la marcha parámetros como la resolución, la frecuencia de actualización, el brillo, etc.

Gafas Legion de Lenovo: Juegos en pantalla grande en cualquier lugar

Para los jugadores en movimiento, o en el sofá, las Lenovo Legion Glasses ofrecen una solución más inteligente, privada y de pantalla grande para jugar y consumir contenido, ya sea en el Lenovo Legion Go o en cualquier otro dispositivo compatible, incluidos la mayoría de los dispositivos Windows, Android 7, macOS 8 con USB-C con todas las funciones. Las Legion Glasses son un avanzado monitor virtual wearable con tecnología de pantalla micro-OLED que ofrece una resolución FHD de alto rango de color y contraste para cada ojo con una frecuencia de actualización de 60 Hz, emulando la experiencia y funcionalidad de una gran pantalla que aparece detrás de lentes que solo el usuario puede ver, y ofrece audio de alta fidelidad a través de altavoces integrados.

Las pantallas más pequeñas pueden hacer que los jugadores sacrifiquen la calidad de visualización, la comodidad y la privacidad cuando se desplazan. Las Legion Glasses de Lenovo permiten a los jugadores de Legion Go disfrutar de una experiencia de visualización portátil, privada y en pantalla grande, ya que ofrecen una pantalla de alta calidad, que se puede llevar puesta y que se puede conectar y pagar, diseñada para un uso prolongado.

Auriculares intrauditivos para juegos 7.1 RGB Legion E510 de Lenovo: Juego con sonido envolvente privado

Otro complemento perfecto para los jugadores en movimiento son los nuevos auriculares intrauditivos Lenovo Legion E510 7.1 RGB Gaming. Con el sonido envolvente 7.1 sin controladores, prácticamente todas las órdenes de equipo de aproximación enemiga pueden oírse en el espacio, triangularse y actuar en consecuencia. Los transductores con armadura de 10 mm emiten graves potentes y nítidos, así como medios y agudos equilibrados sin distorsión. Y cuando el juego se vuelve intenso, el controlador multifunción en línea permite realizar ajustes rápidos, mientras que la banda RGB acentuada del controlador añade un toque de clase a los auriculares y el conector USB-C garantiza una conexión perfecta con multitud de dispositivos.

Precio y disponibilidad en EMEA

  • Se espera que las Lenovo Legion Go estén disponibles a partir de noviembre de 2023 a un precio de 799 EUR (IVA incluido).
  • Se espera que las Lenovo Legion Glasses estén disponibles en octubre de 2023 a partir de 499 EUR (IVA incluido).
  • Se espera que los auriculares internos para juegos Lenovo Legion E510 7.1 RGB estén disponibles en octubre de 2023 a partir de 49,99 EUR (IVA incluido).
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.