NoticiasTecnología

AppsFlyer anunció la compra de oolo y DevToDev

AppsFlyer anunció la compra de oolo y DevToDev

AppsFlyer ha anunciado dos adquisiciones importantes, oolo y DevToDev, que refuerzan la funcionalidad de productos clave. Con oolo, plataforma líder de adquisición de usuarios y toma de decisiones de monetización impulsada por inteligencia artificial (IA), AppsFlyer refuerza la cartera de productos y servicios, introduciendo soluciones holísticas diseñadas para las necesidades interconectadas de los equipos modernos de marketing, crecimiento y monetización. oolo operará ahora como «oolo by AppsFlyer.»

Durante el tercer trimestre de 2023, oolo experimentó un crecimiento de ingresos del 13% interanual, respaldando su desempeño sólido en todos los frentes. La financiación total combinada de ambas empresas (AF + oolo) alcanza los 300 millones de dólares, consolidando su posición en el espacio de atribución de marketing móvil con una cuota de mercado superior al 65%. Con más de 67,000 usuarios mensuales y más de 60,000 aplicaciones de más de 15,000 marcas, oolo se destaca por impulsar estrategias de marketing e inversiones, preservando al mismo tiempo el máximo nivel de privacidad de los consumidores.

La adquisición de oolo por AppsFlyer destaca su compromiso de ofrecer a las marcas una plataforma integral en el entorno digital. Enfrentando desafíos de captación y retención de clientes, oolo utiliza la inteligencia artificial para mejorar estrategias desde la adquisición hasta la retención, proporcionando información instantánea y alertas en tiempo real. La potente IA de oolo optimiza el retorno de inversión publicitaria, ingresos de medios y retención, eliminando la necesidad de semanas de trabajo manual por parte de analistas de datos.

Ahora que forma parte de AppsFlyer, oolo también se integrará en el creciente Privacy Cloud Marketplace de AppsFlyer, siendo pionero en cómo los productos de IA pueden abordar el problema principal de la pérdida de señal y utilizar los datos dentro de las Data Clean Rooms de los clientes para ofrecer valor adicional a través de la colaboración de datos con un enfoque de privacidad por diseño.

«La adaptación al cambio constante en el ecosistema digital requiere soluciones innovadoras para una toma de decisiones óptima», afirma Oren Kaniel, CEO de AppsFlyer. “La tecnología exclusiva de oolo jugará un papel clave en nuestra búsqueda de construir una plataforma integral para satisfacer las expectativas cambiantes de los equipos de marketing. La combinación de la tecnología de oolo con la plataforma de AppsFlyer ofrece nuevas oportunidades para aprovechar la IA y optimizar estrategias de crecimiento. Creemos en la IA para decisiones basadas en datos, y la tecnología de oolo nos permite satisfacer las crecientes demandas y necesidades en evolución de nuestros clientes.

oolo ofrece un sistema de alertas constantemente actualizado que facilita la detección de anomalías, la identificación de oportunidades inmediatas de crecimiento y la prevención y corrección de ineficiencias que ayudan a resolver los retos diarios de optimización a los que se enfrentan los profesionales de growth marketing. Al utilizar los datos de las campañas de marketing para entrenarse en la comprensión de lo que es normal y lo que no lo es, oolo saca a la superficie y prioriza las perspectivas más urgentes, importantes y granulares para que los equipos de marketing, crecimiento y monetización puedan obtener una ventaja competitiva y lograr mejores resultados con menos esfuerzo.

La adquisición de oolo por parte de AppsFlyer es la segunda de la empresa este año, tras su reciente adquisición de DevToDev, una solución de análisis de datos de ciclo completo para desarrolladores de juegos y aplicaciones. “La tecnología, el equipo y la experiencia de DevToDev encajan a la perfección con AppsFlyer, creando una sinergia que impulsa no solo el crecimiento del negocio, sino un enfoque visionario de futuro», afirma Oren Kaniel, CEO y cofundador de AppsFlyer. «Esta colaboración fomenta un espíritu de unidad entre los equipos de marketing, producto y monetización, potenciándolos con un ecosistema de datos totalmente integrado.»

oolo y DevToDev estarán entre las primeras aplicaciones dentro del recién lanzado Privacy Cloud Marketplace de AppsFlyer, y permitirán a todos los proveedores de datos, análisis e inteligencia artificial crear sus productos utilizando las API de AppsFlyer e integrar perfectamente sus servicios sin mover ni compartir los datos de los usuarios con terceros.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.