NoticiasPC

ASUS Chromebook Plus CX34 es anunciado de manera oficial

ASUS Chromebook Plus CX34 es anunciado de manera oficial

ASUS ha anunciado ASUS Chromebook Plus CX34, un portátil de 14 pulgadas compacto, ligero y rentable, ideal para los usuarios que buscan una mayor productividad y creatividad en sus desplazamientos. Los portátiles Chromebook Plus ofrecen hasta el doble de velocidad, el doble de memoria y el doble de almacenamiento, y Chromebook Plus CX34 es el primer Chromebook Plus de ASUS. El ASUS Chromebook Plus Enterprise CX34, con capacidad de gestión de dispositivos empresariales ChromeOS, saldrá a la venta a mediados de noviembre de este año.

Potente, portátil y preparado para impulsar aún más la productividad, ASUS Chromebook Plus CX34 luce un diseño elegante y duradero que pesa tan solo 1,44 kg y está repleto de funciones para ayudar a los usuarios a conseguir más. Entre ellas se incluyen herramientas y aplicaciones basadas en inteligencia artificial con un procesador Intel Core i7, así como una bisagra plana de 180°, un amplio panel táctil de 5,7 pulgadas, WiFi 6 rápido y estable y una batería de hasta 10 horas de duración para que las personas más enérgicas puedan trabajar y divertirse todos los días. El nuevo portátil está disponible en blanco perla o gris roca, con un estilo moderno y discreto.

«Google está encantado de trabajar con ASUS como socio clave en el lanzamiento de nuestro Chromebook Plus. El ASUS Chromebook Plus CX34 es compacto pero productivo, diseñado para ayudar a los usuarios a hacer más cosas, ya sea una experiencia de videollamada mejorada, trabajo creativo a través de Magic Eraser y aplicaciones como Photoshop en la web, o sentarse y ver una película en una nítida pantalla de alta resolución.» John Maletis, Vicepresidente de Producto, Ingeniería, UX, ChromeOS

Productividad portátil

Diseñado con un procesador Intel Core i7 y 16 GB de memoria LPDDR5 4800 MHz rápida y de bajo consumo, y con una unidad SSD PCIe de gran capacidad de 512 GB, el ASUS Chromebook Plus CX34 ofrece el rendimiento y la capacidad de respuesta necesarios para una productividad fluida. Esto ayuda a proporcionar un amplio almacenamiento para archivos de negocios, trabajos escolares y contenido de entretenimiento. Adobe Photoshop y Adobe Express, por ejemplo, permiten a los usuarios editar rápida y fácilmente fotos destacadas o crear gráficos sociales, folletos y tarjetas de visita. Y con LumaFusion, ASUS Chromebook Plus CX34 ayuda a los usuarios a transformar secuencias sin editar en impresionantes vídeos con funciones como superposición de pistas, mezcla de audio, títulos personalizados y fotogramas clave. Los clientes que adquieran un dispositivo Chromebook Plus entre el 8 de octubre de 2023 y el 31 de enero de 2024 obtendrán una prueba gratuita de tres meses de Adobe Photoshop Web. La suscripción de prueba de tres meses también proporciona a los usuarios de Chromebook Plus acceso al plan Adobe Express Premium.

Para una conectividad rápida y fiable en casa, en la oficina, en el aula o en los desplazamientos, ASUS Chromebook Plus CX34 incluye la tecnología Wi-Fi 6, que garantiza que los contenidos online se carguen en un abrir y cerrar de ojos. Esta deseable conectividad se ve reforzada por tecnologías exclusivas de ASUS, como ASUS WiFi Master para ChromeOS, que garantiza una mayor velocidad, estabilidad y alcance, ayudando a los usuarios a mantenerse conectados en cualquier lugar y de forma rápida. Y para los momentos en los que los usuarios no tengan acceso a WiFi, con File Sync en Chromebook Plus, tendrán acceso a sus Google Docs, Sheets y Slides online y offline.

Además del control intuitivo que ofrece la pantalla táctil opcional, ASUS Chromebook Plus CX34 se beneficia de un gran touchpad de 5,7 pulgadas. Esta amplia área de entrada está optimizada para proporcionar un control más suave y sensible con la punta de los dedos, lo que facilita la multitarea y lograr más sin necesidad de un ratón.

Inmersivo y fiable

ASUS Chromebook Plus CX34 está equipado con una magnífica pantalla NanoEdge de 14 pulgadas Full HD (FHD) y tres caras, que mejora la inmersión y maximiza el espacio de trabajo.

Con una cámara web de 1080p y controles de videollamada integrados que mejoran automáticamente la claridad y la iluminación, cancelan el ruido y difuminan los fondos, los usuarios siempre se ven y suenan lo mejor posible, independientemente de la aplicación de videollamada que estén utilizando. También pueden silenciar el micrófono y apagar la cámara con un solo clic para mayor privacidad y comodidad. Además, esta cámara de alta resolución puede ocultarse rápidamente tras una cubierta retráctil.

