NoticiasTecnología

Apple anunció nuevos MacBook Air con chips M3

Apple anunció nuevos MacBook Air con chips M3

Apple ha anunciado el nuevo MacBook Air con el potente chip M3, que lleva su increíble combinación de rendimiento de bajo consumo y portabilidad a un nuevo nivel. Con el chip M3, el MacBook Air es hasta un 60 por ciento más rápido que el modelo con chip M1 y hasta 13 veces más rápido que el MacBook Air más rápido basado en Intel. Y con un motor neuronal más rápido y eficiente en el chip M3, el MacBook Air sigue siendo el mejor portátil de consumo del mundo para la IA. La MacBook Air de 13 y 15 pulgadas cuenta con un diseño sorprendentemente delgado y liviano, hasta 18 horas de duración de la batería, una impresionante pantalla Liquid Retina y nuevas capacidades, incluida la compatibilidad con hasta dos pantallas externas y Wi-Fi hasta 2 veces más rápido que la generación anterior.

Con su duradera carcasa de aluminio de una sola pieza que está diseñada para durar, la nueva MacBook Air está disponible en cuatro magníficos colores: medianoche, que cuenta con un innovador sello de anodización para reducir las huellas dactilares; luz de las estrellas; gris espacial; y plata. Combinado con su cámara, micrófonos y altavoces de clase mundial; Carga MagSafe; su diseño silencioso y sin ventilador; y macOS, la MacBook Air ofrece una experiencia inigualable, lo que convierte al modelo de 13 pulgadas en el portátil más vendido del mundo y al de 15 pulgadas en el portátil de 15 pulgadas más vendido del mundo. Los clientes pueden hacer pedidos a partir de hoy, con disponibilidad a partir del viernes 8 de marzo.

«La MacBook Air es nuestra Mac más popular y querida, y cada vez más clientes la eligen por encima de cualquier otra portátil. Y hoy se pone aún mejor con el chip M3 y las nuevas capacidades», dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple. «Desde estudiantes universitarios que cursan sus estudios hasta usuarios empresariales que necesitan una productividad potente, o cualquier persona que simplemente quiera la combinación inigualable de rendimiento, portabilidad y duración de la batería líder en la industria, todo en un diseño sin ventilador, la nueva MacBook Air sigue siendo la mejor computadora portátil delgada y liviana del mundo».

Rendimiento ultrarrápido con el chip M3

Construido con tecnología de 3 nanómetros líder en la industria, el chip M3 brinda un rendimiento aún más rápido y más capacidades a la MacBook Air. Con una potente CPU de 8 núcleos, una GPU de hasta 10 núcleos y soporte para hasta 24 GB de memoria unificada, la nueva MacBook Air es hasta un 60 por ciento más rápida que el modelo con M1 y hasta 13 veces más rápida que la MacBook Air más rápida basada en Intel. También cuenta con hasta 18 horas de duración de la batería, que es hasta seis horas más que una MacBook Air basada en Intel. Los usuarios sentirán la velocidad vertiginosa de M3 en todo lo que hacen, desde la productividad diaria hasta tareas exigentes como la edición de fotos y vídeos, y el desarrollo de software. Y con la GPU de próxima generación de M3, la nueva MacBook Air admite sombreado de malla acelerado por hardware y trazado de rayos, lo que ofrece iluminación, reflejos y sombras más precisos para experiencias de juego extremadamente realistas. También incluye el último motor multimedia con soporte para decodificación AV1, lo que proporciona experiencias de video más eficientes y de mayor calidad de los servicios de transmisión.

El chip M3 lleva el rendimiento del MacBook Air aún más lejos:

  • Los títulos de juegos como No Man’s Sky funcionan hasta un 60 por ciento más rápido que el MacBook Air de 13 pulgadas con el chip M1.
  • Mejorar una imagen con IA utilizando la función Super Resolution de Photomator es hasta un 40 por ciento más rápido que el modelo de 13 pulgadas con el chip M1, y hasta 15 veces más rápido para los clientes que no se han actualizado a una Mac con Apple Silicon.
  • Trabajar en hojas de cálculo de Excel es hasta un 35 por ciento más rápido que el modelo de 13 pulgadas con el chip M1, y hasta 3 veces más rápido para los clientes que no se han actualizado a una Mac con Apple Silicon.
  • La edición de video en Final Cut Pro es hasta un 60 por ciento más rápida que el modelo de 13 pulgadas con el chip M1, y hasta 13 veces más rápida para los clientes que no se han actualizado a una Mac con Apple Silicon.
  • En comparación con una computadora portátil con un procesador Intel Core i7, la MacBook Air ofrece un rendimiento hasta 2 veces más rápido, una navegación web hasta un 50 por ciento más rápida y una duración de la batería hasta un 40 por ciento mayor.

