NoticiasTecnología

ASUS VU los monitores con materiales sostenibles

ASUS VU los monitores con materiales sostenibles

En 2023, nos hemos comprometido a acelerar nuestros esfuerzos para crear un futuro sostenible. Llevamos años revolucionando nuestras prácticas y cultura corporativas. Nos exigimos un alto nivel de transparencia. Buscamos fuentes de energía renovables y reducimos nuestro impacto ambiental en nuestras sedes y plantas de fabricación de todo el mundo. Creemos que tú también te preocupas por el impacto de tus decisiones en las generaciones futuras. Por eso te ofrecemos nuevas tecnologías que incorporan nuestros últimos esfuerzos en materia de sostenibilidad y, al mismo tiempo, satisfacen tus necesidades de dispositivos versátiles y completos. Presentamos nuestra nueva gama de pantallas ASUS VU.
Todo lo que necesitas en un diseño divertido

Algunas personas necesitan pantallas muy especializadas para una tarea concreta. Por ejemplo, los cineastas tienen requisitos muy específicos para un monitor de referencia en un plató de producción de vídeo profesional. Los jugadores ávidos tienen motivos de sobra para buscar una pantalla especializada en su género favorito. El resto de nosotros, sin embargo, buscamos una pantalla asequible que nos permita realizar nuestras tareas informáticas cotidianas sin complicaciones.

Los monitores ASUS VU te ofrecen más de lo que esperas de unos monitores asequibles y de uso diario. Estos monitores Full HD están disponibles en opciones de 23,8 o 27 pulgadas, lo que los hace ideales para cualquier escritorio, tanto si los conectas a un portátil como a un ordenador de sobremesa. Las equipamos con un panel IPS para que le ofrezcan una imagen nítida y colorida incluso si las ve desde un ángulo alejado. Estas pantallas ofrecen incluso una frecuencia de actualización de 100 Hz. De este modo, el contenido se desplazará con mayor fluidez cuando navegue por una página web y disfrutará de una mejor experiencia si carga un juego casual.

Los elementos de diseño cuidadosamente pensados garantizan que su monitor VU encaje cómodamente en la configuración de su PC. Las patas largas y finas del soporte sujetan las pantallas de forma segura sin ocupar demasiado espacio en el escritorio. Para mayor comodidad de visualización, puede ajustar el monitor a tres alturas diferentes (71 mm, 96 mm y 121 mm). Un clip de gestión de cables en la parte posterior del soporte le ayuda a mantener los cables de alimentación y de pantalla fuera de la vista para una configuración limpia. Para facilitar la conectividad con una amplia gama de dispositivos, los monitores VU ofrecen un puerto HDMI, y también incluyen un puerto USB Type-C cableado no solo para aceptar señales de pantalla a través de DP Alt Mode, sino que también ofrecen USB Power Delivery de 15 W para que puedas recargar un dispositivo conectado.

Las pantallas VU son prácticas, pero también divertidas. Elige entre cuatro opciones de color, cada una con su propia personalidad: Quiet Blue, Green Grey, Astro Beige y Pink Clay. Con esta gama de pantallas de colores, seguro que encuentra una opción que combine con la estética de la configuración completa de su PC.

Una elección sostenible para su próximo monitor de escritorio

Para diseñar los monitores VU con una huella ambiental reducida, tuvimos en cuenta todo su ciclo de vida, desde la fabricación hasta el envío y el uso cotidiano. Estas pantallas se fabrican con un 85% de plástico reciclado postconsumo (PCR) y placas de circuito impreso sin halógenos. Los enviamos en embalajes fabricados con papel 100% reciclado, y una parte significativa de ese papel procede de bosques gestionados de forma sostenible, según la certificación FSC.

Para estos monitores, hemos dado prioridad a la reducción del consumo de energía. Cumplen los requisitos de la clasificación Energy Star 8.0 para un funcionamiento eficiente. Un sensor de luz integrado puede ajustar automáticamente los niveles de brillo en función de la luz ambiental para mantener bajo el consumo de energía y, al mismo tiempo, mantener la pantalla clara y legible. También hay un modo de ahorro de energía en la visualización en pantalla (OSD) que limita el brillo máximo de la pantalla, dándole una manera fácil de reducir sus costos de energía cuando el brillo extra no es necesario.

Una certificación importante que verá en muchos de nuestros productos en 2023 procede de la Herramienta de Evaluación Medioambiental de Productos Electrónicos (EPEAT). Se trata de la principal etiqueta ecológica mundial de tipo 1 que cubre productos y servicios del sector tecnológico. Cualquier producto con una verificación EPEAT ha sido evaluado por su selección de materiales, longevidad del producto, embalaje y gestión del final de su vida útil, entre otros muchos factores. Tenemos previsto que los monitores ASUS VU cuenten con una certificación EPEAT Silver, lo que indica que no sólo cumplen los 25 criterios básicos establecidos por el Global Electronics Council, sino que además van más allá al cumplir criterios adicionales de gestión medioambiental.

También tenemos previsto que los monitores VU cumplan incluso los requisitos de la etiqueta TCO Certified de última generación. Esta etiqueta ecológica integral tiene en cuenta las prácticas de fabricación socialmente responsables, la transparencia de la cadena de suministro, el uso responsable de sustancias peligrosas, la toma de decisiones basada en datos y la elaboración de informes de sostenibilidad, la gestión circular de TI y la vida útil del producto, todos ellos factores importantes para impulsar la industria tecnológica hacia una tecnología verdaderamente sostenible.

Los monitores ASUS VU, divertidos y sostenibles, están preparados para hacer más

Una pantalla de escritorio puede desempeñar muchas funciones. Para algunos, es su ventana principal a todo lo que hacen con su PC. Otros lo conectan a un portátil cuando necesitan potenciar su capacidad multitarea. Puede que algunos días utilices el monitor para actividades cotidianas como navegar por Internet o editar fotos. Otras veces, puedes chatear con tus amigos mientras te preparas para una partida online.

Los monitores ASUS VU satisfacen tus necesidades en estos escenarios y muchos más. Ofrecen todas las funciones y la conectividad que necesitas para disfrutar de una gran experiencia diaria y, con sus elegantes opciones de color y la gestión de cables integrada, te ayudarán a establecer una configuración de PC limpia y ordenada. Y no sólo son opciones asequibles para su próximo monitor, sino que también satisfacen su deseo de tecnología sostenible.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.