NoticiasPC

AMD reportó crecimiento en sus ganancias en Q3 de 2023

AMD reportó un crecimiento en sus ganancias en Q3 de 2023

AMD ha anunciado unos ingresos para el tercer trimestre de 2023 de 5.800 millones de dólares, un margen bruto del 47%, unos ingresos de explotación de 224 millones de dólares, unos ingresos netos de 299 millones de dólares y unos beneficios diluidos por acción de 0,18 dólares. En términos no GAAP, el margen bruto fue del 51%, los ingresos de explotación de 1.300 millones de dólares, los ingresos netos de 1.100 millones de dólares y los beneficios diluidos por acción de 0,70 dólares.

«Hemos logrado un fuerte crecimiento de ingresos y beneficios impulsado por la demanda de nuestros procesadores para PC de la serie Ryzen 7000 y las ventas récord de procesadores para servidores», declaró la presidenta y consejera delegada de AMD, la Dra. Lisa Su. «Nuestro negocio de centros de datos está en una trayectoria de crecimiento significativa basada en la fortaleza de nuestra cartera de CPU EPYC y la rampa de envíos del acelerador Instinct MI300 para respaldar múltiples implementaciones con clientes de hiperescala, empresariales y de IA.»

«Ejecutamos bien en el tercer trimestre, ofreciendo un crecimiento interanual en ingresos, margen bruto y ganancias por acción», dijo el EVP, CFO y Tesorero de AMD, Jean Hu. «En el cuarto trimestre, esperamos ver un fuerte crecimiento en Data Center y un impulso continuo en Client, parcialmente compensado por menores ventas en el segmento Gaming y un ablandamiento adicional de la demanda en los mercados embebidos.»

Resumen trimestral por segmentos

  • Los ingresos del segmento Data Center ascendieron a 1.600 millones de dólares, sin variación interanual, ya que el crecimiento de las ventas de CPUs AMD EPYC de 4ª generación se vio compensado por un descenso de los productos adaptativos System-on-Chip (SoC) para centros de datos.
  • Los ingresos aumentaron un 21% secuencialmente al acelerarse la adopción por parte de los clientes de las CPU AMD EPYC de 4ª generación durante el trimestre.
  • Las GPU AMD Instinct MI300A y MI300X están en camino de producirse en volumen en el cuarto trimestre para apoyar las implantaciones con varios clientes líderes de HPC, nube e IA.
  • Los ingresos del segmento de clientes ascendieron a 1.500 millones de dólares, un 42% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsados principalmente por las mayores ventas de procesadores móviles Ryzen.
  • Los ingresos crecieron un 46% secuencialmente impulsados por un aumento en las ventas de CPU AMD Ryzen Serie 7000.
  • Los ingresos del segmento de juegos ascendieron a 1.500 millones de dólares, un 8% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido principalmente a un descenso de los ingresos por productos semipersonalizados, compensado en parte por un aumento de las ventas de GPU AMD Radeon.
  • Los ingresos descendieron un 5% de forma secuencial debido a las menores ventas de semipersonalizados.
  • Los ingresos del segmento de sistemas integrados ascendieron a 1.200 millones de dólares, un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior debido principalmente a la disminución de los ingresos en el mercado de comunicaciones.
  • Los ingresos disminuyeron un 15% de forma secuencial debido a la corrección de inventarios en clientes de varios mercados finales.

