NoticiasPC

ASUS presenta sus tarjetas de video que no necesitan cables

ASUS presenta sus tarjetas de video que no necesitan cables

ROG Strix GeForce RTX 4090 BTF Edition y TUF Gaming GeForce RTX 4070 Ti SUPER BTF White Edition cuentan con conectores PCIe de alta potencia sin cables

Los usuarios pueden utilizar una tarjeta gráfica tradicional o una tarjeta gráfica BTF para una placa base BTF; las ranuras PCIe 5.0 x16 están preparadas para cualquier GPU que los usuarios quieran instalar. Pero una tarjeta gráfica estándar requerirá que su cable de alimentación habitual se conecte en el lugar habitual, y ese cable puede sobresalir en una construcción con conectores ocultos. Por eso ASUS ha desarrollado dos tarjetas gráficas BTF: la ROG Strix GeForce RTX 4090 BTF Edition y la TUF Gaming GeForce RTX™ 4070 Ti SUPER BTF White Edition. En lugar de utilizar los tradicionales conectores de alimentación externos de 16 pines, estas tarjetas cuentan con un conector PCIe de alta potencia en la parte inferior para la transmisión de energía, un mecanismo no muy diferente al que ASUS utiliza en sus servidores de GPU. (Hay que tener en cuenta que, aunque los usuarios no necesitan una tarjeta gráfica BTF cuando utilizan una placa base BTF, si compran una tarjeta gráfica BTF, tendrán que instalarla en una placa base BTF).

Más allá del atractivo estético de una construcción con conectores ocultos, el conector PCIe de alta potencia ofrece algunas ventajas. Por un lado, los usuarios no tendrán que preocuparse de si su caja tiene suficiente espacio horizontal para evitar que el cable de alimentación de la GPU presione contra el panel lateral. En segundo lugar, sirve como punto de fijación adicional a la placa base, por lo que ayuda en la lucha contra el hundimiento de la GPU. Y como se coloca justo cuando el usuario instala la tarjeta gráfica, evita por completo el paso secundario de conectar un cable de poder.

Como el conector PCIe de alta potencia puede entregar hasta 600 vatios, se adapta a la tarjeta gráfica más potente de la línea ASUS. Presentamos la edición ROG Strix GeForce RTX 4090 BTF. ASUS no ha reinventado la rueda de esta bestial GPU: ofrece el mismo rendimiento ultracompetitivo, 24 GB de GDDR6X, funciones aceleradas por IA de la serie NVIDIA RTX 40, una solución de refrigeración potente y silenciosa y una carcasa de fundición a presión que la ROG Strix GeForce RTX 4090 que los usuarios ya conocen y aman; pero luce mejor que nunca sin un conector de alimentación externo de 16 pines que cuelgue del costado.

Para una configuración de conector oculto con temática blanca, ASUS ofrece la TUF Gaming GeForce RTX 4070 Ti SUPER BTF White Edition. Conserva el rendimiento, la refrigeración y el estilo impecable de la TUF Gaming GeForce RTX 4070 Ti original, pero con su conector PCIe de alta potencia, es una excelente opción para un soporte BTF y presenta un estilo blanco como la nieve que complementa perfectamente la TUF. Gaming Z790-BTF WiFi y TUF Gaming GT302 ARGB.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.