NoticiasTecnología

AMD es el aliado perfecto para las PyMEs

AMD es el aliado perfecto para las PyMEs

En un entorno empresarial cada vez más digitalizado, las pequeñas y medianas empresas enfrentan la necesidad de adoptar soluciones tecnológicas efectivas para competir a escala global. Y en este sentido, la integración de workstations puede marcar una diferencia significativa en la capacidad de las PyMEs para abordar los desafíos actuales y destacarse en un entorno empresarial en constante evolución hacia la digitalización.

Sin ir más lejos, según el News Center Microsoft Latinoamérica, un 40% de estas empresas ha experimentado la apertura a nuevos mercados, un mayor alcance y una reducción de costos al acelerar su proceso de digitalización.

En este sentido, es esencial considerar cómo las herramientas tecnológicas pueden potenciar la evolución y supervivencia de estas empresas. Las workstations –que son potentes estaciones de trabajo diseñadas para tareas intensivas– emergen como una solución estratégica con beneficios significativos para diversas industrias. Estos equipos de alto rendimiento no solo impulsan la productividad y disminuyen las cargas de trabajo, sino que también fomentan la innovación en sectores que abarcan desde la arquitectura, ingeniería, diseño y producción, hasta los campos de medios, entretenimiento, software, investigación científica, entre muchos otros.

Esta herramienta sin duda ayudará e impulsará a las PyMEs en su evolución tecnológica, proporcionando componentes eficientes en términos de vigencia, rendimiento, y, sobre todo, adaptadas a su presupuesto. AMD tiene un fuerte compromiso con los desafíos que enfrentan estos negocios desarrollando y adaptando constantemente sus tecnologías para ofrecer un acompañamiento ágil en sus procesos”, comentó Matías Berardi, SMB Commercial Manager de AMD para Latinoamérica.

En esta línea de innovación tecnológica, AMD ha introducido una herramienta revolucionaria destinada a elevar el rendimiento de las empresas a un nivel superior. Se trata de los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO Serie 7000 WX, que, con su asombrosa capacidad de hasta 96 núcleos y 192 hilos, ofrecen un rendimiento hasta dos veces más rápido en tareas exigentes como simulaciones, diseño generativo y renderizado.

Estos procesadores no solo destacan por su potencia, sino que también permiten ahorros sustanciales de hasta 27 minutos por cada hora de productividad, gracias a la eficiencia de ser los procesadores para estaciones de trabajo más rápidos del mercado. Sin duda se perfilan como una herramienta que será de completa utilidad para pequeñas empresas.

Siguiendo esta misma senda de potencia y eficiencia, las Workstations equipadas con procesadores Ryzen PRO 7040 se presentan como una gran opción para las PyMes, brindando un rendimiento excepcional en flujos de trabajo intensivos. Es relevante destacar que modelos como la serie Z de HP y las series T y P de Lenovo, que cuentan con estos procesadores, presentan una movilidad clave para la agilidad empresarial, eficiencia energética, y máximo desempeño para hacerle frente a las cargas de trabajo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.