El bienestar también es una piedra angular del diseño del ASUS Chromebook Plus CX34, con el teclado, el touchpad y el reposamanos protegidos por ASUS Antimicrobial Guard. Se ha demostrado científicamente que este tratamiento exclusivo inhibe el crecimiento bacteriano hasta en un 99% durante un periodo de 24 horas para mantener la higiene del portátil.

El ASUS Chromebook Plus CX34 también está fabricado para resistir, con una serie de refuerzos estructurales que aumentan la resistencia del chasis. El diseño cumple con los estándares de durabilidad MIL-STD 810H de EE.UU., líderes del sector, que son más rigurosos y exigentes que nunca. Además, el dispositivo se somete a rigurosas pruebas internas -incluidas pruebas de presión del panel, golpes y caídas- para garantizar la máxima resistencia y resistir los golpes y caídas cotidianos.

Flexibilidad amigable

ASUS Chromebook Plus CX34 fue creado para ser un compañero amigable y flexible para estudiantes universitarios, profesores y profesionales ocupados. La brillante y nítida pantalla FHD de 14 pulgadas está disponible con una pantalla táctil opcional, para una entrada tan fácil como intuitiva. Además, la pantalla se sujeta con una resistente bisagra de 180° que permite colocarla totalmente plana, lo que la hace perfecta para compartir contenidos o colaborar en proyectos. La duración de la batería de 10 horas1 es más que suficiente para un día completo de trabajo o estudio, con un montón de sobra en el depósito para un poco de descanso y relajación.

Para ofrecer la máxima comodidad, el ASUS Chromebook Plus CX34 está repleto de conectividad. Dos puertos USB-C (USB Type-C) reversibles con todas las funciones facilitan la carga del portátil o su conexión a periféricos y pantallas externas. USB-C también permite velocidades de transferencia de datos ultrarrápidas, por lo que es posible transferir un archivo de vídeo de 2 GB a una unidad USB en menos de dos segundos. ASUS Chromebook Plus CX34 también cuenta con dos puertos USB 3.2 estándar, un puerto HDMI 1.4 y una toma combinada de auriculares/micrófono de 3,5 mm integrada.

Más potencia para hacer más cosas

Chromebook Plus, la nueva gama mejorada de Chromebooks de Google, es fácil de usar y de adorar. Los usuarios disfrutan de hasta el doble de rendimiento para videoconferencias y aplicaciones creativas mejoradas, además de una personalización y productividad mejoradas que se integran a la perfección entre los mundos online y offline.

Chromebook Plus incluye nuevas funciones que hacen que explorar los esfuerzos creativos con ASUS Chromebook Plus CX34 sea más mágico. La aplicación integrada Google Fotos incluye funciones mejoradas como el Borrador Mágico que elimina fácilmente las distracciones de fondo no deseadas y un efecto HDR para mejorar el brillo y el contraste. Los usuarios también disfrutarán de las renovadas herramientas de creación de películas que les ayudarán a crear películas de alta calidad con solo unos clics.

Capacidades de gestión para empresas y escuelas

ASUS Chromebook Plus CX34 incluye capacidades de gestión con los paquetes Chrome Enterprise Upgrade o Chrome Education Upgrade, que añaden aún más funciones para potenciar las empresas ambiciosas y los paradigmas de aprendizaje modernos.

Chrome Enterprise Upgrade desbloquea las funciones empresariales integradas de los dispositivos ChromeOS, con una inscripción sin intervención que permite enviar los dispositivos directamente a los empleados en un sencillo proceso de tres pasos. Esta opción también añade controles de seguridad avanzados que añaden la capacidad de desactivar o borrar dispositivos de forma remota, forzar la reinscripción y activar restricciones de inicio de sesión para garantizar que los datos permanecen en las manos adecuadas. También incluye actualizaciones gestionadas, informes detallados e informes de fallos.

Chrome Education Upgrade ofrece gestión de dispositivos educativos ChromeOS y asistencia y orientación de Google las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin coste adicional. Los equipos de TI disponen de controles más potentes para potenciar la implantación y la incorporación, establecer la configuración de uso y acceso de los dispositivos y agilizar la gestión continua, lo que permite a profesores y alumnos crear entornos de aprendizaje eficaces para ayudar a cada persona a alcanzar el éxito. Y con el acceso a la configuración de seguridad avanzada, pueden garantizar que la escuela y los estudiantes permanezcan seguros, ya sea que los dispositivos se utilicen en la escuela, en casa o en cualquier otro lugar.

ASUS Chromebook Plus CX34 para educación: Un dispositivo potente y asequible diseñado para satisfacer las necesidades tanto de los profesores como del personal informático. El ASUS Chromebook Plus CX34 tiene la mejor seguridad de su clase y una gestión sencilla que los responsables de TI adoran de su flota de estudiantes. Junto con la potencia, velocidad, memoria y almacenamiento que necesitan los profesores, el ASUS Chromebook Plus CX34 ayuda a crear un aula cohesionada para la enseñanza y el aprendizaje.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.