NoticiasPC

Kingston Technology es el líder mundial como proveedor de DRAM

Kingston Technology es el líder mundial como proveedor de DRAM

Kingston Technology ha anunciado que ha sido clasificado como el principal proveedor de módulos DRAM de terceros del mundo, según la última clasificación por ingresos de la firma analista TrendForce. Kingston mantiene su posición número 1 con una cuota de mercado estimada del 78,12% sobre unos ingresos de 13.500 millones de dólares (USD). TrendForce afirma que las ventas de módulos DRAM en 2022 experimentaron un descenso interanual del 4,6% en todo el sector. Los ingresos de Kingston registraron un ligero descenso, pero mantuvo su posición de líder mundial por vigésimo año consecutivo.

Según el informe, las cinco principales empresas de módulos de memoria del mundo representaron el 90% de las ventas totales en 2022, y Kingston mantuvo su cuota de mercado dominante del 78,12%. Las tendencias de compra de productos electrónicos por parte de los consumidores se vieron afectadas por la elevada inflación, pero la sólida escala de marca de Kingston, junto con su completa cadena de suministro de productos, limitaron su descenso, manteniéndola firmemente en lo más alto de la clasificación de cuotas de mercado.

En 2022, su galardonada línea de módulos de memoria Kingston FURY Beast DDR5 y Renegade DDR5 recibió una renovación con la introducción de disipadores de calor blancos que permiten a los usuarios elegir el color que mejor se adapte a su estilo individual. En una era en la que la mayoría de los sistemas están meticulosamente diseñados, Kingston ofrece módulos para complementar tanto los sistemas tradicionales totalmente negros como ahora el cada vez más extendido PC totalmente blanco.

«Los resultados de 2022 de TrendForce reflejan la continua expansión y adaptabilidad de la compañía frente a otro exigente año comercial», afirma Kristy Ernt, directora de negocio de DRAM de Kingston. «Este hito no sólo reafirma la presencia dominante de Kingston en el mercado, sino que también subraya la resistencia y la importancia de la compañía dentro de la industria, ya que ahora mantenemos con orgullo nuestra primera posición por vigésimo año consecutivo.»

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.