NoticiasPC

Asus nos comparte unos tips para ahorrar batería de tu portátil

Durante los últimos meses, muchas personas se han visto obligadas a trabajar, educarse y hasta entretenerse desde sus casas para evitar la propagación del Covid-19. Esto ha provocado que los distintos espacios del hogar sean utilizados como escritorios, aptos para trabajar, privilegiando la movilidad de los equipos para que los usuarios puedan instalarse en cualquier lugar. Para que eso funcione, es indispensable que la batería del computador funcione en su máxima capacidad, asegurando varias horas de alimentación sin la necesidad de conectar el equipo a la corriente.

Es por eso que ASUS entrega los siguientes consejos para que todos los usuarios puedan asegurar una batería prolongada:

Mantener abiertos solo los programas que se están utilizando. Aunque suene un poco difícil, es importante privilegiar únicamente los programas y ventanas que se están utilizando porque, de lo contrario, el consumo de la batería se eleva rápidamente.

Bajar el brillo de la pantalla. Además de que podría ser dañino la prolongada exposición a luz tan fuerte, el brillo de la pantalla incrementa muchísimo más el uso de la batería. Para evitar este problema, la mayoría de los equipos vienen con la función “ahorro de energía” que permite bajar la luminosidad de la pantalla automáticamente.

Desactivar opción WiFi y Bluetooth. Estas dos específicas funciones consumen altos niveles de energía incluso cuando no se estén utilizando. El WiFi es indispensable, pero si el usuario está trabajando en una aplicación o programa que no lo necesita, es ideal desconectarlo al igual que el Bluetooth.

Baja calidad de vídeos Streaming. Si bien YouTube es un buen amigo para escuchar música, hay que tener en cuenta que estas plataformas de Streaming con video en resolución 4K consumen mucha más energía que solo un audio. Lo ideal, para seguir utilizándolas, es escoger una resolución más baja como 720p o 480p o reducir la resolución 4k a FHD.

Modo ahorro batería: Si el equipo está siendo utilizado solo para navegar en Internet, consumo de vídeos y películas, activar la opción “ahorro batería” es fundamental, ya que disminuirá el rendimiento del equipo, sin dejar de lado la eficiencia de las tareas, por eso es recomendable solo para acciones livianas algo que en equipos Asus se encuentra muy bien optimizado.

Con estos tips, se espera que el computador funcione de manera más eficiente y que su batería tenga una mayor duración. “Sabemos que hoy se ha optado por herramientas que permiten la movilidad de los equipos, los que deben prometer un trabajo constante en cualquier lugar del hogar. Por eso, resulta fundamental tomar en consideración estos consejos para que la batería se prolongue por horas y su funcionamiento sea óptimo”, indicó Javier Concha, Marketing Manager de ASUS Colombia.

Leave a Response

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.
Enable Notifications.    Ok No thanks