GamingNoticiasPC

[Entrevista] AMD resuelve las dudas que teníamos sobre FSR 3

AMD todas las dudas que teníamos sobre FSR 3

Sin duda uno de los grande anuncios de AMD en el la parte de gaming al anunciar la nueva serie Radeon 7000 fue la llegada de FSR 3. Para mí un anunció que es muy innovador y muy arriesgado, ya que promete muchos más FPS a la hora de jugar. Por lo que decidí hacerles unas preguntas a nuestros amigos de AMD sobre todo lo relacionado con FSR 3. AMD muy amablemente me respondió a las dudas que teníamos y otras que nos habían llegado. A continuación podrán leer todas las preguntas y respuestas sobre FSR 3 resueltas por los expertos de AMD:

¿Cómo funciona el FSR 3 en Términos simples? ¿Es un reescalado? ¿Usa el hardware de la GPU o simplemente es por software?

AMD FidelityFX Super Resolution 3 (FSR 3) es la nueva generación de la popular tecnología de escalado de AMD que transforma las experiencias de juego al ofrecer aumentos de rendimiento considerables en los títulos compatibles. Esto mediante una combinación de tecnología de escalado temporal de superresolución, tecnología de interpolación AMD Fluid Motion Frames (AFMF) y la tecnología integrada de reducción de latencia que trabajan en conjunto para producir imágenes de hasta 120 fps a partir de una entrada de juego de 60 fps.

FSR 3 funciona desviando la imagen que normalmente mostraría un juego en el monitor y, en su lugar, pasándola a la carga de trabajo FSR 3 Optical Flow. Esta tecnología de flujo óptico, desarrollada a partir de AMD Fluid Motion Frames (AFMf), compara ese cuadro desviado con el cuadro inmediatamente anterior para generar uno intermedio entre ellos. Esta tarea puede funcionar de forma asíncrona para minimizar las interferencias con el proceso de renderizado del juego y, en última instancia, generar nuevos fotogramas que puedan mostrarse posteriormente.

FSR 3 es una tecnología basada en software que aprovecha la capacidad de procesamiento del hardware de las GPU para permitir framerates que antes se consideraban inalcanzables en los juegos más exigentes, incluso a 4K y con los ajustes máximos de ray tracing.

¿Funciona con todas las GPU del mercado? ¿RX 6000? ¿RX 7000? ¿GTX 1000?

AMD FSR 3 es una tecnología abierta que no requiere hardware de aprendizaje automático (Machine Learning en inglés) por lo que es compatible con una amplia gama de productos y plataformas, incluidas las consolas de última generación.

FSR 3 es compatible con las tarjetas gráficas basadas en la arquitectura AMD RDNA 1 y posteriores, sin embargo, los jugadores tendrán una mejor experiencia con tarjetas gráficas basadas en las arquitecturas AMD RDNA 2 y AMD RDNA 3.

También es compatible con una amplia gama de soluciones de la competencia entre las que se incluyen las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX Series 20, 30 y 40.

¿Creen que FSR3 será el futuro para disfrutar los juegos sin estar cambiando de GPU cada año?

FSR 3 es la última generación de la tecnología AMD FidelityFX Super Resolution con la que desde el 2021 hemos facilitado que todo tipo de jugadores puedan experimentar un rendimiento excepcional en sus videojuegos y plataformas favoritas, ofreciendo una experiencia de juego de alto rendimiento y calidad en prácticamente cualquier hardware. La decisión de cambiar no de GPU depende enteramente de las necesidades que vaya requiriendo el usuario.

¿Cuándo veremos que llegue a más juegos?

Además de los dos títulos en los que se lanzó la tecnología, AMD también se complace en anunciar que 10 juegos más serán compatibles con AMD FSR 3 en los próximos meses y se espera que el catálogo de títulos compatibles crezca paulatinamente.

¿Por qué por el momento solo salió en Immortals of Aveum y Forespoken? ¿Por qué no otro título triple A?

AMD FidelityFX Super Resolution 3 (FSR 3) debutó con estos juegos gracias a la colaboración de Luminous Productions, Ascendente Studios y Enduring Games como socios de lanzamiento de FSR 3. Pronto la tecnología llegará a títulos triple A como Cyberpunk 2077.

¿Creen que los estudios de videojuegos están abiertos a implementar el FSR 3?

Sí. Los estudios de videojuegos están muy interesados en implementar FSR 3 en sus títulos y actualmente ya son 15 los desarrolladores y editores de juego que se han comprometido a respaldar esta tecnología con nuevos estudios incorporándose en el futuro. Los estudios que actualmente están trabajando en implementar FS3 son:

  • 11 Bit Studios.
  • Ascendant Studios.
  • CD PROJEKT RED.
  • Enduring Games.
  • Focus Entertainment.
  • Game Science.
  • Massive Entertainment.
  • Offworld Industries.
  • Pearl Abyss.
  • Reflector Entertainment.
  • Ryu Ga Gotoku Studio.
  • Saber Interactive.
  • Sega.
  • Square Enix.
  • Ubisoft.

¿Cuál es la diferencia entre FSR2 y FSR3?

La mejora clave de AMD FSR 3 con respecto a FSR 2 es la incorporación de la generación de fotogramas que utiliza la tecnología de interpolación AMD Fluid Motion Frames (AFMF) y los datos de vectores de movimiento del juego para generar fotogramas adicionales en los juegos compatibles. La generación de fotogramas AMD FSR 3 ofrece enormes mejoras de rendimiento tanto en resolución nativa como en escalado temporal.

AMD FSR 3 también incluye tecnología de reducción de latencia para experiencias de juego más responsivas cuando se utiliza la generación de cuadros. También ofrece un nuevo modo de calidad “Nativo AA” que permite a los jugadores utilizar las funciones de suavizado y nitidez de alta calidad AMD FSR 3 sin necesidad de escalar para obtener la máxima calidad de imagen, en muchos casos mejor que la resolución nativa y el TAA estándar. Este nuevo modo también se puede combinar con la generación de fotogramas para aumentar aún más el rendimiento.

¿En cuánto tiempo creen que se convierta en un estándar en los juegos?

Esta tecnología se ha vuelto cada vez más popular gracias a su naturaleza “abierta” y la compatibilidad con distintas plataformas, sabemos que sin duda alguna será una excelente opción para los gamers.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.