NoticiasTecnología

ASUS RT-BE88U es el primer router con WiFi 7

ASUS RT-BE88U es el primer router con WiFi 7

ASUS ha anunciado el RT-BE88U, el primer router WiFi 7 del mundo que ofrece hasta 34 Gbps de capacidad combinada de red cableada. Con un puerto LAN / WAN de 10 Gbps, un puerto LAN / WAN SFP+ de 10 Gbps y cuatro puertos de 2,5 Gbps, el RT-BE88U está preparado para ofrecer enormes cantidades de rendimiento Ethernet para juegos online, streaming multimedia y mucho más, ahora y en el futuro. También ofrece hasta 7.200 Mbps de red WiFi 7 de última generación, con lo que las velocidades de datos mejoradas de 4K-QAM y el funcionamiento Multi-Link de doble banda llegan a los dispositivos compatibles. Además, Guest Network Pro, las funciones de seguridad sin suscripción y la compatibilidad con VPN de sitio a sitio contribuyen a que una red basada en RT-BE88U sea flexible, segura y fácil de gestionar.

La ventaja de WiFi 7

Con los pilares de WiFi 7, como las velocidades de datos mejoradas de 4K-QAM y el funcionamiento multienlace (MLO) de doble banda, el ASUS RT-BE88U inaugura una nueva ola de posibilidades de conexión en red. 4K-QAM aumenta la velocidad al empaquetar las señales de forma más compacta, lo que incrementa la eficiencia del ancho de banda. Así, las velocidades de datos pueden ser hasta un 20% superiores a las que puede alcanzar una red WiFi 6. Por su parte, el funcionamiento multienlace de doble banda (MLO) permite que un dispositivo WiFi 7 se conecte tanto a una red de 2,4 GHz como a una de 5 GHz para aumentar el rendimiento y minimizar la latencia. De este modo, la red está preparada para el futuro y los usuarios pueden manejar aún más dispositivos conectados sin sacrificar el rendimiento.

Hasta 34 Gbps de capacidad de red cableada

El ASUS RT-BE88U ofrece un puerto Ethernet de 10 Gbps y un puerto SFP+ de 10 Gbps, ambos capaces de funcionar como LAN o WAN. También cuenta con detección automática y soporte para múltiples WAN. Dependiendo de la configuración de la red, el RT-BE88U puede proporcionar hasta nueve puertos LAN. Sus conexiones de 10 Gbps, capaces de ofrecer un rendimiento ultrarrápido para servidores NAS y servidores multimedia, proporcionan streaming sin interrupciones en toda la casa. Este conjunto de puertos también puede proporcionar la estabilidad y baja latencia de una conexión Ethernet, cuando sea necesario. Mientras tanto, esta abundancia de ancho de banda también permite al RT-BE88U ofrecer un rendimiento de red de primera calidad a los creativos que trabajan con archivos de vídeo masivos en 4K o incluso 8K almacenados en servidores locales.

Un potente conjunto de funciones de red adicionales

Como router de gama alta, el ASUS RT-BE88U viene repleto de funciones que permiten a los usuarios crear su red ideal. Si una conexión WAN no está disponible, pueden conectar un smartphone al puerto USB 3.0 del router y anclar la red a una conexión de datos móviles 4G / 5G en su lugar. Guest Network Pro también puede segmentar rápidamente una red en secciones para IoT, VPN y uso seguro para niños. Esta es una función adicional junto con la compatibilidad con VLAN, que permite a los usuarios organizar dispositivos en grupos virtuales para determinar conjuntos de reglas de seguridad y acceso. En cuanto a las VPN, el RT-BE88U ofrece la capacidad de conexión de sitio a sitio de WireGuard.

Si un usuario sólo quiere una red convencional y segura, puede activar en cualquier momento AiProtection Pro de Trend Micro, que ayuda a proteger el dispositivo de ciberamenazas como el pirateo de cámaras web, el phishing de sitios web o el ransomware. O si un usuario simplemente quiere ampliar su red, ASUS AiMesh está disponible para que el proceso sea pan comido. El RT-BE88U está diseñado desde cero para ofrecer un potente rendimiento, seguridad y flexibilidad.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.