El mejor portátil de consumo del mundo para IA

Con la transición al chip de Apple, cada Mac es una gran plataforma para la IA. El chip M3 incluye un motor neuronal de 16 núcleos más rápido y eficiente, junto con aceleradores en la CPU y la GPU para impulsar el aprendizaje automático en el dispositivo, lo que convierte al MacBook Air en el mejor portátil de consumo del mundo para la IA. Aprovechando este increíble rendimiento de IA, macOS ofrece funciones inteligentes que mejoran la productividad y la creatividad, para que los usuarios puedan habilitar potentes funciones de cámara, voz a texto en tiempo real, traducción, predicciones de texto, comprensión visual, funciones de accesibilidad y mucho más.

Con un amplio ecosistema de aplicaciones que ofrecen funciones avanzadas de IA, los usuarios pueden hacer de todo, desde revisar sus tareas con AI Math Assistance en Goodnotes 6, hasta mejorar automáticamente las fotos en Pixelmator Pro, o eliminar el ruido de fondo de un video usando CapCut. En combinación con la arquitectura de memoria unificada de Apple Silicon, la MacBook Air también puede ejecutar modelos de IA optimizados, incluidos modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) y modelos de difusión para la generación de imágenes localmente con un gran rendimiento. Además del rendimiento en el dispositivo, el MacBook Air es compatible con soluciones basadas en la nube, lo que permite a los usuarios ejecutar potentes aplicaciones creativas y de productividad que aprovechan el poder de la IA, como Microsoft Copilot para Microsoft 365, Canva y Adobe Firefly.

La computadora portátil más popular del mundo

Cada vez más personas eligen MacBook Air en lugar de cualquier otra computadora portátil, y M3 eleva el listón una vez más con su fenomenal combinación de rendimiento, portabilidad y capacidades que los usuarios adoran:

  • Dos tamaños perfectos en un diseño superportátil: con una carcasa de aluminio duradera que está diseñada para durar, la MacBook Air de 13 y 15 pulgadas tiene una fantástica duración de la batería, es increíblemente liviana y tiene menos de media pulgada de grosor, por lo que los usuarios pueden trabajar, jugar o crear desde cualquier lugar. El modelo de 13 pulgadas proporciona lo último en portabilidad, mientras que el modelo de 15 pulgadas ofrece aún más espacio en la pantalla para realizar múltiples tareas. Hay un tamaño perfecto para todos, desde estudiantes en movimiento hasta profesionales de negocios que prefieren una pantalla más grande.
  • Magnífica pantalla Liquid Retina: la MacBook Air cuenta con una brillante pantalla Liquid Retina de 13,6 o 15,3 pulgadas con hasta 500 nits de brillo, compatibilidad con 1.000 millones de colores y hasta 2 veces la resolución de los portátiles PC comparables. El contenido se ve vívido con detalles nítidos y el texto se ve súper nítido.
  • Compatibilidad con hasta dos pantallas externas: la MacBook Air con chip M3 ahora admite hasta dos pantallas externas cuando la tapa de la computadora portátil está cerrada, lo que es perfecto para usuarios comerciales o cualquier persona que requiera varias pantallas para realizar múltiples tareas en aplicaciones o distribuir documentos al mismo tiempo.
  • Conectividad versátil: el MacBook Air con chip M3 cuenta con Wi-Fi 6E, que ofrece velocidades de descarga hasta dos veces más rápidas que la generación anterior. También incluye carga MagSafe y dos puertos Thunderbolt para conectar accesorios, junto con un conector para auriculares de 3,5 mm.
  • Cámara, micrófonos y altavoces: Con una cámara FaceTime HD de 1080p, los usuarios se verán lo mejor posible, ya sea que se conecten con amigos y familiares, o colaboren con compañeros de trabajo de todo el mundo. Los usuarios también sonarán lo mejor posible con una matriz de tres micrófonos y una claridad de voz mejorada en las llamadas de audio y video. La MacBook Air cuenta con un sistema de sonido envolvente compatible con Spatial Audio junto con Dolby Atmos, para que los usuarios puedan disfrutar de escenarios sonoros tridimensionales para música y películas.
  • Magic Keyboard y Touch ID: El cómodo y silencioso Magic Keyboard retroiluminado viene con una fila de funciones de altura completa con Touch ID, lo que brinda a los usuarios una forma rápida, fácil y segura de desbloquear su Mac; iniciar sesión en aplicaciones y sitios web; y haz compras con Apple Pay, todo con el toque de un dedo.

