NoticiasTecnología

Apple anuncia el MacBook Air de 15 pulgadas

Apple anuncia el MacBook Air de 15 pulgadas

Apple ha presentado el MacBook Air de 15 pulgadas, el mejor portátil de 15 pulgadas del mundo. Con una amplia pantalla Liquid Retina de 15,3 pulgadas, el increíble rendimiento de M2, hasta 18 horas de autonomía y un diseño silencioso y sin ventiladores, el nuevo MacBook Air aporta potencia y portabilidad, todo en el portátil de 15 pulgadas más fino del mundo. Con un sistema de sonido de seis altavoces totalmente nuevo, el MacBook Air de 15 pulgadas ofrece Audio Espacial envolvente, junto con una cámara FaceTime HD 1080p, carga MagSafe, y la potencia y facilidad de macOS Ventura para una experiencia sin igual. Los clientes pueden hacer su pedido a partir de hoy, con disponibilidad a partir del martes 13 de junio. El MacBook Air de 13 pulgadas con M2 tiene un nuevo precio de salida de 1.099 dólares -100 dólares menos que antes- para ofrecer aún más valor y opciones a todo el mundo, desde los que actualizan su Mac hasta los que lo compran por primera vez.

«Estamos encantados de presentar el primer MacBook Air de 15 pulgadas. Con su increíble rendimiento y llamativo diseño, el nuevo MacBook Air es el mejor portátil de 15 pulgadas del mundo. Y esto solo es posible con el silicio de Apple», afirma John Ternus, vicepresidente sénior de Ingeniería de Hardware de Apple. «Desde su amplia pantalla Liquid Retina y su diseño extraordinariamente fino y sin ventilador, hasta la extraordinaria duración de la batería y un envolvente sistema de sonido de seis altavoces, el nuevo MacBook Air lo tiene todo.»

Brillante pantalla Liquid Retina de 15,3 pulgadas

El nuevo MacBook Air incorpora una amplia pantalla Liquid Retina de 15,3 pulgadas de alta resolución, para que los usuarios puedan ver aún más contenidos. Con hasta 500 nits de brillo y soporte para mil millones de colores, la brillante pantalla Liquid Retina hace que el contenido se vea extraordinariamente rico y vibrante, y el texto nítido. Además, duplica la resolución y es un 25% más brillante que un portátil PC comparable.

El portátil de 15 pulgadas más fino del mundo

El nuevo MacBook Air mide solo 11,5 mm de grosor, lo que lo convierte en el portátil de 15 pulgadas más fino del mundo. Pesa sólo 1,5 kg, por lo que es increíblemente portátil. Incluso con su amplia pantalla, el nuevo MacBook Air es sólido y duradero. Además, es casi un 40 por ciento más fino y medio kilo más ligero que un portátil PC comparable.

El MacBook Air también incluye carga MagSafe, dos puertos Thunderbolt para conectar accesorios y una pantalla externa de hasta 6K, además de una toma de auriculares de 3,5 mm para una conectividad versátil. Está disponible en cuatro magníficos acabados: medianoche, starlight, gris espacial y plata.

Rendimiento fulgurante y tremenda duración de la batería con M2

Con el chip M2, el MacBook Air de 15 pulgadas ofrece un rendimiento increíble. Es hasta 12 veces más rápido que el MacBook Air más veloz basado en Intel. Si lo comparamos con el portátil PC de 15 pulgadas más vendido con procesador Core i7, el nuevo MacBook Air es hasta dos veces más rápido. También ofrece una extraordinaria duración de la batería, con hasta 18 horas -un 50 por ciento más que en el PC-, incluso con una pantalla y un rendimiento mejores. El MacBook Air de 15 pulgadas incorpora una potente CPU de 8 núcleos con cuatro núcleos de rendimiento y cuatro de eficiencia, una GPU de 10 núcleos para unos gráficos rapidísimos y un Neural Engine de 16 núcleos. M2 también ofrece 100 GB/s de ancho de banda de memoria y admite hasta 24 GB de memoria unificada rápida, por lo que la multitarea y el trabajo con cargas de trabajo complejas son superfluos. El rendimiento de M2 permite a los usuarios trabajar, jugar o crear prácticamente cualquier cosa, en cualquier lugar.

Cámara FaceTime HD 1080p y sistema de sonido de seis altavoces

La cámara FaceTime HD 1080p del MacBook Air es perfecta para llamadas FaceTime y videoconferencias. Combinada con la potencia de procesamiento del avanzado procesador de señal de imagen de M2, los usuarios se verán muy bien en las videollamadas. Una matriz de tres micrófonos capta un sonido nítido mediante algoritmos avanzados de formación de haces, para que los usuarios se expresen alto y claro en las videollamadas.

El diseño del nuevo MacBook Air de 15 pulgadas también incluye un nuevo y espectacular sistema de sonido de seis altavoces con dos tweeters y dos conjuntos de woofers con cancelación de fuerza. Los nuevos altavoces ofrecen el doble de profundidad de graves para un sonido más completo, y Spatial Audio con soporte para Dolby Atmos proporciona experiencias envolventes ya sea escuchando música o viendo películas.

Productividad potente con macOS

macOS Ventura lleva la experiencia Mac a un nivel completamente nuevo que ayuda a los usuarios a conseguir aún más. Mensajes y Mail son mejores que nunca, mientras que Safari -el navegador más rápido del mundo en Mac- inaugura un futuro sin contraseñas con passkeys. Continuity Camera lleva las prestaciones de videoconferencia a cualquier Mac, como Desk View, Center Stage y Studio Light. Stage Manager organiza automáticamente las aplicaciones y ventanas, para que los usuarios puedan concentrarse en la tarea que tienen entre manos y seguir viéndolo todo de un solo vistazo. Con Fototeca compartida de iCloud, los usuarios pueden crear y compartir una fototeca independiente entre hasta seis miembros de la familia, y la app Freeform ofrece un lienzo flexible que permite a los usuarios ser aún más productivos y expresivos. Los usuarios pueden trabajar sin esfuerzo en el Mac y el iPhone con funciones de Continuidad como Handoff, AirDrop, Portapapeles Universal y Mensajes.

macOS Sonoma, que llegará este otoño, hace que la experiencia Mac sea más agradable y productiva que nunca, incluyendo nuevas formas de personalizar con widgets e impresionantes salvapantallas, una experiencia de juego optimizada con el Modo Juego, potentes capacidades de videoconferencia, una gran actualización de Safari y mucho más.

Mejor para el medio ambiente

El nuevo MacBook Air se ha diseñado pensando en el medio ambiente, y ahora utiliza chapado en oro y soldaduras de estaño 100 % reciclados en varias placas de circuitos impresos, así como elementos de tierras raras 100 % reciclados en todos los imanes. El MacBook Air también incluye un 100 por cien de cobalto reciclado en el conector MagSafe y un 90 por cien de acero reciclado en la bandeja de la batería. El MacBook Air cumple los exigentes estándares de Apple en materia de eficiencia energética y no contiene mercurio, PVC ni berilio. Más del 99 por ciento del embalaje es de fibra, lo que acerca a Apple a su objetivo de eliminar por completo el plástico de sus embalajes para 2025.

En la actualidad, Apple es neutra en emisiones de carbono en sus operaciones corporativas globales, y está centrada en su objetivo Apple 2030 de hacer que cada producto sea neutro en emisiones de carbono. Esto significa que cada Mac creado por Apple, desde el diseño hasta la fabricación y el uso por parte de los clientes, tendrá un impacto neto nulo sobre el clima.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.