Aspectos destacados de las relaciones públicas recientes

  • La adopción en la nube de los procesadores AMD EPYC continúa creciendo significativamente, con casi 100 nuevas instancias de Microsoft Azure, AWS, Oracle y otros disponibles para vista previa y acceso general, incluyendo nuevas instancias AWS impulsadas por CPUs AMD EPYC de 4ª Generación que ofrecen un rendimiento de liderazgo y eficiencia energética.
  • AMD amplió la cartera de CPUs EPYC de 4ª generación con el lanzamiento de los procesadores AMD EPYC Serie 8004, diseñados específicamente para ofrecer una eficiencia energética y un rendimiento excepcionales para servicios en la nube, intelligent edge y telco.
  • AMD ha logrado avances significativos en el impulso de la IA omnipresente en la nube, el perímetro y los dispositivos de punto final:
  • AMD completó la adquisición del experto en software de IA de código abierto Nod.ai, ampliando las capacidades de software de IA abierto de la compañía. Nod.ai ha desarrollado una tecnología de software líder en la industria que acelera la implementación de soluciones de IA optimizadas para aceleradores de centros de datos AMD Instinct, procesadores Ryzen AI, procesadores EPYC, SoC Versal y GPU Radeon.
  • AMD adquiere Mipsology, líder en software de IA. El equipo de Mipsology, con experiencia demostrada en el desarrollo de software y soluciones de IA sobre el silicio de computación adaptativa de AMD, ayudará a desarrollar toda la pila de software de IA de AMD y a ampliar el ecosistema abierto de herramientas, bibliotecas y modelos de software.
  • La startup de IA Lamini desveló que ha estado ejecutando Large Language Models (LLMs) listos para producción exclusivamente en aceleradores AMD Instinct, permitiendo a los clientes empresariales desplegar LLMs afinados para sus datos específicos a través de cientos de GPUs AMD Instinct MI250 con sólo tres líneas de código.
  • AMD amplió su línea de procesadores AMD Ryzen, ofreciendo más rendimiento y capacidades para entusiastas, jugadores y creadores:
  • AMD anunció los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO 7000 WX-Series y Ryzen Threadripper 7000, que ofrecen un rendimiento excepcional para las plataformas de sobremesa más exigentes. Los procesadores Ryzen Threadripper PRO 7000 WX-Series estarán disponibles a finales de este año para clientes DIY, socios SI y a través de socios OEM como Dell Technologies, HP y Lenovo.
  • AMD lanzó los nuevos procesadores móviles Ryzen Serie 7045HX3D, el primer procesador móvil con tecnología AMD 3D V-Cache, y el procesador móvil para juegos más rápido del mundo.
  • AMD lanzó el procesador AMD Ryzen 5 5600X3D, que ofrece un increíble rendimiento en juegos con la tecnología AMD 3D V-cache.
  • Liderazgo Los productos de computación adaptativa e integrada de AMD están habilitando nuevas capacidades en mercados clave:
  • AMD amplió su liderazgo en soluciones informáticas de grado espacial tolerantes a la radiación con el anuncio del Versal AI Edge XQRVE2302, el segundo dispositivo de la cartera Versal adaptive SoC calificado para vuelos espaciales.
  • AMD anunció la tarjeta aceleradora AMD Alveo UL3524, un nuevo acelerador fintech diseñado para aplicaciones de comercio electrónico y estrategias de trading basadas en IA.
  • AMD ha anunciado el módulo de sistema en placa (SOM) AMD Kria K24 y el kit de inicio de controladores KD240, que ofrecen un sistema informático de bajo consumo en un formato reducido para aplicaciones industriales y comerciales sensibles a los costes.
  • Los nuevos procesadores gráficos y funciones de software de AMD permiten a jugadores y profesionales disfrutar de experiencias increíbles:
  • AMD presentó el procesador gráfico insignia para portátiles, AMD Radeon RX 7900M, la GPU AMD Radeon más rápida jamás desarrollada para portátiles, que ofrece un rendimiento de nivel de sobremesa para juegos y creación de contenidos.
  • AMD lanzó las tarjetas gráficas Radeon RX 7800 XT y Radeon RX 7700 XT, optimizadas para ofrecer experiencias de juego 1440p de increíble alto rendimiento y alta resolución para los exigentes títulos AAA y de esports.
  • AMD lanzó FidelityFX Super Resolution 3 en Forspoken e Immortals of Aveum, con una nueva tecnología de generación de fotogramas que ofrece enormes mejoras de rendimiento tanto en resolución nativa como en escalado temporal.
  • AMD lanzó la última versión de AMD Software: Adrenalin Edition que incorpora la tecnología AMD HYPR-RX, que permite que las tecnologías AMD Radeon Super Resolution y AMD Radeon Boost trabajen juntas para ofrecer un mayor rendimiento.
  • AMD lanzó las tarjetas gráficas para estaciones de trabajo Radeon PRO W7600 y Radeon PRO W7500, diseñadas para hacer frente a las cargas de trabajo de una amplia gama de sectores profesionales.
  • AMD publicó su Informe anual de Responsabilidad Corporativa, en el que se detallan los progresos realizados en 2022 en áreas de interés que abarcan el impacto digital, la sostenibilidad medioambiental, la responsabilidad en la cadena de suministro y la diversidad, pertenencia e inclusión.
  • AMD anunció planes para invertir aproximadamente 400 millones de dólares en los próximos cinco años para ampliar las operaciones de investigación, desarrollo e ingeniería en India, incluyendo la incorporación de aproximadamente 3.000 nuevos puestos de ingeniería para finales de 2028.

Perspectivas actuales

Las declaraciones de perspectivas de AMD se basan en las expectativas actuales. Las siguientes declaraciones son prospectivas y los resultados reales podrían diferir materialmente en función de las condiciones del mercado y de los factores expuestos en el apartado «Declaración cautelar» a continuación.

Para el cuarto trimestre de 2023, AMD espera unos ingresos de aproximadamente 6.100 millones de dólares, más o menos 300 millones de dólares. En el punto medio del rango de ingresos, esto representa un crecimiento interanual de aproximadamente el 9% y un crecimiento secuencial de aproximadamente el 5%. Se espera que el margen bruto no-GAAP sea de aproximadamente el 51,5%.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.