La magia de macOS

Junto con macOS, la experiencia del MacBook Air no tiene rival:

  • macOS Sonoma: Los usuarios ahora pueden colocar widgets directamente en el escritorio, interactuar con ellos con solo un clic e incluso acceder al extenso ecosistema de widgets de iPhone en MacBook Air. Las videoconferencias se vuelven más atractivas con excelentes funciones como la superposición del presentador y las reacciones. Los perfiles de Safari mantienen la navegación separada entre varios temas o proyectos, mientras que las aplicaciones web proporcionan un acceso más rápido a los sitios web favoritos. Y los juegos son aún mejores con el modo de juego.
  • Productividad mejorada: todos los usuarios, incluidos los profesionales de negocios, pueden aprovechar la pantalla expansiva de la MacBook Air con Split View, o extenderse a través de pantallas con soporte para hasta dos pantallas externas. Funciones como Stage Manager también ayudan a los usuarios, como los estudiantes, a concentrarse en la tarea que tienen delante.
  • Mejor con el iPhone: Con Continuidad, el MacBook Air funciona a la perfección en el iPhone y otros dispositivos Apple. Funciones como AirDrop permiten a los usuarios compartir y recibir fotos, documentos y más en dispositivos Apple cercanos. El Portapapeles Universal permite a los usuarios copiar fácilmente imágenes, videos o texto de una app en un dispositivo Apple y pegarlos sin esfuerzo en otra app en una Mac cercana. La cámara de continuidad facilita a los usuarios escanear o tomar una foto de algo cercano con su iPhone y hacer que aparezca instantáneamente en su Mac. Y Handoff les permite comenzar una tarea, como responder un correo electrónico en un dispositivo Apple, y terminarla fácilmente en otro.
  • Amplia gama de apps: La MacBook Air viene con potentes apps integradas, como FaceTime, Freeform, iMovie, GarageBand y Fotos, así como apps de productividad como Pages, Numbers y Keynote, lo que facilita a los usuarios la creación de trabajos increíbles. Y con miles de aplicaciones optimizadas para Apple Silicon, todas las aplicaciones preferidas de los usuarios se ejecutan increíblemente rápido en macOS, incluido Microsoft 365 y muchas de sus aplicaciones favoritas de iOS.

Mejor para el medio ambiente

El nuevo MacBook Air es el primer producto de Apple fabricado con un 50 por ciento de contenido reciclado, incluyendo aluminio 100 por ciento reciclado en la carcasa, elementos de tierras raras 100 por ciento reciclados en todos los imanes y, por primera vez para Apple, cobre 100 por ciento reciclado en la placa lógica principal. La MacBook Air cumple con los altos estándares de eficiencia energética de Apple y no contiene mercurio, retardantes de llama bromados ni PVC. El empaque está compuesto en un 99 por ciento por fibra de carbono, lo que acerca a Apple a su objetivo de eliminar el plástico de todos los empaques para 2025.

En la actualidad, Apple es neutra en carbono para las operaciones corporativas globales y, para 2030, planea ser neutra en carbono en toda la cadena de suministro de fabricación y en el ciclo de vida de cada producto.

Precios y disponibilidad

  • Los clientes pueden pedir la nueva MacBook Air con M3 a partir del lunes 4 de marzo en apple.com/store y en la app Apple Store en 28 países y regiones, incluido Estados Unidos. Comenzará a llegar a los clientes y estará en las tiendas Apple Store y en los distribuidores autorizados de Apple a partir del viernes 8 de marzo.
  • La MacBook Air de 13 pulgadas con M3 tiene un precio inicial de US$1,099 y US$999 para educación, y la MacBook Air de 15 pulgadas con M3 tiene un precio inicial de US$1,299 y US$1,199 para educación. Ambos están disponibles en medianoche, luz de las estrellas, plata y gris espacial.
  • La MacBook Air de 13 pulgadas con M2, disponible en medianoche, luz de estrellas, plata y gris espacial, ahora tiene un precio inicial de US$999 y US$899 para educación.
  • Las especificaciones técnicas adicionales, las opciones de configuración a pedido y los accesorios están disponibles en apple.com/mac.
  • Con Apple Trade In, los clientes pueden intercambiar su computadora actual y obtener crédito para una nueva Mac. Los clientes pueden visitar apple.com/shop/trade-in para ver cuánto vale su dispositivo.
  • Cuando los clientes compran en Apple con Apple Card, pueden pagar mensualmente a una tasa APR del 0 por ciento por su nueva MacBook Air cuando elijan pagar con cuotas mensuales de Apple Card, y obtendrán un reembolso del 3 por ciento en efectivo diario, todo por adelantado.
  • Todos los clientes que compren un Mac en su Apple Store pueden disfrutar de una sesión personal en línea gratuita con un especialista de Apple, configurar su producto, incluida la ayuda con la transferencia de datos, y recibir orientación sobre cómo aprovechar al máximo su nuevo Mac.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.