NoticiasPCTecnología

Apple M2 Ultra es anunciado para el Mac Studio y Mac Pro

Apple M2 Ultra es anunciado para el Mac Studio y Mac Pro

Apple anunció una serie Mac que se renueva a lo grande con la última incorporación a la serie M de chipsets: Apple M2 Ultra. Tras el chip M1 Ultra del año pasado, M2 Ultra combina dos chips Apple M2 Max a través de la arquitectura Apple UltraFusion con hasta 2,5 TB/s de ancho de banda. El nuevo chip de gama alta de Apple se fabrica en un proceso de 5nm de segunda generación.

Apple afirma que el rendimiento de la CPU es un 20% superior al del M1 Ultra y que la nueva GPU de 76 núcleos del M2 Ultra es un 30% más rápida. El motor neuronal (NPU) de 32 núcleos ofrece un aumento del 40% en comparación con M1 Ultra. M2 Ultra se puede configurar con hasta 192 GB de memoria unificada (un 50% más que M1 Ultra) y un ancho de banda de 800 GB/s, el doble que M2 Max.
En términos de rendimiento en el mundo real, Apple afirma que el procesamiento de vídeo es un 50% más rápido con la capacidad de reproducir hasta 22 secuencias de vídeo ProRes 8K. Puede conectar hasta 6 pantallas Pro Display XDR.

El nuevo chip M2 Ultra estará disponible en dos nuevos Mac: el M2 Ultra Mac Studio y el Mac Pro actualizado. Apple ha completado su transición al silicio Mac.

El Mac Studio está ahora disponible con los chips M2 Max y M2 Ultra y hasta 192 GB de memoria unificada, pero también con conectividad actualizada a través de HDMI con soporte para monitores 8K y una frecuencia de refresco de 240 Hz. Mac Studio también gana conectividad Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.

En cuanto al nuevo Mac Pro, está disponible tanto en torre como en rack con el icónico chasis de aluminio y el nuevo chip M2 Ultra. Se beneficia de la expansión PCIe con la posibilidad de añadir e intercambiar tarjetas de vídeo. Dispone de seis ranuras PCIe gen 4. Los usuarios Pro también pueden añadir tarjetas de procesamiento digital de señales (DSP), tarjetas de E/S de interfaz digital serie (SDI) o red y almacenamiento adicionales en función del flujo de trabajo.

El Mac Pro con M2 Ultra puede manejar hasta 24 fuentes de cámara 4K con la capacidad de codificar a ProRes. Puede conectarse a seis Pro Display XDR y también dispone de conectividad Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3. La E/S también incluye 2 puertos USB-A, 2 puertos HDMI 2.1 y 2 puertos Ethernet de 10 GB, así como una toma de auriculares.

El Mac Studio con el chipset M2 Ultra cuesta a partir de 1.999 dólares.

El Mac Pro en su carcasa de torre comienza en 6.999 dólares, mientras que el modelo de carcasa de bastidor arrancará en 7.499 dólares.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.