NoticiasTecnología

Apple anunció la segunda generación del HomePod

Dos años después de su descontinuación, el HomePod original está ahora de vuelta en un avatar de segunda generación. El nuevo modelo presenta cambios en la matriz de altavoces, así como la inclusión de sensores de temperatura y humedad.

El HomePod de segunda generación cuenta con el mismo woofer de excursión de 4 pulgadas de altura que antes. Los nuevos cinco tweeters cargados con bocina reemplazan a los siete en el modelo original. Los seis micrófonos del modelo original han sido reemplazados por cuatro nuevos micrófonos de campo lejano. También hay un micrófono interno de calibración de baja frecuencia para la corrección automática de graves.

Al igual que el modelo original, el nuevo HomePod puede hacer una corrección automática de la habitación escuchando los comentarios de los micrófonos y calibrándose a sí mismo. Tiene el SoC Apple S7 que ayuda con el audio computacional y la sintonización en tiempo real.

El nuevo HomePod también admite el emparejamiento estéreo como con otros modelos de HomePod; Simplemente coloque dos de estos en una habitación y se le preguntará si desea emparejarlos. Además de funcionar como altavoces estéreo, el HomePod también puede reproducir audio Dolby Atmos desde un Apple TV 4K. Como antes, necesita el mismo modelo de HomePod para crear un par estéreo, ya que la primera y la segunda generación no se pueden emparejar.

El nuevo HomePod también incluye sensores de temperatura y humedad. Estos pueden reportar información en tiempo real para su entorno y también se pueden usar para activar automáticamente ciertas funciones, como encender el aire acondicionado o cerrar las persianas cuando se cumple un objetivo de temperatura preestablecido.

Algunos de ustedes pueden recordar que estos mismos sensores también se descubrieron en el HomePod mini hace un tiempo, pero nunca se habilitaron. Parece que ahora Apple los habilitará en el HomePod mini en una actualización futura.

La función de reconocimiento de sonido también puede escuchar discretamente los pitidos de un detector de humo o monóxido de carbono, y enviarle alertas en su iPhone, iPad y Apple Watch. Esta función también se habilitará en el HomePod mini.

El diseño no ha cambiado en gran medida, pero el nuevo modelo es ligeramente más corto que antes y un poco más ligero. Viene en dos colores, blanco y una nueva variante Midnight gris más claro, ambos con cables de alimentación de color combinado, que ahora son extraíbles.

El HomePod de segunda generación tiene un precio de $ 299, igual que el precio del modelo original cuando se suspendió. Está disponible para ordenar hoy y estará disponible el 3 de febrero.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.